Nuevo sensor fotográfico CCD de 111 megapixels !!!!
-
Ante la creciente carrera de sacar los sensores fotográficos con mas megapixels, hasta ahora se habían hecho cámaras con 10, 12, 16, 24 y 36 Megapixel, pero ahora una empresa acaba de fabricar el primer CCD con nada menos que 111 MEGAPIXELS !!!!!! lo cual da una resolución de 10,560 x 10,560 pixels
Aunque este chip no va a ser usado a nivel comercial en cámaras, ya que ha sido creado para fines cientificos y gubernamentales, y el primer uso es para el observatorio astronomico naval de USA.
Y pienso que no les interesa comercializarlo, porque además de que será bastante caro, yo pienso que a partir de 10 o 12 Megapixel, no tiene sentido para la mayoría de las personas incluso de profesionales (al menos de momento) porque ya con esta resolución se obtiene una excelente calidad como para poder trabajar con las imagenes y poder imprimirlas son problemas incluso en tamaños grandes.
No solo importa los megapixels que tenga, sino también la óptica del objetivo que tenga, los chips de procesamiento, las opciones y funciones que tenga y la calidad de la cámara en general, no siempre mas megapixels es mas calidad.
-
Parece un buen producto para telescopios. Lo que no he encontrado en el rapido vistazo que le he hechado al articulo es el diametro de la oblea. Tiene pinta de ser demasiado grande para ser incorporada en una camara digital de fotos, a no ser que la camara digital vaya sobre un satelite espia.
-
Me supongo que la foto que han puesto esta considerablemente ampliada y se ve mucho mas grande de lo que debe ser en la realidad, aunque si el objetivo de este chip es para ponerlo en una telescopio, no es tan importante el tamaño como lo es para ponerlo en una cámara de fotos, ya que en un telescopio hay sitio de sobra para poner este chip.
La foto esta se parece a cuando pusieron las fotos del pentium 4 o del AMD X2 muy ampliadas y parecían mucho mas grande de lo que son en realidad
-
Tampoco debe estar muy ampliada porque, si te fijas, en la parte izquierda, se ve un reflejo de la camara de fotos con la que se esta haciendo la foto y no aparece demasiado grande.
Una imagen de ese sensor debe ocupar bastante…
-
Tampoco debe estar muy ampliada porque, si te fijas, en la parte izquierda, se ve un reflejo de la camara de fotos con la que se esta haciendo la foto y no aparece demasiado grande.
Una imagen de ese sensor debe ocupar bastante…
Pues ahora mirando la foto mas de cerca y mas detenidamente he visto que el sensor SOLO es la parte redonda, o sea que lo que hay fuera de la parte circular, NO forma parte del sensor y es el fondo del lugar donde se hace la foto <:( no se donde estaba yo mirando.
Entonces si que es mas grande de lo que yo pensaba
Y es verdad que una imagen de 111 Megapixel sin comprimir debe ocupar bastante si una imagen de una cámara de 10 Megapixels ocupa 19 Megabytes, supongo que una de 111 Megapixels ocupara 11 veces mas, o sea unos 210 Megas proporcionalmente.
-
Una imagen en BMP de 111Mpixels y una profundidad de color de 32 bits son 444Mbytes (¡mas de medio cd!).
-
Una imagen en BMP de 111Mpixels y una profundidad de color de 32 bits son 444Mbytes (¡mas de medio cd!).
yo la medida que he puesto de 210 MB es en formato RAW que es el que supongo que les interesará mas a los científicos porque la pueden manipular y mejorar sin perdida de calidad.
El RAw también permite tener una previsualización en Jpeg al mismo tiempo si se quieren resultados inmediatos
Aunque el tamaño del formato RAW depende también de la cámara que se use y no es igual para todas, por lo que solo sería a modo de referencia y no exacto.
El formato BMP ocupa demasiado espacio, creo que el TIFF es mas recomendable