Se me ha petado
-
Hola todos/as, vereis inicie una discusion en el foro de software pensando que seria un problema de ese estilo pero veo que no y lo vuelvo a postear aquy aver si alguien me puede decir lo que le pasa a l pc.
vereis tengo un amd athlon 2600, nvidia 6600gt, 1 disco duro de 80 gb master y otro de 160 gb esclavo, y dos lectoras de dvd,el sop es windows 2000 service pack 3.
Bueno despues de mas de dos años trabajando y jugando con el equipo se me empezo a ir lento, asi que decidi formatearlo, todo fue bien reestale win 2000 las controladoras de la grafica el software de impresora ect ect, bueno el caso que me dice que windows necesita las actualizaciones de seguridad y acepto, windows instala y me dice que ve a reiniciar el pc,,,, bien se apaga y ya no vuelve a encender, estoy mirando de que puede ser, he sacado lqa tarjeta grafica limpiado y nada solo que no se apaga, le he sacado el modulo de memoria limpiado y vuelta a meter, sigo con el mismo problema he deconectado los lectores de dvd, le he sacado la pila, desconectado el disco duro, y na de na, sige en lo mismo encienden los ventiladores y la lucecita de la placa base, y las luces de las lectores de dvd se encienden y apagan de una forma ritmica,pues el pc no aranca ni hace pitidos, y tampoco se me apaga tengo que desconectarla del enchufe, por favor alguien tiene idea de que es lo que falla, la memoria, el procesador, o la placa base,
un millon de gracias -
Tranquilo, no te alarmes. En estos casos es mejor estar tranquilo
Haber, te dice que necesita actualizaciones de seguridad por que tu tienes la versión 3 del service pack de Windows 2000 y seguramente tu Pc intentará instalarte la 4 version del service pack (Asi es Microsoft de petardo, que le vamos a hacer… :vayatela: ). Aun asi, yo creo que un Pc como el tuyo sacaría mejor rendimiento en Windows XP. Pero sobre los sintomas unas cuantas cosas.
Te aparece algo en el monitor? Has probado a arrancar con las unidades ide desconectadas? Has probado a arrancar sin memoria?(en caso de que no te aparezca nada en el monitor)
Yo en un principio sospecho de el disco duro y la tarjeta gráfica. Puede que despues haya más culpables, pero ya los someteremos a juicio cuando hayas comprobado eso.
Un saludo y suerte
-
Uf, parece k windows ya empieza a meterse donde no debe, placa base, memorias, … vete a saber tu donde estara ese service pack 4 xD. Es broma :P.
Bueno.
Prueba a arrancar con una sola memoria (si es k tienes dos) i si no arranca arranca con la otra k sakaste.
Kitale toodos los dispositivos IDE, sATA, PCI, i lo k mas puedas. Si puedes sacarle algun ventilador de caja mejor ya k normalmente no pasa nada si se kitan (un pekeño aumento de temperatura) es para ver si es k la fuente se ha kedado petada o algo; lo suyo seria probar otra fuente.
Si tampoco no va, hazle un clear cmos,
Si tampoco va.. intenta conseguir una grafika nueva ya sea pci o agp.
I si tampoko... lo dejariamos en k o la CPU o la placa base estan jodidillas.. no se k mas probar, a lo mejor por aki tienes alguna otra persona k te ayuda en algo.
Saludos!
-
pues lo mismo que han dicho, prueba arrancar con TODO desconectado menos:
El micro
Ventilador CPU
1 Tarjeta de memoria a elegir
Tarjeta gráficaLo demás todo quitado
Si con esto no arranca, quitale la gráfica y vuelve a arrancar. Si hace piiiiiiiiiiiiiiiii pipipi. Esque es la gráfica que puede estar petada o en mala posición. Debes probar con otra.
Si arrancas sin la gráfica, y empieza a rayarse haciendo un piiiiiiiiiiiiii piiiiiiiiiiiiiiiii piiiiiiiiiiiiiiiii , es la memoria creo recordar.
postea con lo que sea
un saludo
-
Gracias por contestar amigos, he echo lo que me habeis dicho y lo que esta roto es la grafica, pues le sace todo y fuy poniendo pieza por pieza, al meterle la grafica nada de nada no pita ni hace nada pantalla en negro ni siquiera hace el sonido caracteristico del procesador trabajando, le meti mi ultima grafica una mmx400 y funciona, espero que la recojan por la garantia pues solo tiene 4 meses, ha y otra cosa antes del problema este le habia metido unos programas en el disco y ahora no aparecen, y tampoco me reconoce el segundo disco, el systema lo detecta pero windows no.
bueno a seguir trabajando haber si lo soluciono. -
en windows puedes entrar (si no lo has hecho ya) en:
panel de control -> herramientas administrativas –> administración de equipos --> administración de discosAhi te apareceran todos los discos duros y lectoras que tienes. Si hay alguno que aparece ahi pero en MI PC no (creo que este es tu caso) probablemente es que no le esté asignando una unidad. Así que das con el boton derecho sobre el disco en cuestión, eliges cambiar la letra y la ruta de acceso a la unidad, y pones una letra cualquiera.
Después de esto, debe aparecer ya en mi PC.
Si no, puede ser cosa de los jumpers del disco o de la placa en sí, con lo que las medidas a tomar son otras.prueba a ver
saludos
-
Hola de nuevo, ya ha echo lo que me habeis escrito, y voy a administrador de discos, y esta el segundo disco con la letra D:, ya digo que la bios y el windowslsabe que esta hay, pero en el administrador tiene la señal de desactivado, bueno pone esto disco 0, Básico, Ntfs, Systema, correcto.
Disco 1, Dinámico, Desactivada. bueno le doy con el boton derecho a reactivar y me pone lo siguiente,
Error INTERNO: El grupo de discos no tiene copias de configuracion válidas. no lo entiendo pues antes de tener este problema en este disco tengo todos mis programas bueno la mayoria de mis, cosas que puedo hacer sin perder todos mis datos. gracias. -
hum… si tienes algo de idea de Linux, podrias usar un LiveCD k no necesitas instalar nada en el disco duroi puedes acceder a él i ver su contenido, igualmente lo puedes copiar a otro disko duro, grabarlo en cd o dvds...
Podrias usar el ubuntu dapper desktop CD por ejemplo
I sino...
Prueba de canviar el jumper, asegurate de k el cable esta bien conectado, intenta reinstalar windows para ver si es algun fallo de win.
en fin nose k mas decirte, supongo k alguno mas te dira algo.
Suerte!
-
bueno xavijs, lo intentare pero lcomo es posible que antes podia leer perfectamente el disco, y y el systema lo reconoce y ahora no tiene copias de configuracion validas, que significa seria un fastidio perderlo todo.aver si alguien tiene otra solucion, gracias.
-
Mira a ver si consigues algun programa para recuperar datos de discos duros, a veces funcionan pefectamente i te lo recuperan casi todo; de esta manera podras guardar lo mas importante en un sitio seguro i reformatear la particion para dejarla buena.
Saludos!