-
En primer lugar buenas tarde/noches a todos los lectores del foro.
Tengo un quebranto con mi equipo domesticonuevo, que hasta hace poco iba com la seda, pero lleva unos dias que se niega a encenderse y me veia obligado a retirar la alimentacion por completo para volver a encenderlo.
Ahora, despues de un apagon(de esos que se va la luz), ya no se enciende ni de coña.He sustituido la fuente thermaltake purepower 680 W porque pensaba que era eso, pero ocurre lo siguiente:
· Cuando enchufo otra fuente, al darle corriente el ordenador enciende y arranca normal. Lo raro es que no tengo ke accionar el on del ordendor/placa base, simplemente con darle corriente ya rula. (Eso es que hay un corto en la placa??)
· Cuando enchufo la fuente, supuestamente rota, no ocurre nada cuando le doy al on de le ordenador/placa, pero en la placa se enciende el piloto verde que dice que hay corriente (placa base asus knl 8dl); el ordenador no se enciende ni cortocircuitando los pins de la placa.
· Cuando cortocircuito la fuente, se encienden los ventiladores; la he probado con un disco duro y da electricidad.(Puede estar rota igual??)
· Con la fuente rota la placa aparece como alimentada, aunque no arranque; cuando retiro la corrientehay un momento antes de apagarse que los ventiladores hacen amago de girar, electricidad residual????Estoy un poco perdido y no tengo ni conocimientos ni herramientas, no debe ser la placa abase, pues el equipo arranco con otra fuente y no estoy seguro que sea la fuente ya que aparece como que alimenta la placa y funciono con el disco duro.
Lo tengo todo en garantia, pero no quisiera dar por el saco en al tienda, claro que es la tipica cosa que hasta ayer funcionaba de puta madre y sin tocar nada se jode.Agradezco cualquier experiencia compartida, la desesperacion me puede.
Muchas gracias y un saludo a todos
-
El que arranque sóla con la fuente nueva, puede ser simplemente configuración de BIOS, asegúrate de apagar la placa bien (botón de encendido, si un toque no apaga, manténlo pulsado 4 seg.), o busca la opción AC Loss en la BIOS y ponla en Off, que seguramente la tengas como Last State, y si cree que se ha ido la luz, arranca el equipo en cuanto la recupera como si fuera un servidor.
Si apagando bien la placa, quitando corriente a la fuente, y al volverla a conectar sigue arrancando sola, entonces puedes tener un corto, pero vete quitando componentes, que muchas veces es una memoria o la gráfica, en lugar de la placa, lo que hace el corto.
-
Mhhhhhh, gracias por los consejos.
El tema de la bios, estaba en OFF.
He procedido(que coñazo) a quitar la placa base de la caja y a quitar componentes. Resultado, lo mismo, el cacharro arranca al darle corriente (con al fuente nueva). No entiendo nada.
·Como puedo saber si mi fuente original esta jodida?
·Como puedo encontrar el corto en la placa, si es que hay un corto?Ahora mismo tengo la plaza como una trotuga sin caparazon, sobre la mesa, conectada a la otra fuente y con el xp corriendo normalmente.
Me he dado cuenta que la fuente de alimentacion, la que esta presuntamente rota, al arrancar hace unos apenas audibles click click, y después al quitar la corriente, tarda alrededor de 5-7 seg. en apagarse la luz de la placa base, no como con la otra, que es instantaneo (la luz es los unico que se enciende cuando le doy corriente y ademas no hace caso a la power switch de la placa )
Y todo esto por un apagon? Argghhhhh!!!!
Consejos bienvenidos!!!
-
Para mirar si la fuente está viva, simplemente conectas el cable verde del conector ATX con uno negro, y debería arrancar, si lo hace compruebas con un polímetro las líneas +12V, +5V y +3,3V, si alguna está muy lejos de su valor teórico, o está muerta, tiras la fuente :vayatela:
Si la placa arranca sola, sin nada conectado a ella más que la fuente, probablemente (salvo el tema de BIOS) tenga un corto :sisi:
Cuando una placa se lleva un trastazo de una fuente, lo normal es encontrar condensadores agrietados :sisi: o algún transistor quemado.