Linux Hace Estragos :(
-
Buenas, pues el problema es que ayer todo estaba normal en mi maquina, instale SUSE Linux 9.2 normal, en un IDE de 10Gb, acabó de instalar y no me da video para nada, ni siquiera BIOS, dejé todo como estaba, con el SATA de 160, ya reseteé el BIOS, cambié las memorias, y nada, no sé qué pasó ahí. Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería mucho…. :susto:
-
Seguro q linux no es el causante del problema vuelve a comprobar todo bien… te aseguro q linux no hace nada malo dentro de los pc.
Y mas de una casa como suse q trabajan mas para empresas.
-
Yo tambine tengo linux i ningun problema, tengo lilo con arranke para win i lin. aunke uso mandriva 2006.
Ademas, Linux se instala en un HDD, como todo SO. Una manera de evitar k el pc estubiera sin contacto con linux seria descoenctando todos los HD, has probado de poner solo placa base, cpu, targeta grafica i ram? a ver si muestra algo en el monitor.
Sludos!
-
Que tendra que ver Linux con que no te aparezca la bios? No he instalado nunca Suse ( ni lo instalare :risitas: ),
pero lo que dices no tiene mucha logica. Si te curras un buen post, explicando con pelos y señales todo lo que hiciste, puede ser que encontremos la solución . -
Bueno, para que no me regañen, linux hizo algo raro con los timmings de mi ram, no se que paso pero al resetear el bios y ponerle otra ram sin moverle a los timmings arranco como si nada. Solo moverle los timmings con linux hizo exactamente lo mismo, al empezar el ambiente grafico no se inicia y despues no me da video para nada. Algo tiene que ver el ambiente gráfico con los timmings, o la memoria, no lo se.
Gracias a todos por contestar, y no me regañen :susto: yo tampoco sabia. Saludos a todos….
-
Estas seguro que son los timmings de ram? Es que me extraña muchísimo que una instalación de linux te pida modificar los timings de la ram. En que momento cambias tu los timings de la ram? los cambias con algun programa aparte o bien te lo pide la instalación? con que finalidad los cambias en caso de que lo agas por voluntad propia? No es mas facil cambiarlos en bios?
Aunque sigo pensando que me extraña mucho que linux te permita cambiar los timings si no es con un programa aparte. Te agradeceria que me lo explicaras un poco mejor, porque estoy intrigadíssimo ;D .
Un saludo
-
Bueno Nightwalker, te explico: los timming los tengo modificados obviamente del BIOS, no se como modificarlos desde linux xD , y los tengo agresivos porque asi los tengo con el windows que tengo normalmente. La cosa es que windows lo tengo en un SATA, y al instalar windows lo cambien por un IDE, pero deje los timmings tal y como estaban. Asi, cuando inicio el ambiente gráfico fue cuando no me dio mas video, ni BIOS ni nada, muerta, y las cambien por unas KINGSTON Value y como si nada, porque no le modifique nada.
A mi tambien se me hace bastante raro, pero es lo que me paso, ahora he optado por instalar linux pero con VMware, creo que es mejor y no me afectan los timmings que tengo en windows :sisi: Asi trabajo con los 2 al mismo tiempo y sin ningun problema.
Por cierto ¿no saben de algun foro, pagina, o link donde haya discusiones sobre VMware? creo que es bastante bueno, lo he estado ocupando, pero no se pros y contras de alguien mas que lo haya usado.
Gracias por sus respuestas…..
-
Hombre con Vmware se ve muy limitado el verdadero rendimiento que te puede dar Linux. Ya que la aceleracion 3d (si la hace) es emulada i es muy mala. I la gestion de memoria que es lo k verdaderamente hace de Linux un buen sistema operativo i con rendimiento la gestiona mas que nada Windows.
Comenta esto k te paso de Linux en los foros de suse oficiales a ver si es verdad que Linux es tan sensible a los timmings agresivos. Yo tengo mandriva con unas kingston (las de la firma) a 2,5 3 3 7 i ningun problema (tampoco son agresivos pero bueno P)
Saludos! i suerte