Athlon 2200+ muerto??
-
A ver, un colega me trajo su ordenador para que se lo mirara, pues no se le iniciaba el windows.
Bien, tras mil y una configuraciones distintas, parece que es el procesador lo que no rula, pero es que hace una cosa rwara rwara rwara…Cuando arranco el ordenador, ya da mal rollo que detecta la velocidad de manera incorrecta (1500 en vez de 2200), pero bueno aunque le ponga cualquiera de los dos valores hace lo mismo: cuando va a arrancar un SO peta.
He probado a meter la knoppix, y cuando se supone que ha de arrancar (sale el logo de tux arriba a la izquierda) y ha de empezar a escribir cosas por pantalla, se queda ahi... no hace nada.
Si intento cargar el windows del hdd se queda con el cursor de ms-dos arriba a la izquierda parpadeando eternamente.Luego si cambio el procesador por un duron a 1200 que tenia por aqui tirado, si que arranca y sin problemas.
Esto le paso despues de apagar el ordenata a lo bestia, es lo unico que puede haberlo matado, pero me sorprende que haya muerto la CPU y no otra cosa O_o
Os ha pasado algo similar alguna vez?!? Teneis alguna recomendacion o algo que se os ocurra??
Gracias de antemano -
¿Has probado reseteando la CMOS? ¿Tu amigo ha intentado desbloquear el micro haciendo o destruyendo puentes? ¿Has probado cambiando la masilla termica? Comprueba que al cambiar la velocidad del micro no ha cambiado tambien la frecuencia de la memoria.
Me extraña mucho que un procesador se ponga a hacer cosas raras porque este estropeado. Normalmente un micro o funciona o no funciona siempre que se encuentre bajo las condiciones adecuadas (entiendase temperatura o suministro de corriente correctos entre otros factores).
-
Ya, si a mi tb me ralla muchisimo, imaginate la cara q se me ha qdado cuando al cambiar el procesata me carga la knoppix!
Si es que es raro que se te encienda, lo encuentre, cargue bien del cd, y luego cuando va a arrancar el SO peta O_o
Vi a probar el Duron con el windows del hdd, a ver si rula… si es asi solo me queda poner este athlon en otra placa que tengo a ver si definitivamente esta muerto.
Edito: no mi colega no ha tocado nada del micro... y acabo de borrar la cmos y sigue igual arggh
Reedito: flipante, el duron 1200 consigue llegar hasta windows, me da que el athlon este esta en sus ultimas :risitas: , probare en la otra placa, y si me pega el puntazo probare a desbloquearlo a ver si asi rula, cambiando el clock y tal... -
A nadie se le ocurre que hacer?? es que he probado a la frecuencia, el fsb, el voltaje… y na de na :S
Lo unico que me qda comprobar si en otra placa madre funciona este procesata o esta muerto definitivamente...
Pero si se os ocurre algo decidmelo!
P.D.: Con este procesata a veces ni arranca el ordenador, se enciende pero no hace nada... reseteo y luego ya si q se ve la bios y el resto... -
Cuando arranco el ordenador, ya da mal rollo que detecta la velocidad de manera incorrecta (1500 en vez de 2200), pero bueno aunque le ponga cualquiera de los dos valores hace lo mismo: cuando va a arrancar un SO peta.
Pues eso claramente es que el fsb está mal configurado, aunque si te detecta el nombre del procesador sgnifica que está funcionando no? Luego lo que ha dicho cobito de la fuente de alimentación tambien es muy posible. Ten en cuenta que el athlon XP 2200+ consume muchisimo más que un Duron.
Yo creo que tambien deberias probar con otra fuente de alimentación, como ya he dicho. Por que si has conseguido arrancar alguna vez quiere decir que le disco duro está bien tambien. Bueno, prueba en la otra placa y eso y a ver