-
Ya estan anunciadas las primeras grabadoras del nuevo sistem Blue-Ray que lleva tanto tiempo anunciado
Y Philips a elegido la mejor opción que es en vez de añadir una grabadora mas a las que ya tenemos de CD y DVD, han creado una que es 3 en 1 !!! y que sustituye perfectamente a la antigua grabadora de DVD y CD
Habrá que ver cuanto cuesta la grabadora y los discos, porque si es como la mayoría de las cosas que al principio sale bastante caro, pues entonces hasta el año que viene tal vez no sea asequible.
En esta noticia se anuncia
http://www.pc-actual.com/Actualidad/Noticias/Informática_personal/Hardware/20050105005
La nueva unidad de Philips tiene tres láser, incluido uno azul para Blue-ray que tiene una longitud de onda más corta que el actual láser rojos, lo que permite que al ser una luz más fina pueda leer y escribir bits de información más pequeños en un disco. Texto color azul como el laser ;D
Aqui está en la web oficial de Philips
http://www.philips.es/About/News/Section-13668/article-14892.html
Según esta otra noticia de aqui abajo, se dice que estas grabadoras no estarán disponibles hasta el mes de septiembre 2006
http://www.casainteractiva.es/Actualidad/Noticias/Electrónica_de_consumo/20060607003
El posible problema con esto es que también va a salir el sistem HD-DVD y que no es compatible con esta grabadora ( porque entonces sería 4 en 1 ;D ) y que ya algunas empresas como LG y Benq han anunciado que sacarán grabadoras que graben y lean tanto Blue-Ray como HD-DVD.
Y aqui también dice lo del HD-DVD en la noticia de PC Actual de arriba
Otro grupo liderado por Toshiba y Sanyo propone el formato HD DVD, desarrollado por ellos y que, aunque no tiene una capacidad de almacenamiento tan grande, es más económico y estará listo antes que el Blu-ray, según estas dos compañías.
**La nueva guerra Blue-Ray Vs HD-DVD va a comenzar ¿ quien va a ganar ?
Yo creo que al igual que ha pasado con lo del DVD+R y el DVD-R, solo va a ganar aquella compañia que ofrezca grabadoras 4 en 1 y que sea compatible con ambos sistemas como ha ocurrido ahora que las grabadoras son compatibles DVD+R y -R**
-
El HD-DVD tiene en principio dos capas: la primera capa podra almacenar 15Gb y en doble capa se podran meter 30Gb, aunque toshiba ha dicho que va a poner una tercera capa para que se puedan almacenar hasta 45Gb por disco. En el caso de los discos grabables se podran almacenar 20gb en una capa o 32 en dos. Los formatos de compresion empleados en el estandar HD-DVD son el VC1 basado en el WMV 9 y el H.264, del cual ya existen algunos trailers de algunas peliculas y es curioso porque los trailers de ciertas peliculas tienen una mayor definicion que la pelicula que saldra en DVD.
En el caso del Blu-Ray se pueden almacenar 25 gb por capa y 50gb con dos capas. Hace poco mas de un año TDK saco a la luz su "prototipo" de 4 capas que puede almacenar 100Gb por disco y actualmente estan en desarrollo los discos de 8 capas, que pueden almacenar hasta 200Gb. La velocidad "base" de transferencia es de 36mbits/s (4.5Mb/s) que habria que multiplicar por las velocidades de los lectores y grabadores que vayan saliendo con el tiempo. En cuanto a los formatos de video estaran disponibles los mismos que para el HD-DVD mas el antiguo MPEG-2.
Si no fuera por la presion de las grandes distribuidoras cinematograficas yo creo que el Blu-Ray seria el ganador, aunque hay que reconocer que sera un producto mas caro que el HD-DVD. De todas formas no olvidemos el fracaso del formato Beta de Sony frente al VHS de JVC a pesar de que el primero tenia una mayor definicion que el segundo.
-
1000 $ costara una grabadora blu-ray de BenQ en agosto, segun cuentan en The Inquirer
-
1000 $ costara una grabadora blu-ray de BenQ en agosto, segun cuentan en The Inquirer
1000$ !!!!!!!! :vayatela: :muerto:
Y además de valer 1000$ dicen que esto es un 50% más barato ;D
La primera unidad de este tipo de la compañía costará un 50% menos que sus rivales iniciales.
He acertado al decir esto de arriba
Habrá que ver cuanto cuesta la grabadora y los discos, porque si es como la mayoría de las cosas que al principio sale bastante caro, pues entonces hasta el año que viene tal vez no sea asequible.
Está claro que no me voy a comprar una grabadora por 1000$, yo antes de saberlo pensaba que costaría unos 600$ y ya me parecía muy caro, pues ya ves 1000$ :vayatela:
¿ y cuanto valdrán los discos ? Seguro que también muy caros como los DVD grabables que me acuerdo que costaban 30€ !!!! cada uno.
Pues nada, será cuestión de esperar al año que viene a que baje de precio mucho y se ponga asequible, porque a este precio con esa capacidad de disco no es nada rentable
Yo voy a seguir usando los discos duros externos que son muchisimo mas baratos (130-150€ ) y que tiene 5 veces mas capacidad al tener 250 GB y es mejor que los DVD que solo tienen 4,5 GB
-
Pues va a ser que me voy a tener que esperar el paso del tiempo y el abaratimiento de los costes!! :triston: :triston:
;D ;D ;D ;D
Saludos
-
En la Computer Hoy (número 202) hablan justamente de esto. Comentan que la unidad costará unos 700 lerus y que saldrá, como bien habéis apuntado, en septiembre de este año, de la mano de Philips.
Habrá que ir acomodándose y pillar palomitas y coca-cola, porque la guerra de formatos que se vecina promete ser tan épica como VHS vs. Beta…
Saludos