Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
Bueno, ya estoy escribiendo desde mi propio ekipo.
Le he actualizado la bios a la 615 y le he puesto una fuente de alimentacion de 450w con conector de 24 pins para mayor seguridad. El memtest me ha dado errores en el test numero 8, moviendo ceros y unos, 33 errores.
Pero ahora mismo windows esta instalado sin problemas. Ahora le pasare algun programilla como el prime95 a ver ke tal.Editado:
El primer95 peto a los 4 minutos. Asi que me puse a mirar y vi ke la memoria se marca automaticamente a 2-4-4-8 y en realidad segun la pegatina de la memoria es 2-6-3-3. Le he puesto esa configuracion y el memtest ha pasado de 33 a 2 errores. Y el prime95 no peta a los 4 minutos, aunque no he podido dejarlo mucho tiempo porque me tenido que ir. Luego lo dejare un buen rato el prime95. Supongo que tocando la parte de la bios ke corresponde a la ram puedo eliminar esos 2 errores, aunque ya no se que opciones tocar. -
Subele a las memos un punto mas el voltge y ya no habra errores ;D en genie esta esa opcion
saludos -
Magog ¿por que dices que se debe desactivar el Cool'n'Quiet? ¿no va bien?
No, supongo que irá bien (no lo he probado), lo decía por el tema de OC y tal.
Un saludo.
-
Hola a todos a ver yo sigo con mi particular batalla de DFI con X600XT, os comento, he metido el riva tune y me he kedado asombrao me die lo sigueinte "$000000000f PCIE link width : 16x supported, 2x selected" vamos ke tengo el puerto de pci-e trabajando a 2X respecto a los 16X correspodniente, si me voy a la bios no me permite modificar la opcion , me aparece en sobreado y no seleccionable, como puedo modificar esto?
Gracias por vuesra antecncion
-
Nuevas pruebas.
Si dejo el timming de la memoria a 2-6-3-3 y le subo el voltaje aun da mas errores ke antes, unos 50 en el test 8 del memtest. Si dejo el timming en AUTO todo y le subo el voltaje da 1 error y a ratos. Anoche le deje hacer 2 pasadas completas al memtest y no dio ningun error. Esta mañana he probado directamente el test 8 durante 4 pasadas, y ha dado 1 error en las pasadas 1 y 3, en la 2 y la 4 ningun error.
Y me asalta una duda. En la parte de Genie ahora tengo el voltaje de la memoria a 2'7, pero en la parte sombreada ke no se puede cambia indica que el voltaje esta a 2'81. ¿Es normal? ¿Si le subo un poco mas el voltaje desaparecera el error o se kedara frita la memoria?Editado:
Estoy probando un modulo Samsung DDR266 que tenia por aqui y no aparece ningun error en el memtest y el prime95 aguanta, lleva casi 1 hora.
Esta es la segunda placa DFI que compro y la segunda a la ke la memoria ke tenia no le sirve, tengo un gafe o algo con las placas DFI :llorar:
Estoy planteandome seriamente comprar memoria…. ¿que tal esta?- Ocz Gold Series Dual Ch. Vx3200 - 1gb - Athlon 64 Optimizado, 155 euros.
-
Hola a todos a ver yo sigo con mi particular batalla de DFI con X600XT, os comento, he metido el riva tune y me he kedado asombrao me die lo sigueinte "$000000000f PCIE link width : 16x supported, 2x selected" vamos ke tengo el puerto de pci-e trabajando a 2X respecto a los 16X correspodniente, si me voy a la bios no me permite modificar la opcion , me aparece en sobreado y no seleccionable, como puedo modificar esto?
Si no has tocado ningún jumper debería irte a 16x ¿tienes la tarjeta en el slot más cercano a la CPU? Ese es su lugar correcto, el otro por defecto trabaja a 2x.
Un saludo.
-
Alguien a probado la ultima bios la 318 me parece es que ahora esta calentorro mi ordenador llega a 58º y to en invierno no me va a hacer falta estufa ;D parece un presscot
-
Yo sigo con mis problemas de memoria. He probado mil configuraciones, y en todas da errores el memtest, en algunas el prime95 aguanta 1 hora antes de petar, en la mayoria peta en menos de 1 minuto.
Supongo que acabare comprando memoria nueva.
Pero me asalta otra pregunta, no se si alguien sabra la respuesta, ¿como puedo usar el spdif por salida optica? Porque tiene spidf-out, pero es RCA y yo kiero salida optica para cable optico y enchufar el sonido al DDTS-100 de Creative. -
Hola Henky, a ver eso de sacar optica nose puede hacer directametne, pueses sacar una coaxial pero no una optica debido a que no triens ese tipo de salida en la placa. puedes intetnar ver un conversor pero eso sale carillo asi ke kon la coaxial se consigue mu buena calidad y apenas ahy diferencia con la optica (al menos en 5.1) pero de todas formas puedes probar un conversor o un preamplificador que te de esta opcion de salida
-
Se supone ke algo asi se puede conectar a la placa:
¿No?
Se de una web en usa ke lo venden, pero en españa no encuentro nada. -
Es algo parecio, eso va cojido a la salida externa no?
tiene que comprobar que la salida externa permite la saldia de 7.1 para poder hacer que funcione correctamente, ademas como puedes ver en la imagen es Asus….. asi ke sera segurametne una expansio apra uan de sus placas si tienes al direccion de donde lo has visto ponla -
Aunque ponga ASUS, se supone que es un adaptador generico, y el conector de 4 pins ke tiene, sirve para el jumper que esta situado al lado del jumper (valga la redundancia) de seleccion de tarjeta de sonido de la DFI.
La pagina donde lo venden es Atacom pero creo que no envian a españa. He encontrado el link en los foros de dfi-street, que precisamente alguien preguntaba por un adaptador spdif optico.
Pero luego he caido (tonto de mi) ke el DDTS-100 de Creative tambien tiene una entrada coaxial, por lo cual tambien me sirve :sisi: :sisi: :sisi:
Eso si, uso el controlador de nvidia para la tarjeta de sonido de la placa, ya ke voy por salida digital, paso del Karajan ese.
Ahora seguire peleandome con la memoria un rato mas. -
Bueno pues entonces volvamos cada uno anuestras batallas, tu a las memorias y yo con mi grafica jejeje, por cierto que version de la bios le tienes puesta?
-
La ultima beta, 623-3. Es con la que menos errores me da el memtest (20 errores en 6 horas de test, y todos en la pasada numero 5) y la ke windows esta mas estable (aunque el prime95 peta en menos de 1 minuto).
Ademas de que la 615 hacia que el USB tuviera ke instalarlo cada vez ke iniciaba windows.
Acabo de instalar el windows xp x64 y de momento ningun error ni problema. -
los fallos de memoria pueden ser por millones de cosas tanto por el micro como por temp. Si le puedes probar otro micro o ese micro probarlo en otra placa ya puedes descartar otro asunto.Aunque esto suele ser mas tipico de los pentium tb ocurre en amd.
-
los fallos de memoria pueden ser por millones de cosas tanto por el micro como por temp. Si le puedes probar otro micro o ese micro probarlo en otra placa ya puedes descartar otro asunto.Aunque esto suele ser mas tipico de los pentium tb ocurre en amd.
He probado 256MB DDR226 Samsung que tengo en otro equipo y no da errores. Vamos, que esta claro que es cosa de la memoria. He conseguido disminuir los fallos y aumentar la estabilidad probando una configuracion sacada de los foros de dfi-street. Pero no consigo que este al 100% estable y fiable.
-
te recomendaria probar alguna otra memoria a pc400, ya q al ser menos frecuencia en la memoria no lo fuerza del todo.
Por otro lado estoy pensando en comprarme esta placa y no se que memoria me vendria bien a ver si me ayudais
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=37709 -
Ya, el problema es que no tengo otras DDR400 a mano. Por eso estoy intentando "arreglar esto". En caso extremo tengo entre ceja y ceja unas OCZ Gold Series Vx3200, pero hasta que no cobre (en teoria era hoy, pero no ha podido ser) no compro nada.
-
xxxxxxxx
-
3.5V en unas BH5 necesitarias un par de ventilador de 80mm de unos 30cfm's (no necesitas mas) o uno de 120 bien colocado (más comodo y silencioso). Si no es problema yo le quitaria los disipadores a las BH5 (si trae) ya que se refrigeran mejor con un buen ventilador a palo seco que con disipas.
Lo del jumper no tiene perdida. Pones un vcore que no sea AUTO en la bios, reinicias, cierras el PC, cambias el jumper de posicion, arrancas y ya tienes los valores hasta 4V.