OC the NOOB xD
-
Hola, me estoy iniciando en el tema del OC, me he leido el manual de J0d3r de Overclock para AMD64, veran tengo un 3700+Sandi, ASUS A8N-E, 2x512mb Kingston(Chip Nanya) DDR 400 con timming 3-3-3-8, bien el tema es que tengo el ClockGen, y resulta que si subo el FSB me sube la Ram tambien, ademas no encuentro el LDT por ningun lao ni en BIOS ni en el ClockGen, asi no puedo bajarlo a 4x(en caso de que te a 5x) para que al subir el FSB no me salga mas de 1000mhz(y no se me cuelgue), bueno no se si me habran entendido, como ya dije soy un iniciado, haber si alguien amablemente me hecha una mano.
Saludos^^
-
¿Que chipset lleva la placa?, si no es nvidia creo que no bloquean el bus agp, PCI-e y pci…... algo muy importante para evitar problemas, tambien tienes que mirar si tienes la posiblilidad de meter divisores de memoria, para poder subir el micro sin que te limiten las memorias.
saludos..
-
El chip es nFOrce 4. Como es eso del bloqueo?
-
Mirate tb la guia de krampak –-> Guia Overclocking
Si subes el FSB sube la memoria ram, pero tb el bus AGP, PCI, los q tengas. Eso tengo entendido yo. El tema es q las placas actuales te bloquean actualmente todos esos buses, para q cuando subas de velocidad el FSB no afecte a ningun otro componente sino a la memoria.
En la seccion de Placas Base tienes una rama dedicada a tu modelo de placa base, echa un vistazo a ver q bios usan e igual encuentras datos muy interesantes q antes desconocias.
Un Saludo y suerte con ese OC, postea resultados cuando los tengas.
-
tienes k buskar una opcion por la bios algo de este estilo
PCI/AGP/nosek -> 66/33/100 i ponerlo asi en 66/33/100 para k no augmente esa frekuencia.
Yo tengo un i865pe i tambien puedo blokear; mi problema con el OC es k al pasar de fsb 210 las memorias hacen artifacts en juegos, sin embargo es 100% estable en 2d con torture test i de todo… es bastante raro.
Bueno, primero pon un divisor a al memoria i sube el fsb para ver hasta kuando llega a subir tu CPU sin k las memorias te pongan pegas.
Saludos!
-
Pues ya mire el tema de las placas y si que encontre cosas curiosas que desconocia, ahora voy a ver la prologa de la final del Mundial ;D y ya luego pruebo resultado y comento resultado.
Saludos
-
Bien ya encontre los divisores de las memorias, pero en la bios me salen los divisores a 400mhz que seran 200mhz en CPU-Z y en la referncia de los tutoriales, asi que el divisor que puse fue el que tenia debajo de esa frecuencia que era 333mhz(timming 2.5-3-3-7), que imagino que equivale al 6:5 y asi para ser segun el cpu-z donde equivale a 158mhz, un poco lioso quizas lo puse xD, bueno el problema ahora es el siguiente, he puesto el LDT(HTT) a 4x, el FSB a 215(para empezar poco a poco),el multipicador a 11x,y el vCore a 1.376, todo eso en bios, pero cuando entra a windows pongo el CPU-Z no hay cambios, el FSB me lo pone como si lo tuviera a 200 por lo tanto no logro ningun OC.
Saludos