-
hola has probado a actualizar el firmware de la grabadora?,son juegos de pc o de consola?.
-
Son juegos de pc. Y lo de actualizar el firmware de la grabadora? Que es eso, no lo entiendo?
Que ago?Un saludo y gracias.
-
Son juegos de pc. Y lo de actualizar el firmware de la grabadora? Que es eso, no lo entiendo?
Que ago?Un saludo y gracias.
lo de actualizar el firmware es un poco complicado y corres un minimo riesgo pero que si haces todos los pasos
bien es realmente minimo.de todas formas para mi es lo ultimo que debes intentar,prueba todo cambia de marca de cd/dvd,prueba con distintas velocidades de grabacion,busca el alcohol en otro sitio,prueba a cambiar la extension .mdf por .iso y luego los grabas con el nero,prueba otros programas,clone cd/dvd,blind write,todo lo que te aconsejen,cuando ya no veas ninguna salida te explico como se hace. -
Ahora me a surgido otra duda, e grabado otro juego que tenia pero eran muchos archivos, (autorun, setup, …...) en fin lo pongo en el nero, y lo grabo a una velociada de 4x ........ en fin la mas baja, como suelo grabar los demas juegos. Y me veo que al terminar de grabarlo a ocurrido lo mismo ke con el alcohol. El dvd no se le y esta inservible.
E mirado si era un cable que estuviese mal conectado de la gravadora, pero creo ke no.
En fin. Ya no se ke puede ser. Los dvd que uso ahora son los BULKPAQ, pero e usado los VERBATIN. Pero no me habia pasado esto hasta ahora.
Me pueden echar una mano?
Un saludo. Y gracias.
-
En todo caso puede ser por culpa de la marca de los dvd?
Esta noche provare con otra marca y ya pongo como e kedado.
-
Una pregutna. Que son backups?
Backup es lo mismo que decir copia de seguridad, porque se supone que para bajar el juego de Internet y copiarlo debes tener el original.
Y lo de actualizar el firmware de la grabadora? Que es eso, no lo entiendo?
Que ago?El firmware es la programación interna de la grabadora, es la que le da las pautas de grabación para cada tipo de soporte y dependiendo de la marca o modelo el firmware graba de una forma y otra el soporte para que este se grabe correctamente. Es muy recomendable actualizar el firmware periódicamente, puedes bajarlo de la web del fabricante o simplemente buscar uno modificado que traiga mejoras adicionales. (es como la Bios en la placa base)
En todo caso puede ser por culpa de la marca de los dvd?
Evidentemente los soportes pueden ser incompatibles o malos y pueden no petar durante la grabación pero luego dar problemas por corrupción de datos.
Yo también contemplaría la posibilidad de que tu grabadora este chunga y ya no grabe bien, de todos modos mete un CD o DVD original y ripealo (o haz un test de velocidad) para ver si te da problemas de lectura, si es así ya has encontrado el fallo.
Puedes probar esto con Nero CD-DVD Speed
-
Ultima noticia, jejeej. Anoche me grabe un juego con el alcohol que era una imagen. Y todo bien. La grabación perfecta y el dvd funcionaba, como antes, sin ningun problema. E de decir que cambié la marca del dvd, antes usaba los bulkpaq, y anoche utilize otra marca. Per como digo no entiendo por que pasa.
Tengo grabados entre juegos y peliculas en dvd, mas de 50. Y nunca me habia pasado esto, ni nada por el estilo.
También e pensado, hay DVD+R y DVD-R. Mi grabadora es una LG DVD-R.
E pensado que como los dvd que uso ahroa son DVD+R, si están influyendo en la mala grabación, pero no puede ser, porque como e dicho arriba ya e grabado muchso dvd tanto en DVD+R, como DVD-R.Además, en el trabajo hacia falta una grabadora de dvd, y e comprado la misma, por que en la de casa no tenia problemas, y en el trabajo estoy grabando con los mismos dvd que tengo en casa. Los Bulkpaq.
No creo que la grabadora tenga algun problema.
Esta tarde metere, algun cd o dvd, para ver si lo lee, correctamente, y si no ya tenemos la culpable.
Si alguinen me puede ayudar, gracias, y un saludo.
-
Hola bueno te explico lo de actualizar el firmware
Antes de nada te hace falta un programita llamado" disc info" lo podras encontrar
aqui
Cuando lo descarges,lo descomprimes y lo ejecutas no hace falta instalarlo.
Ahora le das a la pestaña y buscas tu grabadora apunta el nombre,debajo saldra "firmware version",apunta la version del firmware.
Arriba abre "view" y dale a "capabilities info",fijate en lo que tienes habilitado o guarda la imagen con "take a screenshot".
Ahora a descargar el archivo de actualizacion del firmware,lo puedes descargar de la paguina de fabricante o de esta http://forum.rpc1.org/dl_all.php .
Busca la marca de la grabadora,luego abre "dvd recorder",busca el nombre de tu grabadora.
Bien ahora al lado del nombre tienes la versiones de firmware,descarga la ultima version.
Bien ahora tendras un archivo .exe,antes de ejecutarlo te recomiendo unas cosas.
Si tienes mas de una unidad de cd/dvd desactiva la que no vas a actualizar,con que le desactives el conector blanco que le da corriente es suficiente.
La unidad que vas a actualizar tiene que ser maestra(master),esto lo puedes mirar en la bios o detras de la grabadora dvd asegurate que tiene el jumper colocado.(el jumper es un pequeño conector negro que esta justo detras de la grabadora).
Ahora ya en windows cierra todas la aplicaciones en segundo plano,antivirus,antispyware,etc.
Si tienes algun cd/dvd dentro de la unidad sacalo.
Ejecuta el archivo que bajaste y dale a actualizar,cuando termine te pedira reiniciar.
Si durante el proceso se va la corriente dile adios a la grabadora.
Abre el programa "discinfo"y asegurate que la version del firmware es la nueva,abre "capabilities info"y comparalo con el anterior a la actualizacion.
Saludos. -
Yo ayer actualicé el de mi LG4163B firmware 102 y gracias a Dios no fué tan complicado
(lógicamente ayer decia de 102 a 106 y hoy dice 106 a 106)
Le di a Update, reinicié y firmware nuevo instalado… Qué grabadora tienes por cierto? Creo que no lo has comentado en el todo el post.
-
La verdad es que no parece tan dificil, visto de esa manera. jejeej
La grabadora es una LG.
Un saludo y gracias.