Busco disipador silencioso (ayuda)
-
hola a todos, tengo un problemilla; mi ordenata parece el cochecito de fernado alonso y me tiene la cabeza loca del ruido. Más que el ordenata es el disipador de la micro con su magnifico ventilador. Tengo un AMD Athlon(TM) XP 2000+ con una placa ASUS A7V333 (Socket A. 462), y le puse un disipador de cobre con un vetilador CoolBox Ball Bearing. Con el ordenador encendido desconecté un momento el ventilador y "gloria vendiaaaa" que silencio (por tanto la fuente + t. video + ventilador de cajas + discos duros juntos no hacen apenas ruido).
Entonces he pensado en cambiarle el disipador y ventilador de la micro para ver si así me recupero de esos dolores de cabeza.
¿Cuál me recomendais, que sea Socket A (462)? He visto en :vayatela: el Spire WhirperRock soc A sempron de 19 dBA, que no se si valdrá para mi placa, y el Green cooler 462 con 20 dB, entre otros.Espero que me podais ayudar, gracias.
-
primero mirate esto y luego haz una busqueda por el foro, que se habla bastante sobre los disipadores.
PD: el que pones es un poco castaña
-
Te lo resumo un poco:
-
Es tan importante tener una buena ventilación de la caja como del propio micro, de este modo, si el ventilador del micro tiene un dispositivo adecuado, lo podremos bajar de vueltas, porque ya no necesitará hacer tanto trabajo, con la consiguiente disminución de ruido.
-
Para Socket A te recomiendo el SilentBoost de ThermalTake, con buena relación calidad/precio/sonido. Para algo mejor puedes mirar por el foro, como recomienda Mystique, pero casi todo lleva a los disipadores Zalman y Thermalright (creo que lo he escrito bién).
Salu2!.
-
-
En primer lugar gracias por las opiniones y pedir disculpas por la "gamba", ya que no suelo usar los foros aunque me encantaría, pero el curro me tiene consumido.
Comentaros que soy sólo aficionado y no entiendo mucho técnicamente del tema.
Tengo una duda, y es si el disipador que compre tiene que ser socket 462 o vale cualquier socket A; es que no tengo muy claro el tema.Agradecería me comentarais si los disipadores que me aconsejais los tendría que comprar on-line o los hay en tiendas, gracias.
Finalmente comentarle a Mystique que me encantaría leer todos los post de la gente pero es que no tengo tiempo, y tendría que tener la suerte de encontrar un post que comente especificamente sobre disipadores socket 462.
espero que me podais ayudar.
Gracias de nuevo y salu2.
-
Socket 462 y Socket A son exactamente lo mismo, así que no hay problemas. En cuanto a comprarlo on-line o en tienda, depende de la disponibilidad o no de cada uno, que poco tiene que ver con que sea tienda virtual o física. No te puedo dar nombres de sitios precisamente por las normas del foro.
Salu2!.
-
Para mi, lo mejorcito para esa plataforma es el Zalman CNPS 7000B-Cu. El thermaltake está bastante bien, sobre todo por su precio.
Mira también dispadores de la marca arthic cooling, no es que sean demasiado buenos, pero tienen una sonoridad baja y un precio muy apetecible.
-
Bueno, he estado echando una ojeada a las pag. de las las tiendas que tengo más cerquita y las más interesantes que he visto son las siguentes (las ZALMAN no las tienen):
- GIGABYTE G-POWER-PRO. Vel: 1700~3200 rpm- Airflow 36.2~68.5 CFM-21.3~40.1 Dba. 34,79 €
- TITAN NK15TB/SC. - Vel: 1200 ~ 2400 - Airflow 21.96 ~ 46.14CFM - Nivel de ruido: 20 ~ 29dB. 41,27 €.
- COOLBOX, modelo HPA-C715 (turbina). <20dBA - Flujo de Aire:22CFM. 29.45 €.
- AEROCOOL HT102 UV. - Airflow 37 CFM - Nivel de ruido: 20.62 dB.. 26,72 €.
- THERMALTAKE BIG TYPHOON 16dB. 54.4 CFM. 34.06 €.
- GIGABYTE 3D ROCKET Pro. Vel: 2500 RPM hasta 4000 RPM Sonoridad: 23.7 DBA hasta 37,2 DBA. 34.40 €.
Cual me recomendais?, la THERMALTAKE BIG TYPHOON me parece que está bastante bien, es bastante silencioso y es compatible con Socket A (462). que os parece?
Gracias por las opiniones y salu2.
-
Para mi gusto, el mejor sonido/rendimiento es el THERMALTAKE BIG TYPHOON.