Cambio de Micro y placa base….......
-
Aun usando la tarjeta de actualizacion a AM2 esta incliria procesador y memorias DDR2 con por barata que sea en mi opinion merece mas la pena cambiar directamente la placa base.
-
Esa fuente suena a ser generica. Si kieres algo mas fiable comprate una tacens valeo smart buena bonita barata.
Saludos!
-
Aun usando la tarjeta de actualizacion a AM2 esta incliria procesador y memorias DDR2 con por barata que sea en mi opinion merece mas la pena cambiar directamente la placa base.
Eso no lo entiendo muy bien. Antes que una Placa socket Am2 mejor pillate una de 939, sobre todo por el preocupante caso del DRM y el TPM… Además, asi puedes utilizar las memorias de ese PC, sino tendrias que comprar otras, además el cambio a DDR2 no mejora apenas el rendimiento, por que tiene la desventaja del controlador de memoria integrado.No creo que más adelante merezca la pena cambiarse a Am2 (a no ser que solucionen lo de los timings), además de que en no mucho tiempo saldrá el socket Am3, con memorias DDR3 (que son buffered, al contrario de las demás que son unbuffered ...)
El micro depende de tu presupuesto, si lo tienes un poquillo ajustado puedes pillarte un X2 3800+, sino ve a por el 4400+ como minimo, que tiene el doble de caché que los anteriores.
Sobre la fuente, lo que dice xavijs, mejor una decente por que aun con 350w no se si será muy capaz. Aunque sea de 400w, que con eso yo creo que será suficiente (a no ser que pongas SLI )
-
no si yo no le veo problema al 939, habia oido que habia bastantes problemas con AM2 pero como el 939 creia se iba a ir al traste pues a ver si habia suerte
Wargreymon me refiero a esto http://www.hkepc.com/bbs/attachments_dir/ext_jpg/asrock-2_IlAJLu0rixJw.jpg una tarjeta que puede engancharse en la Asrock Dual SerialATA2 y que permite como puedes ver poner DDR2 y un procesador AM2, aunque no se de que manera se podria meter un disipador y ventilador xD
De todas formas gracias por responder, la fuente parece que la tendre que cambiar, me ire a por el 939 y alomejor con un Athlon 4400+ X2, he visto que han sacado unos X2 con la denominacion Toledo, en que se diferencia de los demas? cual es el mejor creeis vosotros? -
Algo habia oido si, sobre la tarjetita esa. En socket 939 es Manchester vs Toledo. Manchesterson los Venice y los Toledo son San Diegos. La diferencia es que el Venice/Manchester tienen 512kb de caché y San Diego/Toledo tienen 1Mb. Si puedes, mejor que vayas a por el Toledo ;D
-
bueno gracias por responder, solo me quedan dos preguntas de antes, cuanto rendimiento ganare con respecto al P4 de ahora y por cuanto lo venderiais?
Saludos y gracias por vuestras respuestas;) -
vamos no seais timidos, solo me queda eso por saber XDDDD
-
Vas a ganar 100% de rendimiento o mas, es un dual core. El precio una 3/4 parte de lo que lo pagaste nuevo, o alrededor de 80 dolares
-
Vas a ganar 100% de rendimiento o mas, es un dual core.
:nono: Mucho es eso, sólo en el caso de aplicaciones optimizadas para doble nucleo podríamos hablar de un incremento notable. O si te hace ilusión poner dos SuperPi a la vez. Pero en un juego en el que tienes 100 fps no vas a conseguir 200 ni aunque estuviera optimizado para dualcore.
Un saludo.
-
No por cuestion de juegos, es que no tengo otra opcion ya que no hay nada practicamente en 478 y a este paso sera mejor mirar un AM2 porque parece que el 939 lleva el mismo camino xDD
-
Vas a ganar 100% de rendimiento o mas, es un dual core. El precio una 3/4 parte de lo que lo pagaste nuevo, o alrededor de 80 dolares
Yo tampoco estoy de acuerdo con ese dato de rendimiento, para empezar el P4 3.0 HT también es doble núcleo (virtual) por lo que se puede tener un superpi en los ciclos de subida y seguir navegando por internet, por ejemplo, en los de bajada. Sólo una aplicación que utilizara los dos núcleos en el Toledo y que no pudiera hacer lo mismo en el P4 le sacaría un 100%.
Luego, por otra parte, el P4 hace dos instrucciones por ciclo (o esto es ya teniendo en cuenta el HT? creo que no, que esto es independiente del HT porque tambien los Guillemete lo hacían), y el Toledo hará tres instrucciones por ciclo, por lo que para duplicar las 6,8 G-instruc/s del P4 a 3,4+ GHz el Toledo tendría que ir a 4,53+ GHz lo que sería un pelín caro, no? Para 2,2 GHz de un 4400+ me parece que están bastante igualados en prestaciones de CPU y la memoria de canal dual del P4 sería más rápida…
Daeron, quieres referencias de segundamano del P4? Nuevos estan a 130 euros, de segunda mano los mas baratos a 85 euros (con costes de envio incluidos) y de ahi para arriba hasta lo que se paga por los nuevos. Eso en USA/UK, porque aquí ya se sabe que todo es mas caro (los nuevos, que ya son dificiles de pillar, no van a bajar de los 170 euros). Pero yo que tu no lo vendía, todavía hay buenas placas 478 disponibles de segunda mano, en otro hilo he puesto información de unas que yo me acabo de pillar.