Que Os Parece Un Amd64 3800 Por 138 Euros
-
hola, me han ofrecido un procesador amd64 3800 por 138 euros nuevo (procede de cierre de tienda) que os parece? este modelo no lo he encontrado en ninguna tienda, (no sera un modelo malo o algo?con menor rendimiento) porque el amd64 3700 en pc@ox cuesta alrededor de 210 euros… que me recomendais que haga.... cual es mejor de los dos?
gracias y saludos -
Es un Venice 3800+ a 2.4Ghz con 512KB de cache. Nuevo en tienda vale 149€ asi que no es ninguna ganga. La mejor opción es una SanDiego 3700+ (2.2Ghz 1MB de caché) por 139€.
-
Es un Venice 3800+ a 2.4Ghz con 512KB de cache. Nuevo en tienda vale 149€ asi que no es ninguna ganga. La mejor opción es una SanDiego 3700+ (2.2Ghz 1MB de caché) por 139€.
donde estan a ese precio? porque yo los precios que he visto superan los 200…
porque me dices que mejor el 3700, se supone que el otro es superior...no?
contesta por favor.
gracias -
Creo que Krampak te dice que es mejor el 3700+, por que tiene 512kb más de caché L2 que el que tu mencionas. Echa un vistazo a los benchmarks:
Echa un vistazo a esta página: www.phoronix.com/vr.php?view=3859
-
En una alternativa muy conocida pero aqui no se pueden nombrar tiendas
-
En una alternativa muy conocida pero aqui no se pueden nombrar tiendas
vale ya se cual dices,jajaja gracias krampak
-
Creo que Krampak te dice que es mejor el 3700+, por que tiene 512kb más de caché L2 que el que tu mencionas. Echa un vistazo a los benchmarks:
Echa un vistazo a esta página: www.phoronix.com/vr.php?view=3859
viendo las tablas esta claro que tiene mas rendimiento el san diego con los mismos mhz que el venice, pero…en este caso el 3700 tiene 2,2 ghz y el venice 2,4.... por lo que el rendimiento se debe +o- igualar...a mi humilde entender...no?
saludos
-
Para eso está el overclocking no? Muchos de los sandiegos del 2006 llegan a los 3Ghz. Pon que lo dejas a 2.6Ghz sin tocar el voltaje.
-
Para eso está el overclocking no? Muchos de los sandiegos del 2006 llegan a los 3Ghz. Pon que lo dejas a 2.6Ghz sin tocar el voltaje.
wenas, al final me he piyado un amd64 3500 porque me lo han dejao en 100 euros y con los 50 euros que ahorro los dedicaré a una grafica mas pepinal!!! que al fin y al cabo es lo que va a marcar la diferencia en juegos….
PD: es normal que tenga que reistalar el sistema operativo al cambiar la placa y el micro verdad? ( he probado sin reistalar y no me arranca windows ) he pasao de una gigabyte con un xp2000 a una asrock dual (chip Uli) con el mencionado 64 3500
-
Con windows si tendras q hacerlo desgraciadamente, jeje.
Disfruta de ese procesador :sisi: -
PD: es normal que tenga que reistalar el sistema operativo al cambiar la placa y el micro verdad? ( he probado sin reistalar y no me arranca windows ) he pasao de una gigabyte con un xp2000 a una asrock dual (chip Uli) con el mencionado 64 3500
Si desinstalas los drivers de la placa base y la grafica, apagas el PC sin reiniciar, y despues de montarlo todo reinicias, me parece que no hace falta porque windows carga los drivers genericos y luego ya con el nuevo hardware le instalas los buenos.
PD: Puede que en el administrador de dispositivos debas desinstalar manualmente el procesador pero como no lo he probado me da a mi que da igual porque el problema esta en los drivers de la placa base y la grafica más que en el echo de cambiar de CPU por temas de IRQ y controladoras.
PD2: Lo ideal es reinstalar el OS pero si tenemos prisa por probar el hardware, lo más rapido es hacer esto.
-
Si desinstalas los drivers de la placa base y la grafica, apagas el PC sin reiniciar, y despues de montarlo todo reinicias, me parece que no hace falta porque windows carga los drivers genericos y luego ya con el nuevo hardware le instalas los buenos.
PD: Puede que en el administrador de dispositivos debas desinstalar manualmente el procesador pero como no lo he probado me da a mi que da igual porque el problema esta en los drivers de la placa base y la grafica más que en el echo de cambiar de CPU por temas de IRQ y controladoras.
PD2: Lo ideal es reinstalar el OS pero si tenemos prisa por probar el hardware, lo más rapido es hacer esto.
gracias por la informacion, eso voy a hacer haber si hay suerte y me va…porque sino la verdad que es una putada tener que hacer copias de to, formatear...etc,ect...
por cierto cuanto creeis que podre hacer de OC a esta micro con la placa que tengo (ASRock 939Dual SATA2 )
gracias y un saludo -
No se, yo he visto que en esa placa han llegado a Athlon 64 3500+@2507 con temperatura en idle de 31ºC.
Eso si, usando este cooler:
Busca en google, por que yo aqui no te puedo poner el enlace a esa web, son las normas.
-
por cierto cuanto creeis que podre hacer de OC a esta micro con la placa que tengo (ASRock 939Dual SATA2 )
gracias y un saludoPues en principio por lo que recuerdo de las rewievs de esta placa llega sin problemas a 300Mhz de FSB aunque luego las memos parece que van chungas y hay que poner 2T o algo asi. (mejor mira la rama del foro donde hablan de ella)
Otra cosa es ya el disipador que le vayas a meter y si el resto de componentes son adecuados (fuente de alimentacion, memos, overclockeabilidad del micro, etc…) :sisi:
No es una placa muy cañera pero con un par de mods y un poco de paciencia, la placa por lo que vale no te va a decepcionar o almenos eso dicen los que la tienen.
-
Pues en principio por lo que recuerdo de las rewievs de esta placa llega sin problemas a 300Mhz de FSB aunque luego las memos parece que van chungas y hay que poner 2T o algo asi. (mejor mira la rama del foro donde hablan de ella)
Otra cosa es ya el disipador que le vayas a meter y si el resto de componentes son adecuados (fuente de alimentacion, memos, overclockeabilidad del micro, etc…) :sisi:
No es una placa muy cañera pero con un par de mods y un poco de paciencia, la placa por lo que vale no te va a decepcionar o almenos eso dicen los que la tienen.
ya lo tengo montado y de momento lo he subido a 210 fsb (2310mhz) y va perfecto, voy a seguir probando a ver si puedo un poco mas…por cierto, que temperatura sería aceptable para este micro, teniendo en cuenta que tengo el cooler de serie amd in box... y cual es la temperatura maxima que ademite este micro? mi aterior xp eran 90 pero me suena que en estos era vastante menos....
saludos
-
Aqui tienes uno: http://www.amdcompare.com/us-en/desktop/details.aspx?opn=ADA3500DAA4BW
Para saber el tuyo cual es exactamente necesitas saber el stepping. Aqui tienes la lista:
Al model number ponle el 3500+, y abajo te saldrá la lista.
-
Lo mas provable es que un Venice llegue a 2.5-2.6Ghz, aunque cada micro es un mundo.
-
Aqui tienes uno: http://www.amdcompare.com/us-en/desktop/details.aspx?opn=ADA3500DAA4BW
Para saber el tuyo cual es exactamente necesitas saber el stepping. Aqui tienes la lista:
Al model number ponle el 3500+, y abajo te saldrá la lista.
donde puedo ver el stepping….ahora mismo lo tengo a 218fsb @2414 y va bien...otra cosa, he visto en la bios que tambien se puede subir el multiplicador...me lo recomendais? o puede pasar algo si lo subo a x12 en vez de el x11 original....
-
No el multiplicador esta bloqueado al alza, aunque te salga la opcion en la Bios.
-
No el multiplicador esta bloqueado al alza, aunque te salga la opcion en la Bios.
a ok no lo subo pos, gracias