Overclock A Mi Grafica, Ayuda, Consejos
-
Hola, mi graficas es penosa, y me gustaria hacerle un poquito de oc para que fuera un poquito mejor,es solo hast navidad maso menos , hasta que tenga mi 6800 t que habra bajao de precio, mi grafica actual es la 9250 256 mb ue me aconsejais que haga, cuanto tengo que sufir las frecuencias y todo eso y que programa utilizar iy como hacerlo ya que es mi primer overclock !!!
gracias anticipadas y salu2
-
Sinceramente no le veo ningún sentido, en ningún caso va a mover mejor juegos con los que no pueda. Si aun así quieres hacerlo bajate el ATI Tray Tools y en la sección de OC le das a "Find max for" GPU y MEM para que te encuentre el máximo que alcanza tu gráfica sin "artifacts".
Un saludo.
-
A ver, yo tengo una 9200 SE de 128mb overclockeada con ati tools i me da mucho mejor rendimiento. e llegado a overclockearla un 50 % tanto de memoria como de GPU. los juegos con motor de quake, UT 2004, call of duty 1, se aprecia mucho el canvio, al menos en mi caso.
1o, tiene sk tener la grafiak bien refrigerada, si encuentras disipadores de memorias individuales (esos k son pekeñitos para chips de memorias) i se los pones en las memorias para sakarle mas rendimiento i menos calor concentrado en el chip.
nose si lleba ventilador, (la mia no, solo dissipa), si no lleba es aconsejable hacer k le entre aire directo de alguna manera, yo tengo un ventilador de caja puesto lateral, i a la grafika le viene el aire desd el lado, i me baja unos 20 grados la temp :sisi: ;D .
para atitools, deja k haga el mismo el overclock, le das en find max core, i find max mem. kada test de esos lo dejas por lo menos unas 2 horas, i el solo te lo configurara de modo k no salgan artifacts. si tienes alguna sonda en la grafika mejor k mejor, asi podras controlar la temperatura tu mismo i si ves k sube mucho, para el test i lo pones en default otra vez, o le subes un poko mas k el default pero controlando la temperatura.
Espero haberte ayudado bye!
-
muchas gracia
-mi grafica solo lleva disipa
-buscare los disipas para las memos,
-alguien sabe que frecuencias tiene mi graficas esque no las encurntoo por ningun lao?
-sube tanto el rendimiento?gracias i salu2
-
ombre, lo del rendimiento.. no te lo puedo assegurar.. kada grafika es un mundo distitno, i encima tenemos modelos diferentes… no te puedo assegurar de k llegues a hacerle un overclcok del 50% pk nunca e probado una grafika como la tuya. lo k si, k seguramente te la va a poder subir un 20% estando bien refrigerada.
conozco una web muy buena para las grafikas, buska tu grafika aki:
http://users.erols.com/chare/video.htm
Si tienes el Everest (creo k en www.softonic.com lo puedes bajar), un rpograma k te da mucho info sobre tu pc, le das a la casilla de overclock, i abajo del todo sale tu targeta grafika, i tambien te dice si esta overclockeada o no. en mi caso esta asi:
Campo Valor
Velocidad de reloj 290 MHz (original: 200 MHz, overclock: 45%)
Reloj de la memoria 202 MHz (original: 143 MHz, overclock: 41%)PD: ahora estan un poko mas bajos de 50, ya k akaba de pasar el verano i en verano lo baje un poko, pero en invierno lo volvre a poner sobre los 50%.
:rolleyes:
-
Estoy de acuerdo con todos, usa el Ati tray Tools, me parece muy bueno.
-
@sml:
alguien sabe que frecuencias tiene mi graficas esque no las encurntoo por ningun lao?
bajate x ejemplo el everest y ves al apartado Monitor/GPU y ahi t salen todos los datos d tu grafica
Saludos!