Duda sobre Dual Channel
-
Hola
en mi placa (Gygabyte GA 7N-400 Pro2) para Athlon XP, que uso de pc mulero, tengo actualmente dos módulos de memoria Apacer de 512mb configurados en modo de doble canal. Mi duda surge porque me han regalado un módulo DDR PC 2100, como los anteriores, y de otra marca. ¿Lo pondríais en al placa junto a los otros dos módulos? Perdería la configuración de doble canal al pinchar un 3 módulo aislado? En caso de que se pierda el doble canal, merece la pena 1.5g en single channel frente a 1g en dual channel?
A ver si me podeis aconsejar.
Un saludo.
-
Mira, es depende los gustos… obviamente la velocidad q te da el dual channel se perderia pero a costas de eso podrias cargar mas memoria en tu pc... yo creo que mas de 1g para una pc emulera es algo excesivo pensando que tu pc a maxima carga lograria tener como mucho 350mb de carga lo que es excesivo en tu caso... Asi que depende de vos, yo por mi lado dejaria el doble canal y la otra... simplemente la tendria por las dudas. Saludos!
-
Gracias por tu respuesta, de momento me quedo con el Dual Channel. Pero me surge entonces otra duda: estaba pensando en pillarme una 9600 o una 9800 de segunda mano para jugar de vez en cuando alguna partidilla y no aburrirme demasiado…en este caso, compensa más la configuración de doble canal o es mejor 1,5 gigas de memoria neta para que los juegos me vayan un poco más fluidos?
gracias
-
es increible que yo voy a hacer lo mismo.
tengo una epox 8rda+ con 2x256ddr 333
y le quiero meter 1 gb ddr400 …pero nose si es mejor tener:
256 +256 ddr 333 + 1gb 400 =1.5gb a 333 sin dual channel
o
512 + 512 ddr 400 =1gb en dual channel y a 400ddr igual que el micro .......
-
Hola kalevala!! Qué tal por esas tierras del Norte?? xD
Mira tío, yo tuve la Ga7-n400L, que es exactamente igual a la placa que tú tienes a diferencia de que no tiene soporte SATA ni Firewire. En el resto son iguales, hasta comparten el mismo PCB.
Yo tenía tres módulos DDR400 y era capaz de hacer doble canal. En concreto 2x256 y 1x512, todos Kingston Value RAM. Pinchaba el de 512 en el DDR1 y los de 256 en DDR3 y DDR4. Los timings de estos módulos eran exactamente iguales. Es muy importante que todos los módulos tengan los mismos timings, así funcionará el doble canal. :sisi: La marca no es de importancia.
De todas maneras no se nota mucho la diferencia con el Dual Channel activado en los K7, así que tampoco te preocupes si no puedes activarlo. Para la gráfica lo mismo. Y espero que esto también le sirva de ayuda a lycos.
;D Un saludo amigos.
-
Gracias por tu respuesta, de momento me quedo con el Dual Channel. Pero me surge entonces otra duda: estaba pensando en pillarme una 9600 o una 9800 de segunda mano para jugar de vez en cuando alguna partidilla y no aburrirme demasiado…en este caso, compensa más la configuración de doble canal o es mejor 1,5 gigas de memoria neta para que los juegos me vayan un poco más fluidos?
gracias
La 9800 tira mucho mas que la 9600 si es posible pillate una 9800pro que esas van de maravillas y si te conviene el doble canal… mas memoria es inutil. Saludos!
-
La 9800 tira mucho mas que la 9600 si es posible pillate una 9800pro que esas van de maravillas y si te conviene el doble canal… mas memoria es inutil. Saludos!
Lo de la gráfica es cierto, son bastante mejores las series 9800. Santi-Xtre, tú notaste diferencia de rendimiento entre doble canal activado y no activado en un K7? Yo no. Probé ambas configuraciones y no percibí diferencia ninguna. Hombre, es posible que en un benchmark se note la diferencia, pero a la hora de la verdad eso es inapreciable, por lo menos en mi caso.
-
kalevala en tu plataforma (Athlon XP) el dual chanel no se nota casi nada, te lo digo por experiencia :sisi:
No se si notaras mucho la diferencia al pasar a 1.5 GB, pero si por casualidad decides pasarte a otra plataforma donde si se note el doble canal se te va a quedar colgado uno de los modulos. Mi consejo es que en lugar de mas memoria (con 1 Gb vas sobrado para la mayoria de aplicaciones) te pilles esa grafica que has comentado.
-
Muchas gracias a todos por las respuestas. El caso es que acabo de conseguir dos modulos más exactamente iguales a los anteriores, así que puedo hacer doble canal con 2 gigas de RAM (512x4). Sí, ya sé que es una burrada de memoria, pero es que los módulos no me han costado ni un euro, así que…
Ya sé que la 9800 es una tarjeta estupenda, yo tuve una y me dejó muy contento, había comentado lo de la 9600 porque no es una mala tarjeta y porque está barata de precio. He visto por aquí algunas 9800 pero no bajan de 50 o 60 eur y no se si merece la pena, porque por un poco más casi me pillo una 6600 AGP, aunque con mi Athlon XP 1900+ no sé como me iban a tirar los juegos de bien (aunque tengo dos gigas de RAM!!! XD). Total, el cuento de siempre, por un poco más de dinero siempre te puedes pillar algo mejor, pero vamos sumando y sumando y al final casi te haces un pc nuevo.
offtopic//: Skyhunter, por las tierras del Norte ya empieza a hacer frío (en Julio hemos estado unos cuantos días a 6 grados), pero me voy a cambiar pronto de país, a un sitio donde al menos no haga frío en verano por eso quiero esperar a ver que hago con el pc, pq no quiero comprarme nada aquí y luego tener que llevármelo a 5000km de distancia, que en los tiempos que corren si lo pasan por los rayos X y ven la placa base seguro que piensan que es una bomba
Un saludo
-
Pues kalevala, ya ves lo que dice sergiman. :sisi:
Buf! Vaya verano que pasan los finlandeses…!! :risitas: Jojojojojojojojojojojojo, también es verdad... mira que si te toman el PC por una bomba... igual acabas en Guantánamo, XDDDDDDDDDDDDDD
-
Pues parece que Sergiman tiene razón. He intentado pinchar los 4 modulos pero nunca me reconoce los 2 gigas. He probado todas las combinaciones posibles y con los 4 módulos el pc sólo veía 512 o 1024 mb. A qué es debido esto? Al final he conseguido pinchar 3, de forma que tengo 1.5g y además me reconoce el doble canal, pero me gustaría saber porque no reconoce los 4.
Un saludo.
-
Leíste el manual de la placa a ver si hay algún tipo de limitación para el número de módulos? Qué raro!
-
Siempre había pensado que los problemas venían a partir de los 3 gigas (me parece que windows tiene problemas para reconocer 4 gigas de memoria), pero es que la placa no los ve. Voy a ver si encuentro el manual en internet y pone algo al respecto…jo, yo que quería ver dos gigas rulando en mi pc... :triston: