-
Hola amigos. Soy nuevo en este foro y por lo tanto, antes de nada un saludo a todos. Tengo una cuestión que ojalá me la podais resolver, y es la siguiente. He cambiado mi monitor CRT por un TFT con DVI, aunque ahora lo tengo en VGA debido a que el cable cuesta un pastón. Pero me he dado cuenta de que cuando muevo un objeto horizontalmente (sobretodo cuando es una linea recta, como por ejemplo una ventana de windows) las lineas de los lados (de la ventana) se entrecortan y las letras se difuminan. He instalado los controladores del monitor (Belinea 10 17 20 - 8 ms) actualizados y los drivers de la tarjeta gráfica (NGO ATI drivers) correspondientes a la versión 6.6 (porque la versión 6.7 no los acepta) y se nota un poco menos, pero se sigue notando, sobretodo en las líneas rectas que van horizontalmente. Y mi pregunta es ¿Como puedo mejorar ésto con programas adicionales?¿Puede ser problema del monitor?¿de controladores? Gracias y un cordial saludo.
-
Si has subido la resolución de tu tarjeta gráfica para aprovechar la seguro que mejor resolución nativa de tu TFT, es posible que sea la tarjeta la que no tenga el suficiente rendimiento para mover las ventanas con fluidez, y ese puede ser el motivo posible por el que veas como se entrecortan las líneas.
Otra razón puede ser que cuando una línea muy fina pasa de una serie de pixels concatenados a la siguiente línea de pixels, mientras que en un CRT no lo aprecias prácticamente pues es menos nítida la imagen, en un TFT y más cuando uses DVI, lo vas a notar mucho, pues pasa de la primera línea a ocupar por muy poco tiempo las dos, y luego a ocupar la segunda, por lo que aparece esa sensación de "difuso".
Lo mismo pasa con las fuentes en la pantalla.
Es lo que tienen los TFT, ¡no iba a ser todo bueno! ;D
-
Gracias por contestar Alen8 pero, ¿a qué te refieres con lo de la resolución nativa? mi resolución actual es de 1024 x 768. ¿debería de ponerla más alta o está bien así? ¿Entonces lo que me pasa a mi le pasa a todo el mundo con este tipo de monitores TFT? Saludos.
-
La resolución nativa es aquella en la que para cada pixel de la imagen hay un punto en la pantalla, de forma que la calidad de imagen es la mejor posible para ese monitor.
La resolución nativa se corresponde (se puede decir que siempre) con la máxima resolución de los TFT. En el caso de los CRT no es así, pues la resolución nativa es en la que mejor muestra sus propiedades el monitor CRT aunque pueda llegar a una resolución superior.
En los TFT, la imagen NO puede estar a más resolución que la resolución máxima del monitor (es lógico).
Si en los TFT usas una resolución inferior a la resolución nativa, cada pixel de la imagen utiliza varios puntos del monitor, con lo que la imagen es más difusa y se distorsiona.
para monitores "cuadrados" (4:3):
Si tu monitor es de TFT de 17" ó 19", la nativa será de 1280x1024.
Si es de 15" será de 1024x768.Para monitores "panorámicos" (16:10 ó 16:9)
1680x1050… (no se más :risitas: )edito:
Aquí tienes un enlace a otro post de este foro que se habla largo y tendido sobre el tema, y además hay un buen listado con marcas, modelos y resoluciones nativas...
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=44803&page=2&pp=40 -
Muchísimas gracias. Eres un máquina. Gracias por el enlace. Gracias y un cordial saludo.
-
Gracias a tí y de nuevo bienvenido al foro, es para lo que existen. ;D