• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Posible problema con X2 3800 ?

Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    4
    12
    950
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • EspinetenbolasE
      Espinetenbolas Veteranos HL @Espinetenbolas
      Última edición por

Yo no lo habia probado pero la curiosidad me ha podido y le he pasado el chorramark haber cuanto daba :risitas:

Pos eso revisa la estabilidad del sistema y sino pues reinstala aunque me decanto más por un problema de estabilidad. ;D

FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • FassouF
        Fassou MODERADOR @Espinetenbolas
        Última edición por

Usa el SP2004 para comprobar que tu OC es estable y fiable :sisi: con dejarle un doble test toda una noche, o llegar a las 24H para asegurarte, que sería lo más recomendable, si sueles dejarlo mucho tiempo encendido.

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
        Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
        AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

DEORD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • DEORD
          DEOR @Fassou
          Última edición por

Bueno me acabo de dar cuenta de los siguiente.
          Resulta que el core 0 aguanta bien cuando pongo dos sp2004 mientras que el core 1 me falla a los pocos minutos.
          Me a dado por probar el core 1 solo y por ahora sigue bien tras 26 minutos.(esta puesto el sp2004 mientras escribo).

A que se debe esto? Si es estable por separado por que no lo es cuando pongo los dos cores al 100%?

Saludos

FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • FassouF
            Fassou MODERADOR @DEOR
            Última edición por

Falta de voltaje, y por supuesto se trata de que sean estables o no den fallos durante 12H ó 24H seguidas (según gustos, o lo exigente que seas), corriendo un test por core, y todos a la vez.

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
            Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
            AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

• DEORD
              DEOR @Fassou
              Última edición por

He dejado el core que falla durante unos 50 minutos el solo y sin problemas. Luego he dejado los dos puesto y el core vago a petado a la 1h 43min, teniendo en cuenta que antes me habia petado a los 7 minutos.

Creis que dejandolo cosa de un dia o dos trabajando al 100% seria factible que se volviera estable? Por suerte al tener 2 cores puedo seguir navegando y escuchando musica a la vez asi que no pierdo mucho por probar.

Vosotros que pensais?

Saludos

EspinetenbolasE 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • EspinetenbolasE
                Espinetenbolas Veteranos HL @DEOR
                Última edición por

Es un problema de temperatura, seguro que luego cuando lo has vuelto a probar el micro estaba a menos temperatura y por eso ha tardado en dar error más tiempo.
                El único modo de estabilizar el micro es subiendo voltaje y bajando la temperatura del micro cuando estén ambos a Full, de todos modos eso de petar a los siete minutos o a las 2 horas me huele también a una posible mala configuración de las memos a menos que me confirmes que el micro luego estaba a menos temperatura o simplemente has abierto la caja para ventilarlo mejor :risitas:

PD: El único motivo por el cual un procesador al calentarse pierde overclockeavilidad es por el mero echo de que el silicio que compone el chip se dilata y como la distancia de las conexiones entre transistores es mayor, se requiere de un incremento de la diferencia de potencial también llamado voltaje. :sisi: El problema es que cuanto más voltaje más calor y al final por mucho que subas el voltaje poco puedes hacer para incrementar los Mhz. :vayatela:

• DEORD
                  DEOR @Espinetenbolas
                  Última edición por

Muchas gracias por la explicacion! Entonces todo eso de hacerle burning a la CPU es un mito? Pero si hasta tengo un programa para ello :muerto:

Probare primero mi teoria ya que no pierdo nada y luego recurrire a subir un poco el voltaje.

Saludos y gracias!

P.D: Ahora tengo un CM Hyper 6 totalmente de cobre refrigerando el X2 3800 que opcion hay mejor que no sea RL?

• DEORD
                    DEOR @DEOR
                    Última edición por

Parece que ya he conseguido estabilizar el otro core a 2900Mhz ya que ahora he pasado el PCMark05 y me a dado 5387 puntos.
                    Antes de pasarlo actualize la version del DX 9.0c a la de junio e instale el AMD optimizer.

Saludos

garfieldG 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • garfieldG
                      garfield Veteranos HL @DEOR
                      Última edición por

DEOR, peaso oc mi niño. Y te quejas… lo tuyo es vicio 😄

hlbm signature

• DEORD
                        DEOR @garfield
                        Última edición por

jiji 😛 ;D la verdad esque estoy muy muy contento con este micro. Por si a alguien le interesa es un X2 3800 con core Toledo y su stepping es : LCBIE 0619RMPW.

Hay algun disipador mejor que el Hyper 6 (el que es de cobre entero)? Y que me merezca la pena el cambio?
                        Con este a 2900 con 1.55v y dos sp2004 funcionando se me pone a 49ºC ~ 50ºC (a 2800rpm's)

Saludos

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • 1 / 1
                        • First post
                          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                        febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                        Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                        ssaybb ha sido nuestro último fichaje.