¿Sempron soporta Cool and quiet?
-
¿Sempron soporta Cool and quiet?
Tengo un motherboard K8Upgrade NF3 Asrock
Bajé los últimos drivers para instalar Cool & Quiet (Drivers del 5/7/2005 - Ver 1.2.2.2)
Mi duda es que cuando intento instalar en Windows XP, me informa que el Cool'n quiet es parar procesadores Athlon de 64 bits.
En mi caso tengo un Sempron 2800+ de 64 bits (core Palermo).
¿Este procesador es compatible con Cool'n quiet o los Sempron no son compatibles con esta tecnología?Gracias por la ayuda.
-
Parece que el 2800+ no por lo que he podido leer:
AMD Sempron 2800+ "Palermo" 0.09 mm Socket 754 Support 64 bits (version boîte).
Seul petit défaut, il ne gère pas le Cool&Quiet (disponible à partir de la version 3000+ 64bits) mais pas nécessaire à ces fréquences.Dice que tiene el pequeño defecto de no soportar Cool&Quiet y que este está disponible solo a partir del 3000+ 64bits, pero que tampoco es que sea necesario por la baja frecuencia a que funciona el 2800+ (1600Mhz).
Y parece que se confirmaria con otro comentario en otro foro:
I wanted to use an Palermo 3000+ (due to cool&quiet) with the Asus K8S-MX also for a HTPC project and the Asus is the only board fitting in my case.
Hablaban del 2800+ y dice que queria usar el 3000+ por el C&Q (lo que hace deducir que el 2800+ no tiene).
-
Gracias por la info!
Sobre el Cool and quiet ¿Es necesario para este modelo o no cambio demasiado?
Gracias por la ayuda!
-
Necesario en qué sentido ? Yo no lo he usado nunca.
-
yo he tenido ( tengo ) un semproncete 2800+ @ 2280MHz y las temperaturas de trabajo rara vez superaban los 45º …..
los sempron, al tener menos cache, son procesadores muy fresquitos
-
En mi caso trabaja a menos de 30º ahora en invierno. El tema de Cool and quiet lo consultaba por el tema de ahorro de energía y no se si mejora la vida úlil.
Saludos!
-
Vida útil… quizás dure 15 años envez de 12 Creo que eso no deberia preocupar a nadie... a menos que le subas el voltaje y tengas todo el santo dia con el PC a plena carga a 60ºC sin descanso, eso si que habria que vigilarlo pero no es tu caso.
-
Conclusion: ¿Sempron soporta Cool and quiet?
-No
-
Según lo comentado, mi conclusión sería que Sempron no soporta Cool & Quiet hasta el modelo 2800+ (inclusive).
A partir del 3000+ si soporta.Gracias a todos.
Saludos!