Gigabyte 6800GT Dudas y problemas
-
Ragnarok ante todo bienvenido al foro,
como veo tu tienes una grafica similar a la mia ;)… yo tb tuve problemas con los 91.31, con los 84.21 el oblivion me iba perfecto a 1440x900 + HDR + Sinc. Vertical, pero actualize a los 91.31 y empezo a darme fallos graficos :S entoncesle puse los NGO (los nvidia modificados) y va de lujo.
Prueba a Actualizar tus directx 9.0c puesto que ya van por la edicion de junio de 2006
saludos!! yo tengo una 6800GE@GT osea k es similar jeje y un PC mas o menos igual k el tuyo, aunke puede k tu 2'8Ghz se kede korto pa mover la 6800GT :S
Saludos!!
-
es cierto que en el Call of duty, el humo tira bastante. Pero no por ello quiere decir que el rendimiento de la tarjeta no sea bueno (ejemplo de ello es el rendimiento con el Doom3 y el HL2).
De todas formas, existen una serie de comandos en el COD2 para optimizar 'bastante' el rendimiento del juego.
Si quieres, mandame un emilio a ninchi_punkrock@hotma…. o dame tu dirección y te paso una lista 'medianamente clara' de comandos útiles.
saludos
-
Hola de nuevo
2.8 se quede demasiado corto? …a ver, es posible, pero si va tan bien "globalmente", porqué sólo con el humo pega ese bajón, parece como si fuese el "punto negro" de esa tarjeta.
Probaré a re-actualizar la directX9 a ver esa revisión de junio (pese a que con el cod, la anterior debería ir bien, no?) y esos drivers modificados a ver que tal anda. Todo decir que los 91.31 los uso desde hace 4 días, con los 84.xx iba exactamente igual que ahora, como mucho 5 frames para arriba o para abajo. Comandos del cod, si te refieres a bajar el aniso a x2 (a x8 es una brutalidad que NI se nota, al menos jugando normalmente) y otros, pues algunos ajustes están hechos, tal y como hice con doom3, que le gane calidad visual y mas rendimiento, pero el tema es el humo en cod2, y en algún otro juego.
Ya no se si es que no optimizan estas tarjetas, y directamente pasan a las otras gamas, es decir, con que vayan al 70% basta, luego las ignoran, les da igual si rinden al 50% que al 60% y pasan a las otras, ahora toca el turno de la 7900 y similares. Seguro que esas tampoco las llegan a explotar al 100%. Podría probar un poco de Oc en la CPU, pero siendo un presshot, como que no me da mucho pese a que este fresquito, ese XP-120 / Enermax / Artic silver se notó un cojón, pero seguro que lo subo a 3.2 o lo que sea, y va exactamente igual a rendimiento gráfico. Todo con decir que hay pruebas, con programas en segundo plano ejecutándose, y van igual, así que de cpu no es el tema.
Sobre el Oblivion, también lo probé, y el rendimiento es un poco raro, en ese se le atascan un poco los efectos de luces, y como no, el humo. Aunque no cuento los defectos y fallos, como acabar dentro de una piedra...etc xD. No daré cometarios del juego, ya que no me gusta mucho.
Ya os comentaré. Ninchi, te he agregado al msn si no te importa. ya hablaremos ;).
Un saludo y gracias por todo
-
a ver si consigo el CoD 2 y lo pruebo en mi GE jeje a ver si salimos de dudas :S ¿lo movere a 1440x900, siendo el Call Of Duty todo optimizado :S
Saludos!!
-
seguro que si lo mueves. Si te lo pillas y lo pruebas, solo por curiosidad postea la media de FPS que consigues con todo optimizado.
Yo con la radeom 9200SE 128mb consigo 60/70 FPS a:
640x480
Texturas: Todo en Nivel Bajo
Hertzios: 75hz
Antialiasing : NO
Render: Directx 7
Optimizar para 2 tarjetas: SI. aunque no tengo 2 tarjetas, esto sube las FPS
….etc...etc
vamos, todo al minimoa ver como os va a vosotros
un saludo
-
El Pc ya está puesto arriba, por lo que no lo coloco.
1280x960 / 85 Hz [máximo del monitor a esa resolución, CRT 19", pruebo si eso 1024x768 va igual, pero 100Hz]
Texturas, calidad Extra, varios modos en pruebas.
Antialiasing x4, Anisotropico x2, esto sólo se modifica desde el config, ojo, todo en multijugador, eh?. El aniso, de por defecto está a x8, así que el impacto en tarjetas de gama media, y no tan media, es bestial, lo bajas y verás como sube esos fps.
Render: Dx7,a Dx9 es poco jugable.
Lo otro a NO. El humo suavizado, he probado las 3 opciones, no, solo mundo, y todo. Y realmente poco se nota.Unas afotos: Tener el cuenta, que el brillo, siempre que haces un screen, lo captura a minimo brillo, es decir, juego con mas brillo, ya que si no no veo, pero la screen siempre sale oscura. Las afotos estan a 1280x1024 / 75 Hz. Máximo de fps, lo ajusté 150 (167 me ponia), si lo subo a 300, va como un loco entre 150 y 300.
http://img483.imageshack.us/img483/4228/shot00078zx.jpg
Ese mapa se ve bien, como se ve, a vista global va bien de rendimiento, siempre y cuando no haya mucho humo. El humo de lejos se aprecia bajón, pero si no miras muy direcctamente, o no haces zoom al humo, va al menos a 90 fps.
http://img57.imageshack.us/img57/6182/shot00142ih.jpg
Otro mapa, sin nieve, vista globalizada desde espectador, idem, perfecto.
http://img221.imageshack.us/img221/8908/shot00039ub.jpg
Aquí hay una explosión de granada, su distorsión que produce, y un poco de humo, así el bajón que mete a 73 fps ya se nota un cojón. Aún así, a 73 fps se puede jugar mas que bien.
http://img115.imageshack.us/img115/8117/shot00129xf.jpg
El chiste, atrevete a disparar al suelo nevado , y saltar algunas particulas, o mirar al humo, y el bajón que mete a 19 fps, es impresionante, esta claro que así no vas a matar ni una mosca.
Bueno, esas son las afotos. Esas capturas estaban hechas con los drivers 91.31 oficiales. Con los 84.21 mejora un poco, pero en vez de 19 fps, serán 25…así que tenemos problema xD. Los NGO me iban fatal, se me olvidó comentar que ya probé unos de esos, y el humo se ve que parece una discoteca, de colorines, además de pegar un bajón, muchisimo mayor, ahí si que no te puedes ni mover.
Saludos
-
ke wapería la primera foto. 140 y algo frames.
Con el humo es que baja bastante.
Prueba a poner en la consola algunos comandos para aumentar el rendimiento, como
\r_zfeather 0 – cambia el modo de renderizar el humo para que se haga menos pesado a nuestra grafica
\snaps 40 -- no se pa ke es, pero aumenta las fps
\com_maxFPS nº -- donde nº es el numero limite de frames. Ojo, el punkbuster lo limita a
125 fps creo.
\com_hunkmegs nº -- donde nº es la mitad de tu ram
\r_drawdecals 0 -- elimina los detalles, como luces, sombreado,destellos,etc
\r_drawSun 0 -- elimina el sol. Total, pa ke nos sirve?
\r_drawWater 0 -- lo mismo pero con el agua
\r_drawFog 0 -- dicen que sirve para eliminar la nieve, pero no la elimina.no obstante, sube las fps
\r_gpusync 1 -- optimiza para 2 tarjetas de video, aunke tengamos una sube las fpsDespués, reiniciamos el motor gráfico con
\vid_restarty no se me ocurre de momento nada más, ya iré poniendo más. Esque tengo una lista en el guindows, pero se me ha petado y estoy con ubuntu.
un saludo
PD: no sé si el tema del post se está desviando más hacia el foro de juegos que a éste, si algún moderador lo cree conveniente que lo mueva al foro de juegos
-
Eso lo configuro directamente desde el config, no uso la consola. Estaba ya todo así, salvo los snaps que están a 20 (recomendaciones de otro lao), el PB no me limita los fps a 125, ya lo has visto :P. Y el drawdecals no existe. ¿que hace esa variable?
También tengo los impactos de bala un poco reducidos, aunque bueno, eso no es que se note mucho. Y pese a que hay comandos para "anular" el humo, no los usare, que eso es cheto puro, y no me va ese estilo, jeje.
Si quieren mover el post, que lo muevan…el tema era si esta tarjeta tiene un problema con los humos, ya que siempre pega bajones con eso. Si pongo el 3D Mark 2005 ya ni te digo lo que hace...aparte de ir mal. Si es que esto de jugar, es un mal negocio, te obligan a tener el pc de la nasa, coñe.
Saludos
-
yo con los comandos aplicados y con un poco de overclocking a la gráfica he llegado a estar entre 100-120.
lo de usar estos comandos para aumentar el rendimiento y reducir el efecto de humo no creo que sea cheto pues sino lo detectaría el punkbuster.
"Y pese a que hay comandos para "anular" el humo, no los usare, que eso es cheto puro, y no me va ese estilo, jeje."
No existe comando para anular el humo. Existen comandos para poner las texturas de humo en BAJO o muy BAJO. Esto no quiere decir que al usar el comando no veas humo, al contrario, ves lo mismo que todos, solo que cambia el modo de renderizado y por consiguiente el impacto sobre las fps. A mi tampoco me va ese rollo de xeto, ojito!! ;DEl drawdecals se monta virtualmente, es decir, no está contenido en el config, sino que esa variable se monta cuando inicias el motor gráfico. Sirve para eliminar los impactos de bala (como bien has dicho antes) y algunos detalles más de luces y destellos.
un saludo
Edito el post de antes para poner más comandos útiles para optimizar el rendimiento.
NINGUNO de los comandos es considerado como xeto, pues sino el punkbuster nos kickearía de la partida.Edito 2: al mirar la foto, me he dao cuenta de que el 101 de las frames parece retocao. pero NO, es el contador de fps del ati tool. cuidao para todos aquellos malpensaos!
-
http://www.tweakguides.com/COD2_9.html
Aquí salen todos. Todo esto ya lo tengo mirado, si por eso puse el post al fin y al cabo. Si es que el problema sólo lo hace con el efecto humo, nada mas. Texturado y luces, ya le puedes meter lo que quieras que se lo come, sólo da problemas el humo, y no sólo en este juego, parece que es un pequeño problema de técnología de esta tarjeta, y me gustaría saber si mas gente con la 6800GT le da esos problemas, o solo es mi modelo de la casa gigabyte.
\r_drawFog 0 - Anula el humo. Según muchos, eso está considerado cheat, ya que si anulas el humo, o lo modificas para que se muestre de otra manera, pues es lo que tiene. Algunas de estas variables, no las detecta el PB, en cambio, dispara a través del humo en ciertos servers, y te ves de patitas en la calle. Esa guía al menos me determinó eso, y no me he arriesgado a probarlo, la verdad. Por si acaso…hay que mantener la reputación XD.
Saludos