Tª xt1900xt-vf900!..como esta la vuestra?
-
La marca de la tarjeta no tiene nada que ver … el chip es el mismo y consume/genera lo mismo en un PCB que en otro. Por lo que yo diria ... o que no marca bien, cosa poco probable pero facil de saber con una sonda o que el disipador no hace le contacto con el core que deberia.
Le has aplicado bien la pasta termica ? Cual ? Has apretado bien el disipador contra la grafica ? Tienes buena ventilacion dentro de la caja, has comprobado que el ventilador no esta removiendo el aire caliente que genera el propio chip ?Suerte, un saludo.
-
-Le aplique AS5
-aprete bien los tornillos
-tengo buena refrigeracion,nuca he tenido problemas de tª
-he quitado y vuelto a poner el zalman. -
Que temperaturas tienes en las memorias y en la ambiental ??
-
Las memos estasn sobre los 40º con sonda,y la "environment" en 45º
-
-
Me venia a referir a eso … Los mejores son los Artic Silencer porque evitas dejar el aire caliente dentro.
Suerte, un saludo.
-
Yo de serie la tengo a cincuenta en idle (aunque en invierno solía estar n poco mas fresquita ;D ) y ha llegado a 85º a full :susto: .Además quería comprar un Vf 900 como el tuyo, esperando que bajara algo las temperaturas y el ruido, ahora que leo tus problemas empiezo a dudar.
Me venia a referir a eso … Los mejores son los Artic Silencer porque evitas dejar el aire caliente dentro
Tello ¿existe algún silencer para 1900? porque yo no he visto ninguno
Salu2 y suerte con tu problema
-
No no, tampoco yo he visto, solo lo he dicho en general. Creo que son los unicos disipadores de VGA que sacan el aire de dentro la torre.
-
Yo de serie la tengo a cincuenta en idle (aunque en invierno solía estar n poco mas fresquita ;D ) y ha llegado a 85º a full :susto: .Además quería comprar un Vf 900 como el tuyo, esperando que bajara algo las temperaturas y el ruido, ahora que leo tus problemas empiezo a dudar.
Tello ¿existe algún silencer para 1900? porque yo no he visto ninguno
Salu2 y suerte con tu problema
He comprado el zalman pq vi los buenos resultados que daba,y ademas es compatible con muchas graficas.Siempre he tenido silencers con buenos resultadosaunque tb,cada vez que cambias de grafica,añadele otros x€ :rolleyes: ,pero el accelero x2 que hay no me convence,por eso he pillado el zalman.Esta claro que el zalman es bueno,pero sin una extraccion directa del aire super calentorro de la grafica,hace subir la Tª.
Prueba a hacer lo mismo que yo con un venti de 8cm. -
Yo creo que es mucho mejor el vf900 si se tiene la caja muy bien ventilada, y si por lo contrario, como en el caso de la RL , es siempre mejor uno tipo ati silencer, mi x800XL traia uno de de serie y va cojonudo, aunque mucho OC no se le puede hacer.
-
Os puedo decir que en la habitacion,hay una Tª de 31-32º :roll:…Ayer consegui que con el Ghost recon AWF,solo llegase a 75º,pero si paro el venti de 8cm que extrae,sube a 80º.
Tb decir que juego a 1680x1050 16AN y 6AA,por lo que he leido,esto hace que se caliente mas que a 1280x1024...
Pero veo que el mayor problema es la extraccion del calor que se genera...Pq Artic no habra seguido con el diseño anterior :evil: ?... -
-
Que le pasaba al anclaje ?? Esta pasado de rosca ?
-
Porque pones las frequencias de la CPU y GPU allí??, kitalas y verás mucho mejor las temperaturas no??
-
Uno de los anclajes no bajaba al tope,aunque estaba bien apretado.He desaflojado los otrso y apretado este bien y luego,los demas.Pero la conclusion despues de haber hecho pruebas con colocacion de ventis para mejorar la ventilacion,es que depende de como esta la ventilacion d la parte baja de la caja,dara mejor o menor resultado.Las pruebas me han variado de 72º-77ºmax
cram:pongo las frecuencias para que se vea que es la de stock,que no hay oc.
Salu2
-
ah okok, eske me parecia muy raro que loo tubieras to junto, como que no queda bien
-
La conclusion a la que he llegado despues de haber hecho pruebas con colocacion de ventis para mejorar la ventilacion,es que depende de como esta la ventilacion d la parte baja de la caja,dara mejor o menor resultado el vf900.Las pruebas me han variado de 72º-77ºmax,y en comparacion con el de serie,pues unos 16º menos,y el ruido del reactor ha desaparecido
Ahora, el Ghost Recon…increible,me ha bajado la Tª hta los 67º max. :frio: ...despues de 45min jugando,cuando anoche se ponia en 75º.
El test que mas calienta la gpu es el 3dm06 .
Bueno,pues creo que lo he solucionado.
-
O sea, que vale la pena ¿no? porque yo me lo compro en estos días!!
Que tal tira sin ventilador detrás?? ¿los problemas eran porque estaba mal puesto el disipa??
Salu2 ;D
-
Si merece la pena!.
Sin venti extrayendo debajo pues sube unos 5º de diferencia al rato de estar testeando.Voy a echar una partidita y luego posteo capturas y alguna foto para que se vea la grafica y el venti .Salu2
-
Esto igual arroja un poco de luz:
**Review completa sobre el VF900Cu:
X-bit labs - Articles - Zalman VF900-Cu LED: New Universal VGA Cooler Review
Pos eso que la grafica es un poco calentorra. :sisi:**