-
Hola,
¿puede suceder algo "negativo" si cambio la placa del circuito impreso que hay en la parte de abajo del disco duro? Es la única solución que se me ocurre antes de llevar el disco a una empresa de recuperación de datos…!
Resulta que hice una desfragmentación del 1er disco duro (todo fue bien) y el segundo, instalado como esclavo, se quedó raro: desde entonces no es accesible. Y no sólo no es accesible, sino que impide el arranque normal del ordenador, de manera que no puedo tenerlo conectado. He intentado acceder a él desde otro ordenador, a través de una caja externa, y el ordenador lo detecta (pues aparece en la bandeja del sistema el icono de nuevo dispositivo) pero sigue sin ser accesible, y acaba colgando el ordenador.
Se trata de un Seagate Barracuda 200GB, 7200.7.
¿Podría cargarme los datos con el "simple" cambio de la placa de circuito impreso? La idea es hacer el cambio por otra placa idéntica de un disco nuevo...
¿Alguien lo ha probado?
-
Wenas
Yo lo hice una vez con dos Wwstern Digital(en cncreto el modelo caviar 2100) que eran EXACTAMENTE iguales.
No se si la placa de otro barracuda de las mismas características podría funcionar, aparentemente pueden ser iguales pero luego algun componente que cambie si hay distintas revisiones. Asegurate de elloDe todas maneras, y por sinolo has exo, hay un post estupendo sobre que hacer cuando se rompe un HDD
Saludos
-
yo tengo un amigo, que le peto la placa esa, y compro un HD identico, mismo modelo y la cambio, salvo los datos y ahora tiene 2 hd y 1 placa jajaj, pero bueno pudo salvar los datos ^^
-
Hola,
gracias por las respuestas. Iba a comprar el nuevo disco, cuando he descubierto el SeaTools Desktop Edition, el programa de diagnóstico de discos de Seagate, genial por cierto, según el cual el problema está en el sistema de archivos del disco, de manera que cambiando la placa no resolvería nada… Lo único que me queda es usar algún software de recuperación.(En el post sobre qué hacer cuando se te rompe un HDD no se habla de recuperación de datos.)
Saludos
-
ome, si alfinal se te ha roto el HD y has perdido los datos, mira el serial del HD y en la web de seagate hay un apartado dnd lo metes y te dice si esta o no esta aun en garantia, si lo esta se lo mandas y te dan un HD new, que algo es algo xD
-
Sí, éso ya lo tenía pensado (había leído el post dónde lo comentan), gracias. Pero mi HDD no está roto!! Cuando haya sacado los datos, sólo entonces, lo enviaré a Seagate. ;D