-
The singularity is near escrito por un tal Ray Kurzweil
Y si yo escribo un libro en el que afirmo y perjuro que dentro de 10 años mearemos por la nariz, me dedicareis un post?
Quien es el personaje este? Estas cosas hay que depurarlas y cojerlas con pinzas -
Y si yo escribo un libro en el que afirmo y perjuro que dentro de 10 años mearemos por la nariz, me dedicareis un post?
Quien es el personaje este? Estas cosas hay que depurarlas y cojerlas con pinzas¿ De verdad que dentro de diez años vamos a poder mear por la nariz ?, sería interesante aunque estaría un poco lejos el inodoro, y los tendrían que hacer mas altos o agacharnos. me gustaría leer tu libro ;D
No he puesto este post por ponerlo de una web cualquiera, antes si que he ido a mirar quén era ese tal Ray Kurzweil, y creo que antes de poner el post si tendría que haber leído lo que él opina sobre este tema antes de dar mi opinion, ya que según parece él es un experto en este tema.
Sobre QUIEN es ese personaje te puedo decir que según la wikipedia es alguien bastante importante y que no es cualquier persona que se la haya ocurrido decir esto por decirlo, él sabrá bién lo que dice, ya l parecer tiene experiencia en el tema, aunque lo que yo digo en el primer post esta basada solo en mi opinion, y no en algo que él haya dicho, ya que no he leido nada suyo.
Raymond Kurzweil: Músico, empresario, inventor, escritor y científico de la computación, Nacido en algún lugar del estado de Massachusetts (Estados Unidos) el 12 de febrero de 1948.
Experto tecnólogo de sistemas y de Inteligencia Artificial, se caracteriza por ser el Cybernostradamus (Porque sus predicciones tecnólogicas casi siempre son acertadas), es actualmente presidente de la empresa informática Kurzweil Technologies, la cual se dedica a elaborar dispositivos electrónicos de conversación máquina-humano y con aplicaciones para discapacitados. A los 16 años ya tocaba piano con su ordenador (hazaña que fue mostrada en televisión) y en los años 1970, creó el OCR (Reconocedor óptico de caracteres) y el KRM (Máquina Lectora Kurzweil) para la lectura en voz alta para ciegos. Diez años después, por encargo de Stevie Wonder, inventó el sintetizador K250, que tiene los instrumentos de una orquesta.
Kurzweil ha recibido muchos premios y reconocimientos, el principal de ellos, en 2002, es su ascenso al Salón de la Fama de la Invención, creado por la oficina de patentes de los Estados Unidos.
Y también he visto que ha escrito un libro llamado "La Era de las Máquinas Espirituales, cuando los ordenadores superen la mente humana" y el libro al que hace referencia la noticia que es La Singularidad está cerca
También ha escrito un ensayo para el libro "Tomar la Pastilla Roja" titulado "La fusión de la Máquina Humana: ¿Nos dirigimos hacia Matrix?" en el que afirma que es perfectamente posible que algún día desarrollemos una Inteligencia Artificial tan avanzada como la que aparece en el filme Matrix.
origen de los textos de wikipedia aqui –-> http://es.wikipedia.org/wiki/Ray_Kurzweil
Y ahora me he dado cuenta que ha aparecido también en la revista Muy interesante
Ver el artículo completo aquí –-> http://www.muyinteresante.es/canales/muy_act/entrevi/entrevis32/entrevis.htm
"Habrá seres humanos con minirrobots en el cerebro"
Este pensador y creador de sistemas informáticos cree que pronto las máquinas nos superarán. Según sus previsiones, dentro de tres décadas habrá ordenadores baratos que igualarán la potencia del cerebro humano
-
Bueno, llegado el momento, sera buena idea buscarse un buen bunker y ponerse a cubierto.
Bien por si deciden eliminarnos como en terminator o usarnos como pilas (lease matrix)….
TIRURIIIIIII TIIII, TII TIIIIIIII.....
-
Vamos a ver, yo no soy un experto en el tema pero eso de la potencia lo primero, como la han medido si el cerebro humano es capaz de procesar una cantidad tan brutal de info que no se puede medir. Porque digo yo que es un órgano que por la energía que consume hace muchas cosas:
-
Control total y voluntario de todos los músculos del cuerpo (a excepción del corazón) mediante interacción y procesamiento en tiempo real.
-
Capacidad de análisis de los sentidos:
*Procesamiento en tiempo real de sonido (podemos identificar infinidad de sonidos y si lo conocemos saber que es por no hablar del lenguaje oral)
*Procesamiento en tiempo real de los sabores (podemos identificar infinidad de sabores y distinguir entre una chorrada tan grande como el Colacao y el cacao genérico o simplemente la cocacola y una pepsi)
*Procesamiento en tiempo real de imágenes y colores (podemos identificar infinidad de colores por no hablar del reconocimiento facial y la capacidad de visualizar y situar objetos en el espacio…)
*Procesamiento en tiempo real de olores (podemos identificar y distinguir miles de olores cuando hoy en día yo por lo menos desconozco si existe un olorimetro)
*Procesamiento en tiempo real de sensaciones a trabes del tacto (nuestro cuerpo recibe un montón de información del medio que lo rodea, frío, calor, dureza, rugosidad,...) -
Análisis y capacidad de respuesta ante situaciones cotidianas o nuevas experiencias.
-
Capacidad para adquirir nuevos conocimientos y aprender de los errores.
Pos eso que ya me dirán ellos como han medido la potencia de calculo porque yo personalmente me decanto por pensar que el que ha dicho semejante chorrada solo pretende vender libros a base de escribir divagaciones sobre cosas que tal vez en un futuro veamos.
Yo personalmente soy de los que cree que en un futuro el ser humano estará conectado al mundo que lo rodea royo Ghost in the Shell mediante la implantación en humanos de coprocesadores y otros elementos computacionales que harán capaces cosas como:
- La telepatía (integrar el t. movil)
- Almacenar y registrar fotografías o videos (integrar la v. cámara y la c. de fotos)
- Visión nocturna (integración de un complejo sistema de infrarrojos)
- Elevada capacidad auditiva (integrar sistemas de amplificación y sistemas de para detectar bajas frecuencias… etc)
- Elevada capacidad de calculo (integrar coprocesadores matemáticos, vamos la calculadora HP en la cabeza)
- Capacidad de transferir información a una maquina u otra persona (integrar conexión inalámbrica o conexión directa por cable)
Evidentemente no estoy hablando de seres humanos preprogramados (ni mucho menos) pero si de una integración que a largo plazo parece inevitable por la simple razon de que el ser humano tiene que evolucionar y ser más eficiente a la hora de utilizar su propia tecnología. :sisi:
Pos eso que despues del ladrillo este no os comais la cabeza mucho.
-
-
Estamos en el 2006 y mi calculadora ya es capaz de hacer cálculos mucho más complejos que yo
-
pero hombre.. más potente que el (16%?) de cerebro que usamos o que el 100% de cerebro que nadie usa?
-
- Capacidad de análisis de los sentidos:
*Procesamiento en tiempo real de sonido (podemos identificar infinidad de sonidos y si lo conocemos saber que es por no hablar del lenguaje oral)
*Procesamiento en tiempo real de los sabores (podemos identificar infinidad de sabores y distinguir entre una chorrada tan grande como el Colacao y el cacao genérico o simplemente la cocacola y una pepsi)
*Procesamiento en tiempo real de imágenes y colores (podemos identificar infinidad de colores por no hablar del reconocimiento facial y la capacidad de visualizar y situar objetos en el espacio…)
*Procesamiento en tiempo real de olores (podemos identificar y distinguir miles de olores cuando hoy en día yo por lo menos desconozco si existe un olorimetro)
*Procesamiento en tiempo real de sensaciones a trabes del tacto (nuestro cuerpo recibe un montón de información del medio que lo rodea, frío, calor, dureza, rugosidad,...) - Análisis y capacidad de respuesta ante situaciones cotidianas o nuevas experiencias.
- Capacidad para adquirir nuevos conocimientos y aprender de los errores.
Precisamente a esto es lo que yo voy, nosotros podemos llegar a un sitio determinado cualquiera en la calle de una gran ciudad donde haya infinidad de cosas para ver e identificar, también habrá muchos ruidos variados, también habrá varios olores, y podríamos estar comiendo algo en ese mismo momento y tocando alguna cosa, y todo eso en solo un segundo de tiempo.
el cerebro en ese solo segundo sería capaz de analizar e identificar perfectamente todas y cada una de las miles de cosas que está viendo con la correcta precisión de saber lo que es (y es porque busca a una increíble velocidad en su base de datos si eso lo ha visto antes) y también al mismo tiempo identifica todos los sonidos diferentes y variados que le llegan del exterior, y al mismo tiempo identifica los sabores, olores y tacto que estén ocurriendo en ese mismo instante, Y LO HACE TODO AL MISMO TIEMPO, O SEA EN TIEMPO REAL.
¿ Podrá un ordenador tener para el 2026 la capacidad y el hardware necesario para que pueda hacer esto mismo en un instante y en tiempo real ?
Se por los experimentos en robótica y de androides, que les cuesta muchisimo hacer que un ordenador pueda reconocer las cosas que está viendo y que solo puede identificar cosas simples, y necesita procesarlas independientemente, y que no lo puede hacer en tiempo real.
SHEU_RON DIJO
Estamos en el 2006 y mi calculadora ya es capaz de hacer cálculos mucho más complejos que yo
Yo creo que ahora mismo cualquier calculador u ordenador tiene una capacidad matemática y de procesamiento de datos complejos superior al cerebro, pero siempre basado en una programación y solo puede hacer eso y NADA MAS.
La calculadora no puede pensar en como crear nuevas calculadoras, solo cumple su función de calcular, y si efectivamente lo hace mas rápido que el cerebro porque está preparada para ello, pero no es mas potente en general que un cerebro.
- Capacidad de análisis de los sentidos:
-
Si los cientificos aun no saben cual es la capacidad real del cerebro humano… creeis que podran hacer algo superior a este sin tansiquiera conocerlo bien?
Etc.
-
y cuando tengamos tantos chips y tanta conectividad sin cables, que pasara si cogemos un virus y no me refiero al de la gripe jejeje.
-
@B>>m4n:
Si los cientificos aun no saben cual es la capacidad real del cerebro humano… creeis que podran hacer algo superior a este sin tansiquiera conocerlo bien?
Etc.
Eso mismo he dicho yo xD
y cuando tengamos tantos chips y tanta conectividad sin cables, que pasara si cogemos un virus y no me refiero al de la gripe jejeje.
No creo que sea un problema, a efectos prácticos todo se puede desconectar sin problemas (a mi si el móvil o la cámara de fotos no me rulan no me muero) y a rular con uno externo aunque a menos que Microsoft se encargue de la interface todo es posible ; aunque dudo que sea posible modificar o alterar la interface capaz de interconectar todos los sistemas, creo que si la modificación de dicha preprogramación solo puede realizarse mediante una conexión física el problema de los virus esta más que solucionado.
Es como hablar de infectar con virus una webcam o una calculadora, pensad que estamos hablando de sustituir la interface actual (manos, dedos, ojos, oidos) por todo directamente integrado para acceder de forma más rapida y eficiente a elementos cotidianos, estoy hablando de la desaparición del PC como lo conocemos actualmente y de otros elementos de nuestra vida cotidiana.Yo me atrevo a poner fechas y como mínimo en 10 o 12 años será muy común y normal tanto el teléfono móvil integrado como la capacidad de registrar lo que vemos ya sea en imágenes o en video ya que conmutar los nervios ópticos y auditivos es relativamente sencillo para interceptar la señal captada por los ojos y el oído y convertirla en bits de datos mediante un decodificador de estas señales, ya luego todo lo anteriormente comentado ira viniendo aunque seguramente al principio será poca la gente que use estas tecnologías (ejércitos, la policía, gente con pasta, etc… los de siempre :risitas: )
Pos eso que la tecnología esta muy bien pero bueno yo lo que espero que todo esto lo cubra la seguridad social y sea gratis. :sisi:
-
Pos eso que la tecnología esta muy bien pero bueno yo lo que espero que todo esto lo cubra la seguridad social y sea gratis. :sisi:
xD pues no te queda
-
SHEU_RON DIJO
Yo creo que ahora mismo cualquier calculador u ordenador tiene una capacidad matemática y de procesamiento de datos complejos superior al cerebro, pero siempre basado en una programación y solo puede hacer eso y NADA MAS.
Teniendo en cuenta la gran cantidad de gente que sale últimamente por la tele fardando de su habilidad para calcular grandes cifras de memoria y que luego resulta no saber hacer nada más al margen de eso, tu afirmación queda totalmente rebatida:
SÍ hay calculadoras MÁS INTELIGENTES que algunas personas.
-
En el 1996 ya habia ordenadores mas listos que muuuuuchas personas…
-
SÍ hay calculadoras MÁS INTELIGENTES que algunas personas.
Nopo, precisamente son todo menos inteligentes, se limitan a hacer lo que tienen programado, la inteligencia según la RAE es:
inteligencia.
(Del lat. intelligentĭa).
1. f. Capacidad de entender o comprender.
2. f. Capacidad de resolver problemas.
3. f. Conocimiento, comprensión, acto de entender.
4. f. Habilidad, destreza y experiencia.
-hay otras definiciones pero no me interesan.Pues eso, imagínate un robot increíble capaz de moverse igual que un humano, con mil veces más de fuerza, e incluso tiene lo que tu denominas "inteligencia", pues vengo yo y le pongo una puerta en medio de su camino y le cambio la manilla por un pomo, al pobre no le han metido en su base de datos lo que es un pomo y ya no sabe que hacer, sin embargo yo la primera vez que vi un pomo al ver la posición en que estaba supe para qué servía aunque hasta ese momento sólo hubiese estado utilizando manillas.
Lo que intentan llamar inteligencia no lo es porque se limitan a hacer lo que les programan.