Error HIMEM.sys al instalar W98SE
-
Buenas. Tengo un problema con mi portati, necesito instalar win98 por un programa que solo funciona con el 98l. He posteado ya hace tiempo en el foro de windows sin encontrar solucion, es por esto que posteo aqui también, sin animo de ser pesado.
Al hacer la instalacion de win98se en un portatil, cuando completa la copia de datos y reinicia por 1º vez, me da un error de "himem.sys falta o esta corrupto", la cosa es que he probado con 2 versiones de win98 (una inglesa), 2 discos duros distintos, he copiado el himem.sys de varios ordenadores con el mismo win98se y otras versiones de himem.sys bajadas de internet y aun asi me sigue dando el mismo error. El error en concreto es el siguiente:ERROR: no se puede controlar linea A20
No se instalo el controlador XMSy mas abajo pone
No se encuentra HIMEM.SYS
asegurese de que el archivo esta en el directorio windowsTenia por ahi unos modulos de memoria viejos (32mb, 64mb y 128mb) los cuales he probado con el mismo resultado, luego no es la memoria.
El cdrom de arranque de win98 funciona perfectamente, cosa que tampoco llego a comprender del todo.
El portatil es un Compaq Presario 1400 y viene por defecto con winmillennium y le he instalado con exito win2k y varias distribuciones de linux. No se me ocurre nada mas que hacer ¿Es posible que el mismo portatil no deje instalar win98? ¿y si intento con win95?
Saludos. -
Seguro que no es la memoria?… yo que tu haría un memtest para segurarte... solo te digo que yo tenia un módulo de memoria chungo, y la instalación del Xp se lo tragaba con patatas y luego me daba fallos por todos lados, le hice una pasada y me daba mas fallos que una escopeta de feria.
-
Si, he probado con 3 modulos distintos, ademas el portatil trae 64mb de ram por defecto, es decir, que si le quito el modulo de memoria sigue funcionando. El problema ahora es que me ha petado, asi que voy a abrir otro post y de momento este como que no me importa mucho
Saludos. -
Pues ya es raro pero el win98 sigue sin poder instalarse. Seguimos con el otro post. XDD
¿Cuanto tiempo le has dejado pasando el memtest? Prueba a dejarlo un dia entero. Si lo has probado con el memtest86 prueba ahora con el de microsoft, que lo puedes descargar de forma gratuita desde aqui.
Cabria la posibilidad de que el ordenador este estropeando las memorias… no seria la primera vez que lo veo.
El caso es que Compaq pone memoria de muy buena calidad en sus maquinas y me extraña que se haya escacharrado la que llevaba incorporada. El problema que tienes con el Himem es casi completamente seguro de la memoria... no se me ocurre otra causa. La otra posibilidad seria que el procesador estuviera demasiado caliente, pero doy por sentado que has intentado iniciar windows en frio (con el ordenador recien encendido y no justo despues de la instalacion).
Suerte.