AYUDA con Gigabyte GA-8IPE-1000G
-
Muchas gracias por la respuesta, te cuento:
El Prescott creo que está bien de temperatura, aunque el SpeedFan 4.27 me dice 46 de Ambiente y 60 de Remote, creo que los 46 realmente son los del micro, ya que el EasyTune5 de la Gigabyte le marca 46 a la CPU. Me parece que el SpeedFan 4.27 indica cosas poco reales… Le puse bastante pasta al cambiarle el ZALMAN, asi que creo que por temperatura no es, ya que segun creo lo que haria seria ralentizarse pero no pararse. O si?
La BIOS está en la versión F5, la última del fabricate, pero esta placa tiene a su vez desde la v1.xx hasta la v4.xx y creo que ni el propio fabricante se aclara... Las memorias estan bien, chequeadas.
Nunca había oído lo de limpiar los contactos por abajo con un papel mojado en alcohol y volverlo a montar, pero si fuera eso quiza alguna vez arrancaria mal, y que va, siempre arranca MUY bien (en unos 30 segundos) y es luego cuando, no siempre, se queda congelado. Hasta la LAN se queda en foto fija De todos modos probare a limpiarlo si finalmente cambio de placa. ¿Alguien ha sufrido este "efecto congelado" con esta placa o con otra?
Gracias de nuevo.
-
De nada hombre.
Lo de la pasta, no tienes que poner mucha, si pones mucha, consigues el efecto contrario, que el calor no pase hacia el refrigerador.
Tienes que poner una capa fina sobre toda la base del procesador, pero sin pasarte.
Respecto a lo de limpiar los pines del micro, perdona, no lo hagas, creia que tu placa era socket 775, ahora veo que es 478, asi que olvida lo que te dije antes.
Si has probado memorias y estan bien, solo se me ocurre que revises lo de la pasta del micro y limpies todo bien.
Salu2
-
Uiuiu PPQuilla creo k ya se fue a limpiarlo xD, k le puede pasar por ser socket 478?? la verdad no lo se i tampoco lo habia oido nunca :S.
Yo tengo esa misma placa con un northwood, i mi experiencia con ella es k es estable como una roca :S, justo lo contrario k a ti. Las unikas veces k me ha fallado han sido kuando testeaba con timmings d memoria k intentaba ponerlos agresivos.
Prueba de ir a la bios i darle a la opcion de load optimized defaults.
Podrias probar de formatear tambien, isntalarte un buen antivirus como nod32 k no vaia a ser mierda de esa…, i comprobar todas las conexiones k den buen contacto, el disko duro, lectores, etc etc.
Suerte!
-
Desde mi experiencia con la revisión 3 de esa misma placa, no he tenido problemas por ella, y mira que la he puteado. Por contra he tenido que cambiar mi fuente de alimentación porque mi disco duro nuevo me causaba exactamente el tipo de cuelgues inesperados que dice, el consumo de el PC entero era mjuy alto para mi fuente anterior (una Colors-it de 500w que venía con la carcasa) y la linea de 12v se caia por debajo de los 11'4v, haciendo que ese disco se apagara por falta de tensión, causando que windows se colgase.
Vamos, que yo miraría con el S&M el test de 'power supply', para ver a que valor bajan los 12v, por is acaso. Que veo que su PC tiene muchas cosas conectadas, más incluso que el mio, y los Prescott consumen muchisimo sobre todo overclockeados.
Bueno, y que se olvide de las aplicaciones de Gigabyte, en mi caso al menos, lo único que SpeedFan no daba bien era la lectura de la linea de 5v, lo demás iba todo bien (hay temperaturas que dan valores fijos porque no van todos los sensores posibles puestos, y en cada placa conectan uno distinto, es normal que el programa no sepa que temperatura es cual).
-
Demon_82 tenias una colorsit de 500W k tiene 22 amperios en la linia de 12v??? Esa misma tengo yoo :S, de momento no me ha dadno ningun problema, solo un susto puntual pero no fue nada. Los voltajes los tengo por encima de 11,87, de ahi no bajan nunca, ni jugando.
El pc es el de la firma; a mi tambien me venia con la torre, una torre asi amarilla lateral transparente k hace una forma como de redonda i un ventilador de colorines al centro :P, ah delante lleba una lcd para temperaturas i la sonda; tienes la misma torre k yo?Saludos!
-
Casi… tengo esa torre o una gemelilla, pero en negro, y me suena que mi fuente decía 25A... casi XD
En mi caso a la fuente la hice sufrir tanto que se caian las tensiones, no es que sea mala, es que le pedía demasiado con el P4 y la 6800GT overclockeados a la vez, 6 ventiladores en la carcasa, 2 HDD, DVD y DVD-RW... Hoy mismo se la he puesto a un compañero en su PC que tenía una 'nisu' de 350w.
Vamos, con el SpeedFan la veia que bajaba solo a 11'78v la llinea de 12v, pero pasando el test de 'power supply' del S&M ví que podía bajarse hasta 11'43v, momento en que empezaba a petar el ordenador por todos lados. La diferencia entre las dos lecturas es que el S&M mantenía la tensión suficiente tiempo para que se viera en el monitor de sistema, mientras que cuando petaba espontáneamnete caia igual pero un microsegundo, lo justo para que el HDD se apagara.
-
Muchas gracias a todos por sus respuestas, veran que he estado una semana k.o., ha sido debido a que probe a hacer una actualizacion de la BIOS mediante la aplicacion @BIOS de Gigabyte y cuando resetee ya nunca volvió a arrancar el PC (escribo ahora desde un PC auxiliar). Hasta la fecha siempre habia actualizado la BIOS desde el setup de la misma, pensé que quizá haciéndolo con esa aplicación se arreglase mi problema, pero lo que sucedido es que ha "muerto" la BIOS por completo. Solo por comentar esta ultima jugada:
Ahora hace un power-on startup sin darle a ningun botón, la pantalla en negro (sin señal de vídeo), los periféricos de DVD sin responder al botón de apertura manual y leyendo el disco en bucle, pero sin leer nada, claro… Los mismos síntomas se repiten después de resetear la BIOS, incluso quitando la pila de la placa. Conclusión: la BIOS muerta sin posibilidad de recuperación gracias a las aplicaciones de Gigabyte. Tengo la factura, la semana que viene la llevaré a la tienda para que me la restituyan a un estado operativo, una vez comprobado que todo lo demás funciona.
Porque ya me he agenciado una Asus P4P800 para olvidar mi lamentable etapa de Gigabyte, y me la dan mañana. Respecto al problema originario de este hilo, por mi fuente no sería porque es una Thermaltake de 460W a la que no le estoy pidiendo mucho (nada de OC y nunca usando mas de 2 periféricos o más de 2 PCI a la vez). Estoy casi convencido de que mi configuración de 2 Gb Dual Channel con HT de 3.0 Prescott con AGP 8x con Win XP SP2 era demasiado para el chipset Intel montado sobre la Gigabyte, pero esto lo podremos saber pronto, en cuanto me pasen mañana la Asus. Gracias de todos modos. Os contaré... -
Siempre puede haberte salido defectuosa… pero poderse se puede esa configuración y otras peores, aquí has visto un par de ejemplos. Mejor suerte con la Asus
De todas formas, usar una aplicación de actualización de la BIOS desde Windows, no es recomendable en un PC que tenga problemas, porque suele pasar lo que a ti, que la actualiza mal y queda inservible hasta que se cambie fisicamente el chip de la BIOS. En adelante, toma la precaución, si no te fias un 100% del PC que sea, actualizale la BIOS solo desde un disquete/unidad USB desde MS-DOS :sisi:
-
xavijs: acabo de piyar esta palca recientemente y necesito que me digas que has hecho para overclockearla… que es eso del top perfomance?
-
xavijs: acabo de piyar esta palca recientemente y necesito que me digas que has hecho para overclockearla… que es eso del top perfomance?
…que Dios te ampare, Yeyo. Sólo un comentario respecto de los sensores de temperatura: con la Gigabyte el SpeedFan me indicaba 45 de placa y 55 de CPU (el EasyTune de Gigabyte decía 49 de CPU), y con la Asus que monté anoche el SpeedFan me indica 35 de placa y 43 de CPU... será esto porque la Asus es más fresca? Jajaja...
Por cierto, mañana llevo la GA-8IPE-1000G a la tienda donde la compré con su caja y su factura, y espero que la reparen o me den otra, o me devuelvan el dinero... porque si no, entonces sí que voy a decir aqui en el foro que tienda es (me parece que si no es para hacer publicidad de productos no se contravienen las normas, no?) La verdad es que yo también pensaba que era una buena placa, quizá es que la mía ha salido pocha...
-
Yeyo, no tokes el Top Perfomance, yo lo toke i tube k hacer un clear CMOS si mal no recuerdo…
En principio lo k tienes k hacer es dentro de la bios apretar Ctrl + f1 para activar los controles abanzados. Yo tengo las memorias de la firma (ese pc mismo) unas kingston malas... por lo tanto puse la frekuencia a ddr333 en vez de ddr400.
Entonces subi el FSB de 10mhz en 10mhz hasta k lo k me limito es el voltaje de la CPU (llegue a los 3650 sin subir voltaje, probe a subirle voltaje i podia subir mas, pero luego el problema era de temperatura... ) Entonces lo deje a 3600, las memorias a ddr333 k a causa de subir el FSB se kedaron casi a DDR400 pero a timmings de 2,5 3 3 7 , o sea de fabula (no probe de bajarlos mas). (ya k si subo la frekuencia de mis memorias es estable en windows pero en los juegos salen artifacts).
Otra cosa, manten ventilado el chipset; lleba un disipador muuuuy malo i ahora en verano el clor augmenta. Yo tengo ahora el PC en default hasta k pase este calor... (no tengo aire acondicionado. xD)
Suerte!
-
Vale xavijs, ahora mismo tengo 155x18 y las memos 4/5 (Kingston ddr400). Es decir: 2792mhz y frecuencia de las memorias a 193.9 (2.5-3-3-7).
Como tu has dicho he ido probando de 10 en 10 y en 165 el ordenador se me reincia en la pantalla de windows XP de ''Bienvenido'' he probado a poner 5.0%+ de vCore pero el ordenador se queda piyado donde debería hacer un memory test y pone algo asi como CPU PATCH noseq.. la temperatura no pasaba de 45º y creo que el problema viene de las memorias no? porque si fuera del micro al meter más vCore debería solucionarse..no? bueno mis preguntas son:
Para poner otro divisor que hago? porque donde puedo controlar lo que yo creo que son los divisores solo tengo: [ 2.0 / 2.5 / auto ] y si pongo el 2.0 los mhz de la ram me bajan a nosecuantos y si lo pongo en 2.5 (tal y como está ahora) me sube. si pongo timming más bajos (2.5-4-4-8?) podré seguir subiendo? como sé si estan a 1T o 2T? y si subo el vDimm(voltaje de la ram no?)?
Que harías tu?
Edit: Decir que tengo un P4 Northwood a 2'4 (133x18) y 2x512 Kingston ddr400
Edit2: Los 155x18 no son estables a vCore default, se me ha reiniciado abriendo un CD ¬¬". subo vCore?
Edit3: Despues de dejarlo todo en default el CpuZ me dice que FSB:DRAM = 4/5..normal? :S -
Hmmm dudo k sean las memorias; ellas ahora mismo estan trabajando por debajo de su velocidad "maxima" k podrian ir, o sea van a 193 de los 200 k podrian ir.
Prueba de ponerlas otra vez como estaban te timmings 3 3 3 8 a ver k tal, tendria k ser mas estable.Si la CPU no sube mas ni subiendole vcore… a lo mejor subiendole aun mas pero nose si podria ser peligroso aunke la temperatura no augmente :S. A lo mejor has llegado al limite de tu CPU.
Prueba lo de los timmings i postea a ver k tal. para bajar aun mas el divisor... lo tuyo es raro :S a mi me pone 2.0 k son ddr400 luego 1.6 creo k son los ddr333 i 1.3 k es ddr 266.
k version de bios tienes? yo tengo la F5
Saludos!
-
Las memorias son ddr333… me equivoqué. entonces seguro que ese es el incoveniente no? de 166 las puse en 193 o por hay.Eso puede causar que el ordenador se me reincie? o es que el micro no puede subir mas?
Edit1: Yo tb tengo la F5 pero con esa no puedo modificar Multiplicador.
Edit2: Subo vdimm? bajo timmings hasta que sea estable? es mejor mas mhz o timmings más agresivos? -
El multiplicador no lo vas a poder tocar, vienen bloqueados en todos los procesadores que cuestan menos de 1000 euros.
Y si, cuando las memorias van demasiado rápidas pueden ahcer que el ordenador se reinicie, que no arranque, etc.
-
Entonces pongo divisores a las memorias o subo vDimm?
-
Son unas kingston no te esperes mas rendimiento de ellas xD.
Ponle un divisor aun mas bajo.
Saludos!
-
Actualizo el status de mi maldita placa Gigabyte:
- La placa está en el SAT de la tienda donde la compre, dentro de una semana me diran lo que sea pero no creo que puedan hacer nada si no sustituyen la BIOS lo que conllevaria desoldar el chip, asi que espero que me den otra, o las pelas.
- Está confirmado que la culpable de los cuelgues del PC era la Gigabyte, porque con la Asus en una semana no he tenido ni un solo problema. No se si mi placa vendria ya problematica o que, ya que otros foreros estan tan contentos con ella, pero mi experiencia con Gigabyte ha sido mala, mala.
Saludos!!