NTLDR ¿qué significa?
-
Cuando arranco mi ordenador, tras hacer el chequeo la placa base, sale el mensaje "Falta NTLDR" y el ordenador no carga el sistema operativo del disco duro. He comprobado el disco duro en otro ordenador y va perfectamente, incluso lo formatee por si habia algun virus. ¿Que significa que falta NTLDR? ¿Puedo hacer algo para solucionarlo y que el ordenador acceda al disco duro como siempre?. Gracias
-
Hola, debes arrrancar con el cdrom de winxp y seleccionar reparar sistema,
-
Reparar sistema es facil decirlo pero hay 2 formas, mediante comandos i la automatika. la automatika te hace una instalacion de casi todo i comandos instalas lo k kieras.
Arranca el cd i pon lo de recuperar usando la consola de recuperacion.
Ahi te pedira la clave de administrador, la pones, luego seleccionas el windows XPEl comando k tienes k poner es fixboot. les das a yes i ya tendras le arranke arreglado.
Si aun asi no funciona vuelvete a la consola de recuperacion i pones fixmbr i luego fixboot. ((en caso de k solo uses windows, si usas linux te jodera su sistema de arranke :())
Suerte!
-
He hecho lo de la consola de recuperacion y ejecutado los comandos fixmbr y fixboot, y con ninguno de ellos se ha resuelto el problema. No creo que sea del disco duro, sino de la placa, porque pongo ese mismo disco duro en otro ordenador me arranca sin problemas. Ademas he probado a colocar un disco duro diferente con un xp instalado en el ordenador problematico y tambien me sale lo mismo, por eso estoy casi seguro que debe ser un problema de la placa.(Tengo Pentium 4, 3.2 y placa Gigabyte 8IPE1000-G)
Por cierto, si tengo el disco de XP metido en el cdrom al arrancar -sin llegar a ejecutar nada del cdrom- el ordenador carga del disco duro sin ningun problema. -
Tienes la misma placa base k yo.
Me suena extraño k tu misma instalacion de windows le sirviese a otro pc k no fuera el tuyo :S, normalmente hay incompatibilidades con algunos drivers i tal i aparece la tipika pantalla azul o directamente no arranca.
Cuantos discos duros tienes? mira k en la bios en disc boot priority tengas puesto k cargue primero el disco en el que hayas isntalado el mbr i el boot.
Prueba a actualizar la bios, yo uso la F5.
Por cierto, aun no habiamos respuesto a tu pregunta. el NTLDR es el programa de arranque por defecto de windows, no tiene nada k ver con la palca base. NT plataforma NT de windows i LDR es loader (cargador)
O al menos esas deducciones he hecho.Suerte!
-