Ayuda expertos micro para este equipo recomendarme
-
Hola os comento esta semana pasada me he comprado los componentes para mi nuevo pc, a esperas de la bajada de los micros de amd. El pc lo quiero para jugar a saco y que vaya bien tambien en aplicaciones, vamos para todo en general pues un colega me ha dicho que para jugar los doble nucleo no tiran, cosa que desconocia me a comentado que me pille un single core el mas potente que halla,ahora estoy con la duda por eso queria saber vuestra opinión lo que no quiero es luego arrepentirme. El presupuesto para el procesador es de 300 leuros a ver si me podeis decir cuala seria la mejor opcion para este equipo contando si puede ser con la bajada de precios que va a haber gracias un saludo
-
:eoh: :eoh: se me cae la babaa al ver los componentes… xD.
Yo sin dudarlo esperaria a la rebajada de precios de AMD i me compraria un DUAL CORE con todas sus letras. No te digo k los juegos de ahora no vaian del todo fluidos con esas CPU, cosa k es muuuuyy probable k en la salida del nuevo windows i nuevos juegos estara mas k arreglada i entonces los single core se kedaran cortos i llegaria el momento en k te arrepentirias...
Comprate un dual core sin dudarlo, creo k con 300 te llega para el 4400 kuando rebajen; el 4200 no es recomendable para nada comprarlo ya k tiene bastanta diferencia de precio entre el 3800 i con un 3800 puedes llegar a los 4200 facilmente.
asi k... AMDx2 3800+ o AMDx2 4400+
Saludos!
PD: mu buena grafika, mi buena fuente, mu buena placa, las memorias nose pero pintan mu buenas tambien xD.
-
Gracias xavijs por tu recomendación, seguramente me pille el 4400 eso si a ver si bajan ya los precios que tengo un mono, imaginate tener todos los componentes esos a espera del micro, debido a la supuesta bajada de amd gracias un saludo
-
un dual core es lo que tienes que comprar, cada vez los juegos usaran mas los beneficios de los dual core.
no se a cuanto esten los procesadores en españa pero un 4800+ dual core seria el ideal y debe estar en ese rango de precios
-
Pero el 4200+, siendo mas barato que el 4400+ llega a un OC superior al 4600+ (Almenos el mio le pasa en el OC mas básico, sin tocar ningun timing de memoria). Los 2.4GHZ son pan comido.
-
Joder tochico vaya pc te estas montando, solo de ver esa grafica me vienen escalofrios, y ni hablemos de la plca base….seguramente la mejor o practicamente del mercado...... fa excelente tambien y ram n me he fijado....
Bamos a ver el tema de la cpu, sinceramente es cierto que en este momento ofrece mejor rendimiento un single core tope de gama "4000+" que un dual core en juegos, pero si miras un poquito hacia el futuro te daras cuenta que si todo evoluciona como esta previsto, dentro d un añito todos lo juegos y aplicaciones varias te van a aprovechar el dualcore.
Es cierto que estos tienen menos frequencia de reloj que los single core respectivos:
Así un amd64 3800+ supera claramente en frequenacia a un 3800+ x2 , peró bueno yo de ti me tirava ahora quando llegen las rebajas en españa a por un 4200+ o un 4400+ que son excelentissimos procesadores que te van a ofrecer un rendimiento espectacular actualmente en los juegos y mucho mas aún en un futuro cercano.Salu2
D@Kk3r
-
Muchas gracias DaKk3r por tu opinión me iba a pillar un single core tope gama pero como veo vuestros comentarios y se que la mayoria de vosotros sois grandes entendidos del tema, me esperaré a ver cuando bajan los precios amd eso si tio no sabes el mono que llevo encima teniendo el equipo en cajas completamente nuevo y sin poder hacer nada por el tema del procesador tengo una ansiedad de la ostia por cierto ¿sabeis cuando bajaran en españa los dual core? un saludote
-
No eres el único que está ansioso por ver los precios despues de la bajada de precios de Amd :rolleyes:
La verdad es que si, menudo equipazo, la questión tambien es pillar un procesador que esté a la altura sobre todo de esa gráfica. El 3800+, 4000+ y 4200+ mejor que los olvides. Tienen 512 x2 kb de caché y los demás tienen 1Mb x2 (Pillate un Toledo, no un Manchester). El rendimiento es superior de un modelo a otro por tener esa diferencia de caché que por tener 200mhz más. Sobre que un single core 3800+ trabaja más rapido que un dual core, eso habria que verlo bien. Por que en multitarea el dual-core rinde mejor, claramente. Luego tambien influye el caché, por que no puedes comparar un Single-Core (por ejemplo un 3800+) con 1Mb de caché L2 (hablando en los juegos que solo se emplea un caché, por ejemplo) y un dual core (3800+ x2) con 512Kb X2 de caché. No puedes comparar, el single core le lleva 512kb más de caché y eso se nota. Eso si, Amd a puesto la misma equivalencia a ambos, osea que deben ofrecer similar rendimiento (tal vez el single core rinda más, no se).
-
Yo la verdad es que solo puedo hablarte de mi experiencia personal. Yo tengo un X2 4200+ y una 7800 gt. En los test que le hice, 3Dmark 06 y 05 y Sandra Benchmark,
-
En este ultimo la capacidad aritmetica se veia disparada por el OC hasta rendimientos de casi el 4800 (cuando bajen los X2 de manera notable le meteré cera y veré hasta donde llega. de momento ando sobrao en todo)
-
En el FEAR, con un OC medio bajo (2.4) y empujando un pelin mi grafica conseguia unos 5-10 fps mas
-
En 3DMark, con algo de Oc sacaba unos cientos de puntos mas en las condiciones anteriores
-
En Counter Strike source, paso de los 100 fps con todo a tope, cambio de aplicaciones sin notarlo… Vamos, yo no pido mas.
-
El ojo humano no diferencia entre 75 fps y 100 fps. Con esa bestia de GPU, la cpu te va a dar 5 fps mas, 10 como mucho (comparando unos miseros mhz y muchos cientos de pavos), diferencia que ni vas a notar aunque te diera 15 (lo cual dudo) y mi grafica es la mitad que la tuya
Yo opino, y asi lo hice en su tiempo, que del 3800 al 4200 iban 100 dolares por 400 puntos y del 4200 al 4400 iban otros 100 dolares por 200 puntos. He leido que el turbo que da el tema de la cache es muy irregular y depende mucho del software utilizado (a veces se nota, otras no). A partir de aqui, como los colores, cuestion de gustos.
-