Hola, yo acabo de pasar por una experiencia similar y he recuperado todos los datos del disco.
Antes de intentar recuperar o reparar nada, podéis usar una herramienta de diagnóstico del disco, que determine si tiene un fallo físico o lógico. Los de Seagate ponen a disposición del usuario el Seatools Desktop, que a mí me funcionó muy bien.
Según el fallo que tengáis, deberéis hacer una cosa u otra. En mi caso, "fallo en el sistema de archivos NTFS", tocaba recuperar los datos.
Para arrancar el disco, lo conecté el como si fuera externo cuando el PC ya estaba encendido, con una caja vía USB 2.0. Aún así, el disco arrancaba (y aparecía el icono correspondiente en la bandeja del sistema) pero no era accesible directamente.
Después de muchas pruebas con softwares distintos, finalmente lo conseguí con dos softwares de recuperación, el GetDataBack y el Stellar Phoenix para NTFS; probé otros programas pero no accedían o se colgaban, supongo que dependiendo del fallo del disco pasará una cosa u otra.
Podéis bajaros las demos de estos programas del sitio original y con ellas ver si vuestros archivos son recuperables con ese software, en cuyo caso podéis comprarlo (sólo cuestan 80€!)… El Stellar* es rapidísimo, mientras que el GetDataBack es muy lento para discos externos aunque 100% efectivo.
Nunca reparar antes de recuperar, ya que os podríais cargar la información!
(*) Servicio pre y post-venta buenísimo y en español, tienen delegación en Barcelona.
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