Sobre los mosfets
-
Que son los mosfets y para que sirven?
-
Los mofets son los encargados de subministrirar y regular los voltajes a los diferentes componentes de la placa como por ejemplo el porcesador, la grafica o el chipset.
-
Aiva pensaba k esto lo hacian los condensadores. Entonces k hacen los condensadores?
Saludos!
-
Un condensador almacena corriente pero no se que uso tiene en el pc. Haber si se pasa algun electronico …
-
OK, gracias por las respuestas.
-
¿Alñguien llamó a un electrónico? Los condensadores se utilizan para filtrar las tensiones que dan los mosfets, para eliminar en la medida de lo posible los picos de tensión que se les puedan escapar, y tambien, al almacenar la corriente, para cuando en lugar de un pico haya un bajón de tensión, de duración mínima eso si (de milisegundos tal vez sea ya demasiado).
-
Simplicando mucho, pero que mucho:
Los transistores (MOSFET) regulan el paso de corriente (dejan pasar mas o menos en función de la necesidad). De hecho en este tipo de fuentes la regulación es del tipo "o pasa o no pasa", por tanto actuan como interruptores.
Los condensadores y los inductores (bobinas, esos pequeños toros con cable enrollado) actuan como filtros (pasa bajos) de manera que transforman la corriente "irregular" en corriente continua.
-
ahhh ook, gracias a todos! ya se algo mas xD
Saludos!
-
Gracias por las respuestas,
una cosa más, los condensadores són esas cosas cilidricas que salen en la foto?
-
Sip eso son, normalmente tienen dos patitas i este cilindro k contiene un likido toxico; si ves uno k pierde likido no lo tokes
Saludos!
-
Venden pequeños disipadores pasivos para los mofsets, dicen que para ganar estabilidad cuando haces overclocking subiendo vcore.
-
si,conviene colocarle algun disipador para los mosfet para disipar el calor en realidad cuando se hace oce por lo tanto bajaria la temp y estaria mas estable el mobo. depende del mobo que se use tambien por que vi que hay mobos sin disipacion de los mosfet y no levantan grandes temp de los mosfet ;D
-
Pues resucito esta rama para decir que le acabo de poner unos disipadores de esos azules de Zalman con pegatinas 3M y aparte de ganar estabilidad en mi overclock me ha bajado la temperatura del chipset unos 4º y el termómetro de mi CPU vuelve a estar bien (antes pasaba de 0º a 57º y cosas asi).
La idea se me ocurrio cuando de casualidad los toque con el dedo y literalmente me lo queme, luego me dio por buscar información ^^.