Sapphire RADEON X1900XT 512MB DVI dual PCI-E Full VS XFX GeForce 7900GTX 512MB DDR3
-
Muchas gracias, Alien 8. De hecho tenia fichada esa tarjeta, solo ke pensaba cambiarle en ventilador por un zalman. La vi en cierta tienda del norte (Espero ke no me kemen en la hoguera, por casi nombrar una tienda.). Por lo ke cuentas veo ke no es necesario cambiar el ventilador, sabes si es muy ruidoso?????. Pregunte en otro foro si conocian la marca HIS, no la habia escuchado antes, supongo ke es buena, no????. Al menos tiene muy buena pinta
Por cierto este es el enlace:
http://www.hisdigital.com/html/product_ov.php?id=227&view=yes.
Espero ke cuando salga la 1950 bajen un poco los precios.Gracias de nuevo.
Un saludo. -
Me contesto yo mismo, jeejej. El ruido del ventilador sobre unos veinte decibelios pone en su pagina.
http://www.hisdigital.com/html/iceq3.html
Sabeis si poniendo un Reobus, puedo controlar la velocidad del ventilador de la grafica???.
-
El ventilador de la gráfica se controla solo, es decir, cuanto más trabaje la gráfica, por lo que más se calienta, más rápido girará el ventilador, hasta llegar al 100% haciendo un máximo de 44db, pero OJO, en las reviews donde la han probado, dicen que nunca han oído llegar ni siquiera acercarse a esos límites (excepto durante el arranque, apenas unos segundos).
Si la coges, no creo que te arrepientas. ;D
Edito: Se me ha olvidado comentar que con este disipador, sería una locura gastarte más dinero en otro que no va a enfriar mucho más y que encima dejará el aire caliente dentro de la caja. El de la HIS lo saca todo por detrás.
-
Oju, 44db es una pasada. Tienes el link de alguna review???.
Un saludo.
P.D: He visto ke has comprado esta tarjeta, cuando la montes dime ke tal va, especialmente en tema de ruido, por ke en lo demas tiene ke ser un makinon.
Gracias. -
Claro, colgaré alguna foto y mis impresiones (seguro que buenas… )
Este es el enlace de la review de GURU3D que ya había colgado unos posts antes...
http://www.guru3d.com/article/Videocards/342/1/
Un saludo.
PD. Normalmente estaría a unos 20db aproximadamente, llegando a 44db como máximo, que no es que esté siempre ahí ni mucho menos, más bien suele estar casi siempre en torno a esos 20db, incluso mientras la prueban con juegos de última generación y llevándola casi a sus límites.
El ventilador girará más cuanto más tenga que refrigerar, pero si tienes bien refrigerada la torre, menos se calientará la gráfica=menos ruido general… ;D
-
Oyeee, acabo de caer, ke esta tarjeta no tiene salida para monitor. Supongo ke traera un adaptador de DVI a monitor, no????.
Un saludo. -
Dos para más señas.
Un saludo.
-
Gracias Magog, tu lo tienes conectado a traves del adaptador????. Aunke tenga un adaptador el conector original es un DVI, mejora la calidad de la imagen??
Gracias. -
Como dice Magog trae 2 adaptadores, aunque lo ideal es usar la conexión en DVi como tal y beneficiarte de una conexión digital.
No se va a ver mejor que otra tarjeta que en vez de un adaptador de DVI a RGB sea directamente RGB, sin embargo, si te pones un monitor con DVI, notarás la diferencia.
-
El monitor lo compre hace un año mas o menos, y no se me ocurrio comprarlo con DVI y aunke se me hubiese ocurrido, por esa fecha seguro ke habia pocos y carisimos, Cachisss :susto: :susto: .
Espero ansioso ke te llegue el mensajero de UPS ;D ;D ;D .
-
Alien 8, veo ke has instalado la HIS Ati X1900, cuentame. Ke tal esta??????
He leido una review de la 1950, dice ke cuando la tarjeta alcanza los 80ºC (cosa ke no es raro, por lo visto), el ventilador es muy ruidoso, creo ke la palabra ke utilizaba era estrepitoso. :rolleyes: :rolleyes:.La HIS, no sera asi no????, por ke si es asi me compro una 7900 y le pongo un Zalman.Espero tu respuesta.
Un saludo y gracias de antemano. -
No, no , he probado ya la HIS con Call of Duty 2, Need for Speed Most Wanted, Far Cry, Half Life 2 Episode 1 y Titan Quest TODOS A LA CALIDAD MÁXIMA POSIBLE, y puedo decir que (aparte de que la HIS no se despeina ni un ápice… ), NO SUENA NADA DE NADA.
Algunos detalles:
-Tenía una 6600 con un buen disipa, y no he notado la diferencia de ruido, GENIAL.
-La tarjeta es GIGANTE, llega desde las bahías de atrás hasta los discos duros..., y desde la placa base hasta 4 cm antes de la chapa lateral izquierda... BRUTAL (ahora entiendo la magnitud del sistema IceQ3...)
-Suena bastante el ventilador de la HIS durante escaso 1 segundo justo al arranque del ordenador, pero no lo he vuelto a oir desde entonces incluso durante los juegos con todo a tope ni durante el 3D Mark 2005 (más de 12.000 puntos ;D y eso que de procesador y memoria no voy sobrado y la tarjeta está configurado en medio, ni calidad, ni rendimiento)
-Instalé los últimos Catalyst de la página de Ati y no he tenido ninguna pega con nada.AHORA ESTOY SEGURO QUE HE HECHO UNA GRAN COMPRA.
-Mi ordenador está sobradamente refrigerado, por lo que eso también afectará al buen rendimiento general, además de que en casa nunca sube la temperatura de 26ºC (Viva la climatización!!! )
-Todavía no le he hecho OC a la HIS (no tardaré en probar, a ver cuant llega...)*Único punto negativo... justo cuando me llegó por UPS, los de la tienda donde la he comprado la han anunciado a 20€ más barata.... :rabieta: ... pero bueno, ha merecido la pena de todas formas ;D
Pd: ya he hecho las fotos del proceso, en cuanto pueda las cuelgo ;D
-
Graciiasss, me das una alegria con lo de ke suena muy poco ;D ;D . Ya vi ke la rebajaron 20 Euros ( No te dije nada para no deprimirte , es broma 20 euros no es nada).
Supongo ke cuando salga la 1950, bajara más. En septiembre empezare a mirar tiendas fisicas, espero ke no cambien mucho los precios comparados con los ke he visto en internet. Aunke algunas cosas las tendre ke comprar seguro por internet, la grafica sera una de ellas por ke seguro ke cuando les pregunte por la HIS se van a kedar a dos velas.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludoP.D: Has medido la temperatura de la tarjeta con los juegos????, otra cosa, ke son los Catalyst???
-
No he medido la temperatura porque no tengo con qué hacerlo… pero de todas formas, y dado que la velocidad del venti ni se inmuta, no creo que suba mucho más que en idle (en reposo , digamos ;D ).
En cuanto a lo de los Catalyst, son un paquete de drivers para las gráficas de ATi, que se agrupan en una piña para no tener que hecer una versión para cada tarjeta (ventaja), pero que para descargar ocupan demasiado (inconveniente si tienes una conexión lenta).
un saludo
-
Graciasss. Pero con instalar los drivers ke te vienen con la tarjeta no tienes bastante???
Un saludo. -
Pues prefiero descargarlos, pues lo mismo con la tarjeta te vienen los 6.6 y en la página de ATi ya están los 6.8 (por ejemplo…) es una manera de poner los más actualizados, la verdad es que ni me he molestado en instalar los que venían, para no tener que desinstalarlos después. Así me ahorraba el paso intermedio... :risitas:
-
Además estos 6.8 si que parece que mejoran el rendimiento en esa gama con respecto a los anteriores.
Un saludo.