Sustituta a Radeon 9600 XT 256 MB
-
Hola a todos!
Soy nuevo en esto de los foros y tal, o sea que espero que seais benevolos conmigo….jeje
La cosa es que tengo un equipo que no esta mal:
Placa basea7n8x deluxe
AMD 2800+ 2 GB RAM ELIXIR DDR 400 Mhz
Grafica Radeon 9600XT 256 MB Club 3d
1x180GB SATA SEAGATEy por diversas razones de curro y tal me voy a pasar a un:
Placa Base ABIT AN8-FATAL1TY SLI
AMD X2 4.2 Doble Nucleo
Dual 2048MB DDR 400MHz ELIXIR
2X250GB IDE SATA II SEAGATESoy fotografo y necesito un equipo potente pero sobre todo con memoria ram y discos duros de alta velocidad. La cosa es que tambien me gustan mucho los videojuegos. Tengo una grafica potente para lo que era la epoca en la que me la compre y quiero que la grafica que me compre ahora lo sea tambien. No quiero flipar gastandome una pasta en ella, pero tampoco quiero que no note casi diferencia con la que tengo ahora. Es importante la refrigeracion, y el silencio claro.
Me han recomendado una GeForce 7300GT PCIExpress 512MB pero no se porque me da que es un poco chufa...
Me podeis ayudar a elegir? Con un tope de 200-250 € por la grafica...Podria daros opciones, pero es que no tengo ni idea...
THANX!!!!!!!!!
-
Pues una 7600GT ronda o baja algo de los 200€. La pena es que por ese presupuesto, le falta un "pelin", para llegar a una 7900GT, que es otra tarjeta que no tiene nada que ver con esa 7300GT y menos aun con la 9600XT . Por 250€, anda por ahí una X1800XT de Sapphire que es algo intermedio (aunque tal vez sea más potente que la 7900GT, no lo se).
-
Mereceria la pena una ATI Radeon X1900 XT 256MB? He leido por los foros que no esta mal y que funciona muy bien…
-
Topperton, esa que pones es una maravilla, pero te costará un poco más de 250€, en el entorno de los 270€. Si te la puedes permitir, es la mejor tarjeta en relación calidad/precio que existe en el mercado (al menos en la gama media-alta) Eso si, como pones que el silencio es importante, quizás te compensa más buscar otro modelo. Silenciosos realmente hay pocos de fábrica en esa gama de precio, las 7900GT tienen un ventilador realmente ruidoso, sin regulador de velocidad (van siempre a la misma velocidad en 2D que en 3D, por lo que el ruido trabajando con el photoshop puede ser muy desagradable) y las X1900XT tienen un ventilador con tendencia a hacer mucho ruido en juegos. Plantéate la posibilidad de algún modelo que traiga un ventilador especial de serie, como las HIS ICEQ o si te atreves, cambiarle tu el ventilador.
-
Kynes, eso que comentas de un modelo especial…te refieres a un tipo de Radeon x1900xt?...
en tal caso, cual sería la mejor opcion? modelo concreto, por que aparte se que hay fabricantes, variaciones dentro del modelo base...vamos, para señalarla con el dedo y que no haya confusion en la tienda...porque ni de coña me atrevo a toquetear la tarjeta ni cambiar nada...tal como venga la meto...
lo del silencio, bueno, tampoco es que me agobie, simplemente no quiero sentir que tengo un hovercraft en vez de una cpu