Rendimiento ASRock 939Dual-SATA2 con chip ULI o GEFORCE 6100
-
Hola, quisiera saber que placa pensais que tiene mejor rendimiento, si la ASRock 939Dual-SATA2 con su chip ULI (actualmente esta por 57 euros) o las microplacas que han salido ahora con chip geforce 6100 (no para usarlas con la graficas que integran sino con una pcx)
y por otro lado si el rendimiento de estas dos placas esta muy por debajo de las placas con chip nforce4.
la quiero para ponerle un micro AMD64 3200 y conseguir un rendimiento aceptable en juegos.
gracias de ante mano y saludos a todos
PD: que diferencia hay entre el FSB 1000Mhz de la asrock y los 2 GHz Tecnología HyperTransport de otras…. la asrock no aprovecha todo el bus de los AMD64?
-
¡Esta publicación está eliminada! -
@TRISTAN_9:
Voy a contestarte, y estoy algo dormido, asi que espero no decir alguna burrada, si digo algo mal lo siento pero ya advertí :dormido:
Yo tengo la ASRock 939Dual-SATA2 y me rinde perfectamente, y es más no creo que tenga ninguna carencia importante con respecto a las nForce 4, y tiene mayor calidad precio que estas últimas.
De las de GeForce 6100 son parecidas a como fue la K7S41, microplacas que tienen VGA integrada, soportan los mismos procesadores en 939 que la 939Dual-SATA2, y tienen dos puertos SATAII (la 939Dual-SATA2 tiene dos SATA y un SATAII). Lo malo es que al ser micro-ATX pierden puertos, y eso se puede notar en un PC a la hora de ampliar.
Mi opinión es la siguiente: escoje la placa que quieras según como quieras montar el ordenador. Si vas montar un ordenador en una caja de semitorre o mayor compraría la 939Dual-SATA2, porque, evidentemente, te coje en la caja :risitas: y tiene más puertos que las otras GeForce 6100, además que puedes ampliarla a AM2 con la placa de ampliación de ASRock y tienes un puerto AGP con el que trastear poniendo dos gráficas.
Sin embargo, si piensas en montar como mini-PC en un futuro tal vez te convengan las otras porque ocupan menos espacio y cojen en cajas tipo barebone.
Aunque yo me inclinaría, bajo mi opinión personal, por la 939Dual-SATA2 (por eso la compré ;D ) porque tiene más "extras".
¡Ah! Y en lo referente al FSB1000MHz y los 2GHz HTT que nombras, es por la denominación. La velocidad de reloj del bus es 1000MHz, pero se le denomina también 2000MT/s (si no me equivoco) por el doble aprovechamiento del HyperTransport, así que no hay ninguna diferencia.
Bueno, espero que te haya servido de ayuda lo que comento. Saludos
Muchas gracias, me has aclarado todas mis dudas, explicandote muy bien ademas, menos mal que estabas dormido que sino…jejeje. un saludo
-
Hace poco monte una placa de esas socket 754 (esk ahora no recuerdo el modelo) tenia sata II tenia grafica integrada la 6100 i bien.
Lo montamos en un sempron 3100 con 256kb L2, 512 de ram i la grafica integrada hasta poder comprar una (es pcie eso es bueno a 16x). Asi podremos pillar una grafica descente i k dure un tiempo i poderla aprobechar con otro futuro pc.
La grafica integrada no va mal, en ese mismo pc saka unos 100fps al quake III arena (detalle tope menos resolucion a 1024x768) asi k si vas a jugar a juegos k no pidan mucho esta va bien; sino le pones cualkier pcie tipo 7600gs i no te defraudara :P.
Saludos!
-
Yo tengo una Asrock 939A8X-M tiene el chipset ULI 1689 y la escogi sobre todo por aprovechar un poco mas mi Ati 9600 Pro que es AGP.
Rinde perfectamente, he visto comparativas y esta bastante bien si tenemos en cuenta su precio.
Pegas, pues que el S-Ata es 150, y el USB 2.0 de Uli que no es demasiado bueno.
El otro modelo que pones de Nvidia, es algo mejor bajo mi punto de vista, porque tiene Pci Express y Sata 300.
Yo he montado muchas de estas placas y aun con la VGA integrada sorprende lo bien que van, costando lo que cuestan.
Salu2
-
Yo tengo una Asrock 939A8X-M tiene el chipset ULI 1689 y la escogi sobre todo por aprovechar un poco mas mi Ati 9600 Pro que es AGP.
Rinde perfectamente, he visto comparativas y esta bastante bien si tenemos en cuenta su precio.
Pegas, pues que el S-Ata es 150, y el USB 2.0 de Uli que no es demasiado bueno.
El otro modelo que pones de Nvidia, es algo mejor bajo mi punto de vista, porque tiene Pci Express y Sata 300.
Yo he montado muchas de estas placas y aun con la VGA integrada sorprende lo bien que van, costando lo que cuestan.
Salu2
la asrock tambien tiene PCI EXPRESS no? para una futura ampliación…
de todas formas, mira que casualidad yo tambien tengo la ati 9600 pro y por eso me gusta esta placa porque me permite aprovecharla un tiempo mas, y luego poder cambiar a pcx cuando quiera...ademas e leido que tiene rendimientos (la placa) simirales a los chips nforce4...por cierto que tal te rinde en juegos esta gráfica en juegos teniendo esa placa y un amd64? porque yo actualmente tengo un sempron 2800, con una placa gigabyte 7vt600p-rz y 1 gb de ram y el rendimiento es pesimo, juegos modernos como el hitman o FEAR se me ralentizan y van a saltos si paso de resolucion 640x480.....saludos
-
La placa que comentas, tiene AGP y PCI Express, asi que puedes aprovechar un tiempo mas la 9600 Pro que tienes.
En mi placa la grafica rinde bien, el agp esta a X8 y tiene activado todos los fast writes.
Pero vamos que yo quise conservar un poco mas la grafica porque no uso mucho el Pc para jugar, asi que no sabria decirte, juegos solo tengo instalado el HL para jugar en red con los colegas.
Esta es mi placa, solo tiene AGP.
Esta es la que tu dices, como puedes ver tiene AGP y PCI express.
En cuanto a rendimiento, he leido en este mismo foro que el chipset rinde parecido a aun nForce 4.
Salu2 -
La placa que comentas, tiene AGP y PCI Express, asi que puedes aprovechar un tiempo mas la 9600 Pro que tienes.
En mi placa la grafica rinde bien, el agp esta a X8 y tiene activado todos los fast writes.
Pero vamos que yo quise conservar un poco mas la grafica porque no uso mucho el Pc para jugar, asi que no sabria decirte, juegos solo tengo instalado el HL para jugar en red con los colegas.
Esta es mi placa, solo tiene AGP.
Esta es la que tu dices, como puedes ver tiene AGP y PCI express.
En cuanto a rendimiento, he leido en este mismo foro que el chipset rinde parecido a aun nForce 4.
Salu2ya me la he piyao…solo me falta ya el micro. y he visto justo ahora estan saliendo ya los AM2 que soportan hasta DD2800 pero bueno,estos son mas carillos tanto cpu como placa y ademas obligan a cambiar tambien la ram y la gráfica...un saludo y gracias
-
Olá.
Voy aprovechar este mismo post,con él permisso del autor-(si no le molesta mucho),para hacer una pergunta
a TRISTAN_9 (e para quien me sepa contestar) en relaçion ál COOLER ZALMAN CNPS9500+LED que tiene
funçionando en lá ASROCK 939DUAL-SATA2:-Para saber por favor,si este cooler no hace mucho ruido
quando está conectado directamente en lá ASROCK,sin él FAN MATE e tambien que tal se comporta para
OC-(OVERCLOOK) ?És que estoi muy interresado en lá compra de esse ZALMAN para la mia ASROCK 939DUAL-SATA2 que
tambien tiengo.Por último,para saber tambien si él modelo CNPS9500 AM2+LED,será igualmente compativel con esta
ASROCK,tanto para socket 939amd 64bits(yo tiengo uno 64bits 3700+SAN-DIEGO) como tambien para
los nuevo AM2 64bits,haciendo-le un UPGRADE a lá ASROCK para estos nuevos processadores ?Muchas Gracias.
-
Olá.
Voy aprovechar este mismo post,con él permisso del autor-(si no le molesta mucho),para hacer una pergunta
a TRISTAN_9 (e para quien me sepa contestar) en relaçion ál COOLER ZALMAN CNPS9500+LED que tiene
funçionando en lá ASROCK 939DUAL-SATA2:-Para saber por favor,si este cooler no hace mucho ruido
quando está conectado directamente en lá ASROCK,sin él FAN MATE e tambien que tal se comporta para
OC-(OVERCLOOK) ?És que estoi muy interresado en lá compra de esse ZALMAN para la mia ASROCK 939DUAL-SATA2 que
tambien tiengo.Por último,para saber tambien si él modelo CNPS9500 AM2+LED,será igualmente compativel con esta
ASROCK,tanto para socket 939amd 64bits(yo tiengo uno 64bits 3700+SAN-DIEGO) como tambien para
los nuevo AM2 64bits,haciendo-le un UPGRADE a lá ASROCK para estos nuevos processadores ?Muchas Gracias.
tranquilo que no me importa, al contrario,jejeje.
y gracias a tristan por contestarme tambien ami.
saludos