Cual sube más?
-
gracias por tu opimión
no me refiero a pata negra sino al que uno le dan cuando se compra en una tienda cualquiera.
-
Pues depende mucho de que semana sea el micro, pero si los dos son pata-negra creo que el Opteron sube más, el San Diego llega a los 3 Ghz por los pelos y algunos Opteron pueden rebasar esa barrera (aunque tampoco por mucho).
No creo que sea bueno hacer ese tipo de comentarios, porque ahora alguien lo lee, se compra un 3700+ nuevo y espera llegar como mínimo a los 2,9 ghz, y perfectamente puede ser que no le suba más de 2600 o 2700 mhz….
Lo normal no es que compres un 3700+ y te llege a 3 ghz. Claro que los habrá, pero no es lo NORMAL.
-
No creo que sea bueno hacer ese tipo de comentarios, porque ahora alguien lo lee, se compra un 3700+ nuevo y espera llegar como mínimo a los 2,9 ghz, y perfectamente puede ser que no le suba más de 2600 o 2700 mhz….
Lo normal no es que compres un 3700+ y te llege a 3 ghz. Claro que los habrá, pero no es lo NORMAL.
Creo que ha quedado bien claro que estaba hablando de los "pata negra", evidentemente ni la mitad de los que venden llegaran a los 3 Ghz :susto:
-
Creo que ha quedado bien claro que estaba hablando de los "pata negra", evidentemente ni la mitad de los que venden llegaran a los 3 Ghz
Yo diría que uno de cada diez puede ser que llegen a 3 ghz, si acaso, jeje.
Al estar integrado y leer asiduamente estos y otros foros se tiende uno a hacer ideas equivocadas acerca de la capacidad de overclock REAL de los micros. A mi me ha pasado varias veces, cuando compré mi 3200+ hace mas de un año, y me quedé en 2600 mhz, me sentí completamente desafortunado, pensaba "vaya mierda de micro me ha tocado!!". Y es que claro, la gente que se veía mas eran quienes tenían micros que casi llegaban a los 2,9 ghz, y yo al comprarlo me esperaba por lo menos 2800, pero no, no fue asi…
Quiero decir, hay micros que suben mucho, pero son una gota en el agua, en comparación con el volumen total de procesadores.
Los primeros opteron fueron un boom, porque realmente eran FX vendidos como opteron, pero justo después de aquellas partidas (duraron si acaso dos semanas) un amigo mio compró uno, y se encontró con el chasco de que ni siquiera llegaba 2,4 ghz.
Hace una semana he tendido la oportunidad de probar 2 3800+ x2 diferentes, para sustituir el mio que llegaba a 2,6 ghz. Uno de los nuevos llegaba como mucho a 2,45 ghz (viendo lo flojo que era lo probé poco), y el otro, un supuesto pata negra E4 de la semana 01 del 2006, llega a 2,7 ghz, lo cual tampoco es una cifra bestial, ya que en tablas de overclock de internet se ven micros de esta semana a 2,9 ghz por aire...
En fin, que una cosa es lo que uno ve en los foros, esos increibles overclocks, y otra cosa lo que pasa cuando te compras tu el micro y te pones a subirlo....
Por supuesto, que puedes tener suerte y te toque uno polludísimo, pero....
-
Es verdad, si uno mira en los foros parece que todos han de subir mucho, y luego se pilla uno una CPU pensando que va a subir la ostia y se lleva una decepción.
Gracias por las respuestas
Cambiaré la pregunta: Si bosotros os tubierais que pillar un 939 single Core cual escojeriais un San Diego o un Opteron?
-
El tema del overclock está claro… si fuese una ciencia exacta todo el mundo compraría el micro mas barato y lo overcloquearía :risitas:
Yo tuve suerte con mi AMD 64 Venice, pero es que sabía a priori de que semana era y lo he llegado a poner a 2,9 Ghz.... en ese caso fue una alegría pero en mi lista de micros hay de todos, desilusiones y alegrías.
Recuerdo cuando compré uno de los primeros Duron 1600 Appleberd que salieron, me subía a 2,4 Ghz por aire y por 60€ que costaba no había muchos AMD XP que le hiciesen sombra... pensé por este precio le pongo uno a mi otro equipo tb, y comprándolo solo 15 días después resultó estar bloqueado y no subir de 1800 Mhz :verguen:
-
Hola Dogui: yo me quedaría con un AMD64 3700 ó 4000. Los dos tienen un mega de caché. También se pueden encontrar opterones de segunda mano baratos. He visto el 144 y el 146 por precios que rondan los 150 el 146 y el 144 por menos.
Mucha gente se quiere pasar a los Dual Core y venden sus Single Core, así que todo es estar un poco al loro y aprovechar la oportunidad. ! Buena época para los que se quieren hacer con un buen Single Core por un buen precio!
-
Gracias por dar tu opinion,
Es para un amigo, pero quiere comprarse uno nuevo, yo tambien creo que es mejor el San Diego pero aver si alguien dice algo más. -
Pues puedes encontrar de todo, de hecho los Sandiego por aire pueden llegar sin problemas a los 3,1Ghz y subiendo.
Esos son mas dificiles de encontrar que los buenos opteron.De hecho puede encontrar un 144 y un 146 que se hace los 3Ghz por 150€ …
Un saludo y suerte.
-
OK gracias Tello