ATI 512Mb o GeForce 256Mb para portatil
-
Hola a todos.
Tengo una duda en cuanto a elegir una tarjeta gráfica u otra para un portatil que quiero comprarme.
Muchos de los ordenadores que he mirado incorporan un ATI de 512Mb (creo que el modelo es la X1400 y otra es la X1700), cosa que me sorprendió, porque creía que la máxima memoria que traian las tarjetas gráficas era de 256Mb; pensé entonces en lo rápido que avanza la tecnología, pero hace poco vi una oferta que traía una ATI de 512Mb pero especificaba que solo 128Mb eran dedicados y el resto lo conseguía robándolo de la memoria RAM. Yo que soy un jugón y sobre todo de simuladores, que tiran mucho de gráficos, no se si decidirme ahora por una GeForce, que aunque es más cara, tiene 256Mb dedicados o por la ATI que en total tiene más memoria pero menos Mb dedicados que la GeForce. ¿Podeis ayudarme? ¿Qué tarjeta es mejor?¿Cuál tiene mayor rendimiento?¿Por qué no se dice muchas veces si es memoria compartida o dedicada?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludooooo!!!! -
si nos especificas de k geforce go te podriamos aconsejar mejor
-
La tarjeta es la GeForce Go 7400 de 256Mb.
Un saludo -
entonces ve de cabeza a la geforce
saludos!!
PD: dinos k portatiles son y lo veremos mejor
-
Tengo un amigo con un SONY vaio k lleba una 7300 de 256mb i weno k kieres k te diga.. un juego de coches llamado TMnations va como lento pero me supongo k es causa del monitor ya k sacaba unos 120fps o asi.
Pero es mejor k tenga 256mb dedicados k no 128 dedicados i a aprte los de la ram ;).
Saludos!
-
suposu k sera la 7300 turbocache xD
-
si, en todos los portatiles que he ido viendo todas tenian Turbocache..de todas formas la X1400 es la equivalente a la 7400 no? no deberia de haver demasiada diferencia.
PD: Yo tambien estaba entre un LG P1(ATI X1400 512MB, 128 dedicados) y un Sony FE21M(GeForce 7600 Go) pero al final el LG P1 aunque la grafica del sony le da mil vueltas a la del LG…el presupuesto es el presupuesto xD