¿Valorais y sois conscientes de vuestros conocimientos y experiencia de informática ?
-
Después de lo que me ha pasado con un novato de la informática como he puesto en ESTE POST DE AQUI y por otros comentarios que he visto en otros sitios, me he dado cuenta y he podido valorar mucho mas mi experiencia y conocimientos de informática que creo que como ya estamos muy acostumbrados a manejar el ordenador y hacer muchas cosas con él y llevamos mucho tiempo en esto de la informática, no nos damos cuenta (o al menos yo) de la enorme experiencia informática que tenemos y no la valoramos adecuadamente y no la tenemos en cuenta como tendría que ser.
Funcionamos ya de forma automática e inconsciente y nos parece muy fácil, y si hay algo que no sabemos, es fácil aprender lo que sea y buscarla en internet para poder seguir sabiendo cada vez mas y mas.
Estamos muy acostumbrados a la tecnología, y ya sabemos como funciona y la forma estandard, por lo que si aparece cualquier cosa nueva (pda, móvil, ordenador, video, TDT, grabador DVD, música, etc. etc.) solo es cuestión de ver como funciona y seguir las normas básicas de la tecnología, que muchas personas no han aprendido o no saben como manejarlas.
Y no lo digo solo a nivel personal, lo digo también para valorar nuestra experiencia a la hora de tener un trabajo y que se valore la experiencia que tenemos y los años que llevamos dedicados a esto y que realmente seamos conscientes de nuestro propio valor ante alguien que nos pueda dar un trabajo
Y esta no ha sido la única experiencia que he tenido, hace poco le dí a una persona un DVD con muchos MP3 dentro y me dijo que no sabía como hacer para poder escucharlo, y me dijo que el solo tenía CD (lo cual no era verdad porque tenía un lector grabador de DVD) y le dije que si quería en CD se podía pasar del DVD a un CD y me dijo ¿ y eso se puede hacer ? SI se puede hacer con el Nero ¿ y eso que es?
También le he dado a otra persona unas fotos en un CD y me dice que no sabe como verlas. Y que en el windows no hay nada para eso y no se pueden ver. Y le he puesto el programa de ACDSEE y me dice que eso es muy dificil, y le he dicho que si quiere algo mas fácil que use "ver vistas en miniatura" en una ventana y me dijo "¿ que era eso ? "
-
Continuamente, mi padre que es ingeniero electrico, me ha pedido hoy que le grabe en un cd unas fotos porque no sabe como se hace!, mi hermana, constantemente me pide cosaas que no sabe hacer con el PC
-
Es cierto eso!!!! Muchas veces cosas que nosotros hacemos inconsciente y automáticamente delante de una pantalla y un teclado son una auténtica hazaña para el más común de los mortales. Sólo que para nosotros es algo básico y muy simple (utilizar el Nero, ver archivos JPEG, utilizar el Winamp…).
-
Yo me di cuenta en un cambio de trabajo que he tenido hace muy poco, trabajaba en un periódico de un grupo editorial la mayoría eran ingenieros y yo soy técnico de FP, al lado de ellos me sentía casi un usuario porque el nivel era muy alto (sobre todo en desarrollo, yo soy de sistemas :sisi: ), ahora que he cambiado me he dado cuenta de que mi nivel era bastante bueno porque me he acoplado en días y aunque aún hay cosas que se me escapan se que en muy poco lo tendré todo al 100%.
Y sobre todo te das cuenta cuando hablas con alguien que piensa que es un makinón y escuchas la cantidad de burradas que dice la gente. Esto también es normal porque yo vivo de esto, ellos no.
-
Eso pasa porque estudiar una carrera no da la experiencia que tenemos nosotros manejando soft y hardware todos los días, por eso pueden ser unos maquinas programando pero a la hora de manejarse en el mundillo se echa en falta esa experiencia, respecto a lo de que lo hacemos de forma incosciente y que para algunos sea difícil es cierto, yo por ejemplo tengo asimilado en mi cabeza cómo funciona todo ese entorno virtual, de modo que me da igual que me pongan delante un móvil, mp3, ordenador, el gps del coche… lo entiendo todo porque comprendo su lógica, pero para los padres por ejemplo, como no han nacido con ello pues al principio lo aprenden todo de memoria, de modo que en cuando les cambias una variable (distinto tema de escritorio por ejemplo) no saben como seguir.
Pasa como con lo del euro, los mayores todavía tienen en su cabeza el esquema de la peseta y lo utilizan como sistema de referencia, en cambio los que hayan nacido con el euro no tienen ese paso intermedio. -
Eso se llama gandulismo. Es mas facil que te lo haga yo que tu intentes hacerlo. Fujate que digo intentes. Si la menos pusiesen interes no jode tatno ayudarles, pero…..
Ahora estoy dando clases en una academia de informatica de usuario, y la escusa que me ponen es que tienen muchas cosas en la cabeza, que para eso soy el profesor, que por que no se lo hago yo.... Todo esto explicandoles como se hacia 3 veces, poniendoles un manual, repitiendo una y otra vez...Conclusion: Se llama gandulismo. Y SI, soy perfectamente consciente de mis conocimientos. Y que no se valoran tambien.
-
NaSeR no creo que sea tan simple como lo has querido poner tu, esa gente de carrera que según tu no se manejan con fluidez en el mundillo tendrá que ser exclusivamente en juegos y mods, lo digo porque yo he tenido al lado a ingenieros que los ves manejando Linux, windows, Oracle y cualquier cosa que haya hecho falta poner que daban mucho respeto, entiendo que te referirás a esa gente que ha terminado de estudiar se han colocado en puestos de nivel bajo y se han estancado, pero los licenciados suelen ser los mascas, por lo menos en lo que yo llevo metido en este mundo de forma profesional siempre han sido ellos. Además del tema de desarrollo que eso ya es otro cantar.
En resumen podemos infravalorar a esta gente y limitarnos a decir que sólo destacan en desarrollo.
Saludos.
-
Yo no les infravaloro, ya me gustaría a mí hacer una carrera así
-
…respecto a lo de que lo hacemos de forma incosciente y que para algunos sea difícil es cierto, yo por ejemplo tengo asimilado en mi cabeza cómo funciona todo ese entorno virtual, de modo que me da igual que me pongan delante un móvil, mp3, ordenador, el gps del coche... lo entiendo todo porque comprendo su lógica, pero para los padres por ejemplo, como no han nacido con ello pues al principio lo aprenden todo de memoria, de modo que en cuando les cambias una variable (distinto tema de escritorio por ejemplo) no saben como seguir.
Típico de nuestros padres, por ejemplo. Mi padre le va pillando el hilo, aunque se lo piense un rato a veces, pero a mi madre le cambias un boton de un radio-casette y ya no sabe que hacer, y mira que la he dicho que en todos estos aparatos los símbolos son los mismos (el triangulito del play, el cuadrado de estop, los dos triangulitos que indican a la izquiera para rebobinar…) pero nada. Ni aprender a manejar las funciones básicas del TDT quería, porque decía que se lo pediría a quien estuviera en casa en ese momento. Menos maĺ que se ha aprendido ya el funcionamiento básico de ese mando.
Como ventaja decir que mis padres no serían capaces de cotillear nada en mi ordenador (ni aún sabiéndose las claves de usuario).
-
yo la verdad es que no me valoro apenas ya que no se nada en comparacion a los que estais aqui, es mas estoy aqui para aprender, aunque pienso que deberiais ser mas buenos con los que llegan nuevos, lo digo porque el primer post que lei decia algo asi como''¿Que es mejor la tarjeta dnsajkbfks36642 o la tarjeta fbdsj454?'' y asi, de golpe , me acojone un pokillo :susto: :susto:
-
yo la verdad es que no me valoro apenas ya que no se nada en comparacion a los que estais aqui, es mas estoy aqui para aprender, aunque pienso que deberiais ser mas buenos con los que llegan nuevos, lo digo porque el primer post que lei decia algo asi como''¿Que es mejor la tarjeta dnsajkbfks36642 o la tarjeta fbdsj454?'' y asi, de golpe , me acojone un pokillo :susto: :susto:
Nadie nace sabiendo, y de hecho yo me quedé en las Geforce4 y sus equivalentes ATI y ahora me lío un poco. Solo tienes que perder el miedo y leer bastante. Con el tiempo sabrás cuales son más potentes, cuales menos, y que significa cada cosa.
No vendría mal una mini-guía para explicar muchas de estas cosas, a ver quién recoge el testigo…
-
Pues yo estoy muy contento con lo que parendo cada dia, se trata de meterete en 2 o 3 foros enteradillos, leer las noticias de cada dia del entorno informatico e ir investigando, creo que con 18 años me queda mucho que aprender, no me creo dios logicamente y me gusta ayudar la gente ha resolver las dudsa, montarles el pc, llevarles el mantenimiento etc.
No me considero el tipico listillo que todo el mundo conoce que sabe informatica, yo soy el que va detras de este, el que arregla los destrozos que hace este individuo.
Yo estoy muy puesto en todo lo que es el apartado del HARD, a mi el software … pues hombre, esto de usar el photoshop ... el AUTOCAT, el dreamwaver ... todas esas cosas me important muy poco de la informatica. Al tener un PC potente me decanto mas por el overclocking y los juegos.Jus jus vaya parrafada ... un saludo.