Asus compra parte de Gigabyte
-
La noticia sale aqui:
http://www.guru3d.com/newsitem.php?id=4248Parece que se juntan dos de los gordos.
Unirán fuerzas para formar un gigante en fabricación de placas y graficas.
La marca Gigabyte no desaparece , pero usará recursos de Asus. -
Se ha confirmado la unión de estas dos empresas en una nueva llamada Asustek-Gigabyte. Gigabyte controlará el 51% y Asustek el 49% con un capital total de 240 millones de dólares.
Bueno, son dos grandes marcas, sinceramente, pero esto de las fusiones o de las compras, nunca me gustaron.
Saludos!!
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Parece que este es el año de las fusiones ;D ;D
http://www.infochannel.com.mx/breaking6.asp?id_nota=4720
**Asustek y Gigabyte formarán nueva compañía
Las compañías Asustek y Gigabyte anunciaron sus planes de integrar una nueva compañía combinando la producción de los equipos de cómputo y las tarjetas gráficas que cada uno produce para así crear un equipo cuyos componentes tecnológicos sean fuerte competencia en el mercado y ambas empresas se vean beneficiadas.
La idea principal es que Asustek implemente el circuito principal dentro del equipo de cómputo y a su vez que se utilicen dentro de estos las tarjetas gráficas que Gigabyte produce. Esto les permitirá a estas compañías reducir los costos de materias primas ya que ellos serán capaces de comprar los componentes a granel que por ende implicará menos costos y mayor inversión
Las dos grnades empresas se unen para ser aún mas fuertes y competir mas con las otras empresas
Se ha confirmado la unión de estas dos empresas en una nueva llamada Asustek-Gigabyte. Gigabyte controlará el 51% y Asustek el 49% con un capital total de 240 millones de dólares.
Bueno, son dos grandes marcas, sinceramente, pero esto de las fusiones o de las compras, nunca me gustaron.
Saludos!!
Lo que no entioendo de esto es que si se supone que es ASUS la que compra o se fusiona con Gigabyte, ¿ como es que se queda con solo el 49% ? Porque de esa manera la que queda como empresa principal es Gigabyte y no Asus.
Yo siempre he pensado que ASUS era una empresa mas poderosa y mas grande que tienen muchos productos y mayor que Gigabyte.
Espero que no se les ocurra cambiar el nombre o algo así porque entonces perderían**
-
Básicamente fusionan sus divisiones de placas base y gráficas, pero siguen siendo compañías independientes
En gráficas, eran los dos que más claramente estaban optando por modelos con disipación pasiva, y sacando muchas mejoras en temas de refrigeración, y probablemente eran mejores las de Gigabyte por sacar más modelos y seguramente vender más, pero en placas también es muy probable que Gilibyte vendiese más, pero la diferencia de calidad a favor de Asus, es más clara :sisi: , aunque yo sea más partidario de Abit, salvo la gama Fatality que NO :nono: hay por donde cogerla :vayatela:
Cuando la nueva empresa empiece a funcionar en Enero 2007, ya veremos realmente si ganamos calidad, precio o perdemos competencia y variedad.