¿La tarjeta está mal?
-
Lo siento, Nigtwalker.
Son dos ordenadores distintos. Ese del Northwood está sobre una placa ASUS P4C800 Deluxe socket 478 y su tarjeta grafica es una 800GTO AGP. Ningún problema con él.
El problema viene con la gráfica XFX 7900 GTX. Está montada sobre una placa también ASUS, la A8N-SLI Premiun, es decir (al ser el procesador AMD) un socket 939.
Ahora el tema de modernizar la BIOS. Algo que he hecho a veces con el temor correspondiente.
¿Que actualizo?
La BIOS de la placa madre. tiene en este momento la 1009. Existen otras como la 1011.006 pero todas son BETAS,o sea que producen alguna inquietud.
Pero también está la BIOS de la Controladora SCSI 2120S, sobre la que está montado el SO sobre un Raid 1. Tiene la 4.0, y Adaptec ofrece la última (16-6-05) 4.2.1.7372. Lo malo, para mi, es que esa controladora vale más de 400 € (a mi costó sin desprecintar 200 €) pero tengo miedo a arruinarla con un mal flashseo.
Me inclino por forzar al proveedor a un recambio, bien sea con la misma tarjeta o quizás mejor con la de otra marca e incluso con una ATI pcie ( por ejemplo con una 1900X..)
Saludos.
-
Tambien.
Es otra posibilidad. Aunque mas que la controladora scsi me iria a la la bios de la placa. Ademas, da = que sean betas. Las de asus no suelen fallar. Es mas, me da que las llaman betas para no tener 50 bios finales. Tengo 3 asus en mi casa con bios beta y no fallan. -
garfield, me lo estoy pensando.
Dado que en tú firma aparece precisamente la placa que yo tengo.
¿Cuál es la versión de tú bios?. Es que en ASUS, a partir de la 1009, hay un lío curioso con las versiones.
Saludos.
-
Yo de primeras cambiaria la grafica, y en caso de que no funcionara, pensar cual podria ser el problema. A no ser que hayas comprado en una tienda online, no creo que tengas muchos problemas en ir a cambiarla, yo ya estaria en la tienda :risitas: .
-
En eso estoy, gracias.
En principio lo malo es que soy de "pueblo" y éste está a 120 km de la capital donde está la tienda.
Lo bueno es que ya he contactado con el vendedor y además por otros asuntos voy a pasar por esa tienda física, mañana mismo.
Lo de tener otra inmediatamente ni soñarlo, la que tengo, después de esperar 15 días por una Aopen, la pidieron especiialmente para mí, por lo que calculo que antes de un mes no habré resuelto el tema.
Me armaré de paciencia.
En mi experiencia, cambiar alguna cosa en tiendas on-line desde mi agujero, es más fácil que hacerlo en cualquier tienda física.
Saludos.
-
Hecho.
He sucumbido a la tentación. He flasheado la Bios de la placa.
De la 1009 he pasado a la 1011.
Pero todo sigue igual al pasar los test de 3DMark.
Así que ahora por camino largo de la reclamación.
Saludos.
-
Después de este periodo, la reclamación no ha surtido efecto.
La terjeta está bien, dice el vendedor, después de probarla y ponerse en contacto con el fabricante.
Entonces se me ha ocurrido a raíz de un "globo" que apareció, que la causa es el montor. Un Samsung 215WT con resolución 1680x1050.
Sólo he probado con el 3DMark2005. Antes de ejecutarle he puesto el monitor a 1024x780. La prueba la he puesto a la misma resolución.
Y todo OK. Terminó bien, aparecieron los resultados y no tuve que reiniciar el ordenador.
Resultados: 10.272.
No serán del todo buenos, pero al menos no ha terminado como "el rosario de la aurora".
Saludos.