7600gt o X1800GTO
-
se q es un tema q se repite hasta la saciedad pero quiero comprarme una gráfica nueva y necesito vuestro consejo ya que no me decido entre la
- MSI NX7600GT-T2D EZ (189 €) y
- Connect3D Radeon X1800GTO (189 €)
189 € es el tope de mi presupuesto, en realidad eran 150€ pero lo he ido estirando y de 189 € ni quiero ni puedo pasar.
De siempre me han gustado mucho más las ATI, pero esa nvidia con disipador pasivo me tiene muy indeciso pues el silencio tb es un punto muy importante para mi. Me ha costado mucho conseguir una habitación silenciosa y no un reactor nuclear.
La única pega es que no hay stock de la X1800GTO en la tienda alternativa q todos conocemos con lo que en caso de decidirme por esa tendría que buscarme la vida.
-
En esa tienda tienes la Palit 7600GT que en varios sitios la ponen como la mejor 7600GT, y además es bastante silenciosa :sisi: , y más barata que la MSI
Por supuesto, recordarte que ATI acaba de sacar las X1950 y deberían bajar sus precios, así que como a todos te digo mejor esperar, hasta finales de Septiembre por lo menos :verguen:
-
Hombre, si buscas que la gráfica tenga un sistema silencioso de refrigeración, puedes intentas buscar alguna GTO bien preparada, como las HIS.
A efectos de potencia, es más potente la GTO, sus memorias son de 256bits, frente a las memos de 128btis de la 7600GT.
Y también esta el tema de la mutación de la GTO a XL…pero ni yo, ni muchos de foro te aconsejaríamos pillar la GTO solo por lo de mutar, hoy por hoy es prácticamente una suerte, que ni de "lotería".Pero la 7600GT es una buenísima tarjeta también, y si usa sistema de refrigeración pasiva, y tu preocupación es el ruido, esa tarjeta hace 0 db xD , y sigue estando dentro de la expectativa de buenísima tarjeta en potencia/precio
Saludos!!
-
Pues es una pena porque por ese dinero la X1800GTO le da mil vueltas a la 7600GT. Bueno quizás mil no, pero si quinientas y es claramente mejor…pero si no hay otra opcion tambien la 7600GT es una gran tarjeta. Aunque personalmente yo antes de pillarme esa Nvidia optaria por la sugerencia que hizo Neptunno
-
la palint esa no me acaba de convencer, disipa 52 watios, y eso se tiene que ir por algún lado, así q supongo q el ventilador meterá lo suyo, en cambio la msi son 44 y la connect3d 48.
Me conozco y si resulta q me pillo la palint o la conect y hacen un ruido del copón (q no tiene pq ser mucho pq ahora mismo mi equipo no hace apenas ruido) me voy a estar arrepintiendo toda la vida, pq soy muy perro para ponerme luego a buscarle un disipador/ventilador en condiciones
Y q a la connect3d tenga q suministrarle potencia adicional con un molex tampoco me acaba de gustar. Vengo de un equipo con tropecientos cables interiores, q si potenciometros, q si watios y mas watios en cada dispositivo. Ahora solo quiero algo ajustado. Silencio y ahorro de luz. Así que creo q a pesar de todo me voy a decantar por la msi.
gracias por los comentarios
-
Mira esta review, especialmente la parte de la conclusión en que recomienda esta gráfica para equipos silenciosos, de entre las 7600GT, recordando que viene con OC de serie :sisi:
Y además, tienes para hacerle un VoltMOD explicado en esta página.
PD: no tengo comisión por esto :nono:
Si quieres silencio, te pones la Gigabyte 7900GT del Zalman, que la tengo yo ahora puesta y silenciosa es un rato :sisi:
-
gracias Fassou, pero cada vez tengo más dudas :_(
La palint está me empieza a convencer, por precio, por rendimiento y por silencio, según esa review. Lo que no me queda claro es el mod ese del V. Realmente vale la pena meterle mano? Quiero decir, la mejora en rendimiento compensa la mayor temperatura que alcanzará? el disipador de serie aguantará?
Otra cosa q no he entendido del mod este, cuando dice lo de "pencil the resistor" que quiere decir? q pase el gráfito de un lápiz por encima de la resistencia??
Por otra parte he visto está otra GigaByte GV-NX76T256D-RH por 179€, tb viene con disipador pasivo, sabeis q tal es?
edito: nada, la palit me acaba de convencer, va a ser la q me compre, gracias por los consejillos
-
Lo que tiene realmente de especial la Xpertvision/Palit es que NO :nono: sigue el PCB de referencia de NVIDIA, como hacen el resto de ensambladores, por lo que el tema de refrigeración es distinto, especialmente por la posición de las memorias.
Sobre el VoltMOD, el artículo te dice como hacerlo pero destaca que necesita MUY POCA cantidad de gráfito para conseguir la mejora de voltaje, suficiente para aumentar el rendimiento, pero que más de dos o tres pasadas suaves con el lápiz pueden disminuir demasiado la resistencia y producir daños en la tarjeta por sobrevoltaje :triston:
PD: que si quieres intentar lo del VoltMOD, mejor esperas a las Navidades, para que si te la cargas te pones una DX10, y te duele menos
-
7900GS para el mercado de venta al público
Esta GPU no es nueva, pero desde su nacimiento no ha sido posible conseguirla en mercado "retail", el de venta al público. Ahora llegará al mercado retail a un precio de 179-199$.
Estas son sus credenciales:Como consecuencia de su introducción, la 7600GT ha bajado su precio a 130$ y ¿ATI? se verá obligado a rebajar los precios de su serie X1600 como consecuencia de la guerra de precios.
Si esperas un poco, seguro que te sale mas económica …o eso o pillas la 7900GS, que no tiene mala pinta para el sector donde esta metida...no se que tal quedara frente a la X1800GTO .
Saludos!!