-
Buenos tardes querios camaradas de hard.
Por fin he podido reunir los elementos necesarios para montarme un segundo ordenador para la navegacion el emule y poco mas.
El equipo se consta de los siguientes componenetes:
- Placa base: Asrock K7S41 con toito integrado (la tarj. grafica integrada utiliza la memoria de la RAM)
- Tarjeta grafica: Ati Radeon 9600 SE 128 Mb
- Procesador: AMD 2100+ (133*13) - Ventilado por un Volcano 7+
- Memoria: 256 DDR
- Disco duro: 1 de 7 Gb. para Windows XP + 1 de 80 Gb. para descargas.
Bueno, lo que me gustaria para empezar seria modificar de alguna forma el Volcano 7 para airearlo con un ventilador de 12 cm asi reducir el ruido.
ASESORAMIENTO: Underclocking el procesador a 100*13 para asi reducir la temperatura?? Creo que se quedara con un 1700+, bastara para el funcionamiento del emule y navegar??
Gracias por adelantado
-
Yo tengo mi 1900+ como si fuera un 1500+ y para el emule e internet me sobra. Te recomendaría que le aumentases un poco la ram, que el burro chupa toda la que le metas y más, que menos que 512mb si no en cuanto empieces a grabar un cd, tengas el emule puesto y quieras escuchar una canción va a ser imposible trabajar.
Para optimizar la RAM, ponte todas las opciones gráficas del windows al mínimo y usa algún antivirus y navegador que no consuman muchos recursos.
Un saludo.
-
O métele linux al pc y quita el entorno gráfico, más ligero imposible. Por lo demás, te sobra micro y te falta RAM.
Yo pondría una distro Geexbox y el mldonkey. Administrándolo remotamente, claro.
-
Mi PC de la mula es:
AMD Athlon 900Mhz
512Mb de RAM
ASUS A7V
2x120 Gb pATA
Tarjeta red PCI 10x10x1000 (por donde lo conecto a un switch 10x100x1000 que conecta con mi otro PC 10x100x1000 integrada en placa y con el router de ADSL)
Fuente silenciosa MaximaOKE 12cm
3x12cm delante, al lado y detrás.
Windows XP limpio de polvo y paja con antivirus, antiadware y cortafuegos (mejor rendimiento, no gráficos)Lo administro de forma remota con el DameWare, de manera que lo manejo en el escritorio de mi ordenador habitual.
Solo lo uso para descarger con emule y para navegar (todo de forma remota) para buscar los enlaces que me interesan. Aunque tiene una grabadora LG 52x24x52, todo lo demás lo hago sobre la máquina más potente.
Me sobra ordenador para lo que lo uso, además de ser "una tumba"
Con esto te quiero decir que tú me dirás si te sobra con un 2100…
-
Os gano a todos…
El mio es un P2-350 con 200 MB de ram. Un disco de 3 gigas para el sistema y otro de 60 para las descargas. Corriendo Debian + MLDONKEY + Samba.... Gasta poquita luz y ademas solo tengo un vent. de 80 a 7v metiendo aire en la caja y el ventilador de la fuente. El micro no tiene ventilador.
-
Te gano psgonza, yo uso un p2-300 eso si con 384 de ram, un disco principal de 4 gb para el sistema operativo y luego dos discos de 160 gb para ficheros, a parte de ordenador mulo sirve como servidor de ficheros, todo lo q tengo esta ahi almacenado.
-
Ok, lo he pillado, le quitare uno de 512 de los viejos del principal y se los pondre a este ordenador.
Que antivirus o sistemas de seguridad me recomendais que consuma poco???
Yo lo que quiero es librar de antivirus y leches al principal y dejarso solo para jugar, imagen, video y mas leches.
Al tener 2 monitores podria utilizar los 2 ordenadores a la vez…es aconsejable el remoto???
El router me trabajaria como switch?? para pasar datos mas que nada entre la mula y el principal, pero aun asi deberia teneer antivirus TAMBIEN EN EL PRICIPAL???
-
Satan seguro que esa memoria se nota… el mio esta siempre al limite... Ya sabes como se las gasta el mldonkey, se come lo que pilla
Crashon, por partes:
-A mi el unico antivirus que me gusta (y de hecho lo tengo en la particion de windows instalado) es el NOD32, ligerito, y siempre me ha funcionado muy bien.
- Yo tube una temporada instalado WindowsXP en el P2 que os comento arriba y el pobre iba pilladillo, pero iba. Eso si, con las opciones de maximo rendimiento del TweakXP.
- Instalas un servidor de VNC en el pc de descargas y un cliente en el "grande" y podras manejarlo perfectamente.
Aunque no tengas el emule ni bajes muchas cosas en el grande, siempre te llegará algun correo o algo desde internet. Yo no quitaria en antivirus.... Yo tengo desde hace muuuucho NOD32+kerio 2.15+spybot y no consumen tanto.
Saludos
-
Ok, instalare el NOD32, actualmente tengo el norton, y la verdad es que problemas no da.
Asi que conectare los 2 ordenadores en el router,asi podre pasar algun archivo del de la mula al principal, que al fin al cabo, es en el que tengo mas espacio. Y el VNC para controlar el soft desde el principal.
Seria recomendable usar para la grabacion de los datos recogidos por la mula el principal?? Los podria grabar directamente desde una carpeta compartida sin necesidad de trasladarlos??
Perdon desde mi ignorancia, el kerio que es??? cortafuegos o algo…de verdad esto es necesario?? Realentiza el rendimiento realmente???
Conectado al principal se puede navegar capturando desde el VNC el otro equipo?? o seria mas recomendable adquirir un aparato que puedes conectar 1 teclado y 1 raton en 2 equipos para controlarlos aleatoriamente??
No se si me expreso con claridad, supongo que la finalidad la entendeis todos, ordenador emule (invisible e inaudible) y maquina de vicio y entretenimiento, y ya que estamos un poquito de overclock ahora que solo estara encendida parar un momento determinado.
De verdad que muchas gracias por todo.
-
Seria recomendable usar para la grabacion de los datos recogidos por la mula el principal?? Los podria grabar directamente desde una carpeta compartida sin necesidad de trasladarlos??
NO es recomendable, pues si tu grabadora graba más rapido de lo que la red es capaz de suministrarle los datos, te dará fallos durante la grabación.
Te pasas los datos al ordenador potente, y ahí los grabas.
;D
-
A ver si me explicais eso de:
Debian + MLDONKEY + Samba…
Geexbox y el mldonkey. Administrándolo remotamente, claro.
-
Pues en mi caso…
SO: Debian Testing
P2P: mldonkey (multiprotocolo, y sin GUI)
Compartir archivos: Servidor Samba (para compartir la carpeta incoming con los demas PCs)Y va muy fino:
Memory stats :
total used free shared buffers cached
Mem: 192112 189004 3108 0 5292 129620
-/+ buffers/cache: 54092 138020
Swap: 128480 52 128428Hard Disk Space :
S.ficheros Tamaño Usado Disp Uso% Montado en
/dev/hda2 1,9G 369M 1,4G 21% /
/dev/hdb1 37G 3,9G 31G 12% /descargas -
Básicamente se trata de una distro muy muy ligera, pensada específicamente para ordenadores poco potentes, que necesiten todos los recursos disponibles. Por lo demás es lo que explica psgonza.
-
donde este mi p2 a 400mhz sin ventilador totalmente silencioso y mi hd de 20gb con sus 512 de ram y tnt2 que se quite todo lo demas
dato importante, no me gaste un duro en este pc y tira como el que mas, todo reciclado que fui encontrando poco a poco
funcionando bajo w2000 logicamente bien configurado
-
Si se me permite un apunte, no se cuanto se comparte ni se descarga normalmente, pero 20 ó 40Gb de disco duro para descargas y compartir me parece un poco escaso.
¡Yo comparto más de 30Gb y siempre tengo el emule petado de cosas para descargar!
-
Bueno, por el momento voy a ver si hago la chapuza de kitar el ventilador del volcano 7+ y acoplarle uno de 12 cm y no se si pillar una funte con un ventilador de 12, los he visto por 15 euros.
Añadiria a esto uno de 8 sacando bajado a 5v, creo que asi no se orira mucho el bicho.
Me recomendais w2000 antes que windows XP para el de descargas??? para temas de VNC o configurar en red no habra pobrema no??
-
Si se me permite un apunte, no se cuanto se comparte ni se descarga normalmente, pero 20 ó 40Gb de disco duro para descargas y compartir me parece un poco escaso.
¡Yo comparto más de 30Gb y siempre tengo el emule petado de cosas para descargar!
Yo normalmente tengo 15 gigas en el incoming mas lo que este bajando en ese momento…
-
Me recomendais w2000 antes que windows XP para el de descargas??? para temas de VNC o configurar en red no habra pobrema no??
Hombre, si lo vas a poner en el 2100+ y en el hd de 7gb, metele el XP. Aunque dicen que el w2000+sp4 hace maravillas, pero vamos .. yo le pondría el XP de toda la vida
Y ya que andamos de recomendaciones, para pasar archivos de un lado a otro, en vez del explorer, yo te recomendaría un programa llamado Total Commander. Lo use por primera vez en la euskal party de este año, y ahora ya no sé vivir sin el :rolleyes: muy recomendable.
-
Windows 2000 + sp4, ese si que va bien. Lo uso en el trabajo, esta instalado en alrededor de 80 pcs y nunca un problema!!
Ah, y son celeron 2ghz con 128 de ram, o duron 1200 o cosas asi y tira muy bien.Hasta lo puse en una Pentium II de 350 y anda bien!!! -
El mio:
Asus P5A-B (Chipset ali alladin V)
AMD k6-2 500
512Mb Pc 133
Disco Duro 20Gb Seagate
Nvidia Vanta AGP 8Mb
3Com 905C TX M
Grabadora Philips 8X
XP Pro SP2+ Actualizaciones + McAfee Virusscan 10Esta funcionando 24 horas como Pc Mula y FTP Server, lleva como 1 año sin apagarse, alguna vez que otra lo reinicio y todo perfecto, lo manejo desde mi PC con el escritorio remoto de Windows XP