Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
bueno ahora lo voy a desmontar y a ver que le han puesto, y el voltaje no siempre hace algo, en algunas placas no hace nada subir el voltaje al chipset, ya te contare a que temp me llega a mi el chipset sino se muere cuando le ponga AS5 XD
-
jaja con unas alicates he arrancado los dos pines y cuando saque el primero casi me sale todo volando, sino fuera por el otra pin el disipador sale volando, y si, lleva una mierda de pasta amarilla que esta muy seca, ahora a rascarla con un destornillador plano XD
unas dudas
para poner mis memos en dual channel los pongo en los slots naranjas o amarillos? es que unos van mejor que los otros
y despues que si no voy a usar SLI, hace falta conectar el HDD y FDD power connector que hay en la placa base? es que no me queda muy claro en el manual, porque simpre han sido el atx 24 pines y el 12v de 4 pines para la cpu pero el HDD y FDD que hay son nuevos para mi
-
Que BIOS usariais con unas uccc? supongo que la misma que unas tccd, no?
-
ya me estaba comenzado a cabrear esta placa, desde que la puse hace dos dias, estoy todo el dia con pantallazos azules y el pc no aguanta el prime ni 1 min, total que puse todas las opciones de la bios en valores por defecto y continuaba igual, tuve que quitar la grafica, cambiar de fuente y de cables, de discos duros, quite todo lo del pc y lo puse encima de una mesa para controlar todo bien, mira que no fuera las temperaturas y nada, sospechaba de las memorias pero como pasaron 2 horas el memtest sin ningun error, como no me fiaba en donde estan los timings de la bios, puse CR 2, puse el bank interleave en dissabled y todos los demas timings los puse al maximo por si acaso, y mira se acabaron los problemas, y todo porque algun/algunos timings que la bios de mi dfi ut lanparty ultra-d puso por defecto a mis geil ultra-x series pc 4400 no estaban bien y me provocaba fallos, y eso que las memorias estaban a 200 mhz sin ningun tipo de OC ni nada, es que hay que ver, 2 dias perdidos y ahora volverlo a poner todo en la caja, menudo jaleo, mi msi de antes me daba menos problemas
-
Joanet me acabas de dar una idea para tratar de arreglar un problema similar q tengo con la asrock 939 dual SATA2.
Ya lo estoy comentando en su hilo, pero los colegas no me saben dar una explicacion o solucion al mi problema, q no es tan grave como el tuyo ya que a mi el memtest me lo pasa hasta 24 horas sin errores, ni me dan errores el superpi ni el prime95 en el modo q prueba las memorias, tampoco me da pantallazos azules, solo se me cuelga, con los 2 juegos q he puesto pa probar la placa y el micro nuevos. Esto creo q lo hacemos todos ocasi, cada vez q pillamos algo mejor metemos el juego q mas nos pida pa ver como ha mejorado el rendimiento :risitas: ).
Weno el caso es q tengo intalada la demo del Dark Messiah y el NeeFo Most Wanted, y se me cuelgan y de vez en cuando se apaga el pc, pero lo mas gracioso es q se quedan pillaos cargando las pantallas, por lo q estoy empezando a descarta la grafica como problema. El dark messiah si se me a colgao alguna vez durante el juego, pero el 90% de las veces es en las cargas, o bien del menu principal o de las pantallas, y el Neefo se cuelga CUANDO ME SALGO DE LA CARRERA AL MENU PRINCIPAL!!!!! :rabieta: q tiene q cargar una mierda patatera.
Voy a probar lo q has hecho tu de poner todos los timings al valor mas alto q me deje la placa y fijar la velocidad en 200, a ver si asi tengo suerte. -
lo primero es poner todo en valores por defecto, y a mi no me se quedaba colgado, me salian pantallazos azules que joden mas XD, prueba a poner los ultimos drivers de la grafica, dime que memorias tienes y si las tienes el dual channel ya que si dices que es cuando se carga el juego ahi se usa la memoria, aunque si todos los tests que has hecho no te dan errores puede que no sea problema de hardware, a lo mejor es el windows o algun driver, y mira tus temperaturas, prueba algun otro juego, ya me contaras, aun no estoy 100% si eso de los timings me soluciono el problema, tengo que hacer todos los tests a 12 horas como minimo
P.D a mi la DFI me ponia un numero determinado en los timings lo que he hecho es poner todo en auto ,quitar el Command Rate 1 y quitar el dram Bank interleave, y los timings subieron todos
Editado
esta guia me hizo pensar http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=57317&highlight=dfi+beta+bios
ya que dice que puedes tener errores en windows y en el mestest no, dice que se soluciona poniendo mas vddr a la memoria y aumentando el drive and data strengh, esos valores tenian un numero predeterminado en la bios de mi dfi, esos tambien los puse en auto y cambiaron, a lo mejor la raiz del problema era eso, ya que mi memoria es TCCD y la bios que tengo ahora puede que no esta hecha para funcionar con TCCD
-
Las memorias son Kingston VR DDR400 no-ECC, unbuffred de 1GB, tengo dos pero solo estoy pinchando un modulo en la placa base, por q con dos me da los mismos problemas, asi q primero soluciono el problema con un modulo y luego ya veremos…
Yo tambien lo tengo todo en auto, pero todo todo :sisi: . Despues de tener lo problemas he empezado a probar cosas y a seguir los consejos de me ha dado la gente en el hilo de mi placa(Asrock 939Dual SataII).
Los drivers tengo los ultimos q aparecen en la web de asrock y el ultimo de ATI (9600XT 128MB).
Actualice la bios a la ultima de asrock, la 2.20, y despues a otra que me han dicho en el foro, pero la cosa no se arregla. -
prueba a ver otras memorias diferentes y me cuentas, y prueba otra grafica
-
una 9250 se achicharrara en el AGP a 8x, no ¿verdad?, lleva muescas para agp de 1.5v y 3.3v, ayer noche fui a probarla pero no estaba seguro. esta mañana me he pasao por la wikipedia y he llegao a la conclusion de q no le pasara nada, espero, por qsino le voy a freir la grafica a mi hermano. Q pena ;D , tendria q darle la mia y comprarme yo una nueva (Seguramente un pepinorrrrrrrrrrrrrrrr :risitas: ), aunque puede q me cortara la cabeza mi madre si me gasto mas pelas en el computer :verguen:
Ya habia pensao en probar unas F1 G-Skill, si me las dejan en la tienda caja de ordenardores. Pero tengo 2x256MB de Kingston VR (Q ahora mismo no estan puestas, no es este el problema q tengo, por q no las tengo pinchadas) q no se si co nlas G-Kill, tendre algun problema. -
pide unas memorias a tu hermano y prueba a ver si se queman tambien ;D y te puedas comprar unas nuevas mucho mejor ;D
-
AARRRGGGGG tiene un P3 a 800Mhz, no me valen sus memooooosss, de hecho se va a quedar con el Athlon XP 2400+ y la placa Aopen q yo he desechado
-
yo tengo una 6600 gt agp que no la uso para nada y solo la use 3 meses ya que despues me pase a pci-express, te la vendo por 100 € y aun tiene 4 meses de garantia, tengo factura y todo claro ;D
-
me ha subio un gusanillo por la tripa cuando he leido, pero me voy a contener y te voy a respunder timidamente, no gracias, estoy viendo venir q voy a tener q cambiar las memos y ya me he gastao mas de 400€ entre el micro, la placa, 2GB de memos y un peazo volante Logitech MOMO rancing q lo probe y ahora con la mierda no puedo usarlo y me esta quemando en la caja
-
una 9250 se achicharrara en el AGP a 8x, no ¿verdad?, lleva muescas para agp de 1.5v y 3.3v, ayer noche fui a probarla pero no estaba seguro. esta mañana me he pasao por la wikipedia y he llegao a la conclusion de q no le pasara nada, espero, por qsino le voy a freir la grafica a mi hermano. Q pena ;D , tendria q darle la mia y comprarme yo una nueva (Seguramente un pepinorrrrrrrrrrrrrrrr :risitas: ), aunque puede q me cortara la cabeza mi madre si me gasto mas pelas en el computer :verguen:
Ya habia pensao en probar unas F1 G-Skill, si me las dejan en la tienda caja de ordenardores. Pero tengo 2x256MB de Kingston VR (Q ahora mismo no estan puestas, no es este el problema q tengo, por q no las tengo pinchadas) q no se si co nlas G-Kill, tendre algun problema.NO SE TE OCURRA METER UNA AGP 8X EN UNA PLACA 4X te va a quemar todos los componetnes, te lo digo porque le paso a mi compì. y se le jodieron la grabadora, el lector de cd, el disco duro… Y la grafica como si nada.... CUIDADO :sisi:
-
Bueno, mas bien deberias de fijarte en el tipo de conector que tiene el AGP. Hay placas que soportan AGP 4X/8X y son capaces de adecuar el voltaje. Por poner un ejemplo, hay muchas placas que en sus especificaciones pone PCI 2.0 o 2.1 pero sin embargo si miras el conector PCI que trae la placa es un conector 1.0 que suministra 5V; asi que no sirve de nada que la placa soporte PCI superiores si el conector es 1.0.
-
Lo que ocurrio fue en una placa AGP 4X (solo), no admitiaAGP 8X… y realmente todos los componentes quemados, segun me conto le empezo a salir humo y todo.....
-
Pues nose, pero es un poco raro que por poner una grafica se te quemen todos los componentes. Lo mas logico seria que se te rompiera la grafica, pero lo demas no (eso creo yo).
-
No pasó nada , puse la 9250 en mi maquina y el dark messiah no fallo para nada.
Los efectos DX9 no se veian, o ve veian mu chungos, pero nada mas.
Esto empieza a oler a q la 9600 esta muriendo.
De temperatura no puede ser, creo yo, ya q el ati try tools con el dark corriendo a tope de detalles y a 1024, por q no te deja poner menos, dice q pilla 58, y el micro, justo despues de colgarse la maquina me meto en la bios y dice q esta a 43, no creo q en el tiempo de reiniciar baje 20 o 30 grados de golpe.
Cuando desmonte la 9600 de la placa antigua debido a la proximidad de los bancos de memoria de la ranura AGP, las pestañas de fijan la memoria al banco, al echarlas atras se montaron en unas de las resistencias minusculas q trae la placa y luego en q me vi de desencajar el lio q se montó :verguen: . Creo q se daño una de estas resistencias y estos son los problemas, cuando se calientan un poco mas de lo normal fallan y de ahi vienen los culgues. :verguen:
JOANET todavia hasta me planteo comprarte la grafica jajajajajajaj :risitas: q no q es broma, o no… :rolleyes:
Me queda probar la 9600 en otra maquina a ver si apretandole de graficos tambien peta, ya os dire algo mas...
Weno por lo menos ninguno de los componentes q me he comprado estan defectuosos, q fue lo primero q pense y el cabreo q pille fue mayusculo, aunque ahora ademas de cabreao estoy muu encabronao, q viene a ser lo mismo pero no es igual..... o siCreo que todos estos post están ensuciando el post sobre la DFI Nf4 y no tienen nada que ver con ella, así que algún moderador debería pasarlos a otro sitio… <:(
Tienes razon, pero como lei q alguien tenia un problema parecido al mio, me atrevi a preguntar, aunque no tenga la placa de la q trata este hilo, siento el estropicio q he montao
-
Creo que todos estos post están ensuciando el post sobre la DFI Nf4 y no tienen nada que ver con ella, así que algún moderador debería pasarlos a otro sitio… <:(
-
ya me canse de leer todas las paginas, cual es la mejor bios para TCCD? yo creo que es la 702 -3 o -1, es la ultima beta que hay para la DFI, pero no se si me dara mas problemas de la que tengo yo ahora