-
Para los que no lo conozcan, es una suite similar a MS Office pero de código abierto. Es gratuita y existen versiones tanto para Güindous como para Linux, y lee y escribe ficheros en los formatos nativos de MS Office (además de en su propio formato no propietario, claro).
OpenOffice 2.0 viene con las siguientes aplicaciones:
- Writer (procesador de textos, equivalente a Word)
- Calc (hoja de cálculo, equivalente a Excel)
- Base (gestor de bases de datos, equivalente a Access)
- Draw (programa de dibujo vectorial)
- Impress (programa de presentaciones, equivalente a Powerpoint)
- Math (editor de ecuaciones matemáticas)
Yo todavía lo estoy probando, pero lo que he visto hasta ahora tiene una pinta fantástica. La versión que me he descargado es la inglesa, a la que le he añadido los diccionarios en español (para el corrector ortográfico), aunque me imagino que pronto saldrá la versión con el GUI en español.
Si queréis echarle un vistazo os la podéis bajar aquí:
¡Ah! también necesitaréis tener un Java RE. Si no lo tenéis ya instalado (es posible que sí, mirad en el Panel de Control), os podéis bajar el último de la página de Sun:
¡Animaos, que es GRATIS! (Microchof está que trina)
-
Le faltaba únicamente la base de datos para ser una suite completísima y por fin lha llegado. Espero que pronto aparezca en Debian Testing. Por contra decir que hasta ahora las anteriores versiones me han resultado bastante pesadas, recurriendo a las aplicaciones de Gnome Office en mi caso para cosas más sencillas.
Saludos.
-
Llevo un par de días trasteando con él, especialmente con el gestor de bases de datos ya que es la aplicación que más me interesa. En honor a la verdad, creo que, aunque es muy versátil gracias a una implementación SQL sencilla, es tal vez la aplicación más «aspera» de todo el paquete y necesita todavía pulirse un poco más. El wizard para la creación de forms y la ayuda son bastante limitados salvo para lo más básico, y las herramientas son pelín poco intuitivas a la hora de currarse pantallas complejas. En mi opinión, tal vez lo que menos me gusta sea que use el Writer para dar soporte a los forms en vez de tener un entorno de desarrollo propio.
En cualquier caso es una gran mejora con respecto a las versiones anteriores. ¡Esta suite tiene un gran futuro, sí señor! :sisi: