PC o Portatil
-
Lo del portatil es algo que depende mucho del uso que se le vaya a dar por varias razones:
- Un portatil nunca va a rendir como un sobremesa con similares características.
- Pocos portátiles, si es que los hay, van a ser aptos para jugar bién a juegos recientes y exigentes.
- Un sobremesa es incomodo para llavárselo del cuarto al salón o a la casa de la playa :risitas:.
- Un portatil es más caro que el sobremesa equivalente.
Depende únicamente de tus necesidades y gustos.
Salu2!.
-
el problema es ese, q no se si me voy a mover lo suficiente como para arriesgarme y comprarlo, por los juegos no hay problema, suele jugar en la play.
-
pero lo q realmente quero ssaber es si un portatil me aguantara como fijo, es decir tiempo de trabajo, calentamiento, rendimiento…..
-
Aguantar te aguantará, no veo razón para que eso no sea así. Creo que lo que mas deberás cuidar es la batería, y no tengo experiencia en usar a diario un portatil, pero si le vas a tener de continuo enchufado a la corriente lo mismo es coveniente quitar la batería.
-
Para trabajo tipo ofimática, un portátil medio (1200-1500€) de una marca fiable como Sony o Toshiba, te asegura además de que su garantía es real durante los dos años y en ocasiones más, que podrás revenderlo que es una de las ventajas de los portátiles sobre los sobremesa, que se devalúan más lentamente y su precio residual, incluso modelos que en versión sobremesa nadie querría podrás sacarle más de 150€ tranquilamente (PII 300Mhz y cosas de esas).
Moraleja, te compras uno amplio de prestaciones, nada de Celerones, semprones o chorradas de esas :nono: un Core 2 Duo o un Centrino 1.73Ghz en el peor de los casos, le sacas los dos años de garantía de rigor y lo vendes, que por supuesto esto también te animará a la hora de cuidarlo un poco, especialmente en el tema de la batería
Consejo: si te parece caro pagar 1500€ por un portátil de esas marcas, piensa en los que pagan 999€ por un Acer, Packard Bell y familia, y después del primer año les falla, el fabricante no quiere saber nada o le tramitan un RMA que se convierte en un secuestro del equipo durante meses, y encima luego prácticamente tienen que tirarlo :vayatela:
-
Para trabajo tipo ofimática, un portátil medio (1200-1500€) de una marca fiable como Sony o Toshiba, te asegura además de que su garantía es real durante los dos años y en ocasiones más, que podrás revenderlo que es una de las ventajas de los portátiles sobre los sobremesa, que se devalúan más lentamente y su precio residual, incluso modelos que en versión sobremesa nadie querría podrás sacarle más de 150€ tranquilamente (PII 300Mhz y cosas de esas).
Moraleja, te compras uno amplio de prestaciones, nada de Celerones, semprones o chorradas de esas :nono: un Core 2 Duo o un Centrino 1.73Ghz en el peor de los casos, le sacas los dos años de garantía de rigor y lo vendes, que por supuesto esto también te animará a la hora de cuidarlo un poco, especialmente en el tema de la batería
Consejo: si te parece caro pagar 1500€ por un portátil de esas marcas, piensa en los que pagan 999€ por un Acer, Packard Bell y familia, y después del primer año les falla, el fabricante no quiere saber nada o le tramitan un RMA que se convierte en un secuestro del equipo durante meses, y encima luego prácticamente tienen que tirarlo :vayatela:
Perdona que te diga que poner en la misma frase a un acer con un Packard Bell es un error grave , sobretodo teniendo en cuenta que el mio por ejemplo viene con 3 años de garantia y en el tiempo que llevo con el no me ha dado ni un solo problema y mis compañeros de trabajo que tienen diversas marcas de portatiles estan todo el dia quejandose
-
Lamentablemente los Packard Bell, los vende ahora una conocida cadena de electrodomésticos y le pasa como a los Acer, que sus 2 años de garantía se quedan en uno y el resto nada de nada :nono: y tienes a varios de este foro que lo han sufrido, recuerdo incluso de alguno que lo tenía en su firma de mensajes, sobre el tema de Acer concretamente.
Si tu Packard es nuevo, felicidades por el equipo, pero reza para que no falle, o vas a tener grandes quebraderos de cabeza :triston:
Entre las marcas fiables podríamos incluir también a HP y DELL pero va por modelos :verguen: , aunque esto es aplicable en general a todos, que si tienes conocidos en algún SAT de distribuidor, también podría salirte mejor coger un Gericom eligiendo sus componentes, te ahorras unas pelillas y sabes que en caso de avería pueden cambiarle cualquier parte, pero si no estas relacionado con el gremio, te puede salir como un Airis cualquiera :rabieta: (que los que conozco decentes, son modelos de Gericom remarcados).
Sobre tus compañeros, pues como todo, depende del uso que le den, tanto a nivel funcional como de trato, y de la marca y sobre todo modelo de lo que tengan.
-
Este de mi firma es mi 3er portatil , antes tenia un NEC que es lo mismo que un Packard Bell y nunca en 3 años he tenido un problema y eso del problema de la cadena no se si te refieres a la ciudad del Pc o a otra empresa , a parte en mi casa esta el de mi hermano que es un HP con 2 semanas y realmente prefiero la calidad y rendimiento del mio al de mi hermano siendo el HP de mi hermano de gama media
-
La tienda a la que me refiero es una cadena de venta de electrodomésticos que presume de tener los precios más baratos, y son los que por lo menos por estos lares, siempre están sacando ofertas de equipos Packard Bell y Acer en sus folletos.
Sobre que no te guste HP, te entiendo porque tampoco me gustan pero en mi caso por estética principalmente, y si tienes un portátil con el que estas contento pues me alegro, pero Packard Bell no deja de ser una marca de segunda, igual que tengo una placa ASRock con la que estoy muy contento pero no deja de ser la segunda marca de Asus, y no voy a esperar de ella lo mísmo que de Abit, en temas de soporte y postventa.
Que para gustos colores, y para esto son los foros, para opinar.
-
recuerdo incluso de alguno que lo tenía en su firma de mensajes, sobre el tema de Acer concretamente.
Saint, que según su firma actual, salvo un iPaq, se ha pasado al bando de la manzana. La verdad es que si acabó más que quemado con Acer.
-
Pero eso es como todo hay empresas que compran los restos de series que tiene por ejemplo la ciudad del pc o otra gran empresa y las venden a esos precios , pero ya te digo que a mi no me costo ni 750 euros como salen en los folletos ni 1000 y lo compre porque le hice un seguro a todo riesgo