4 Memorias DDR333 o 3 DDR400?
-
Gracias por responder tan rapido. Voy a meterle los 4 ahora mismo y a ver q tal. De todas formas… se nota mucho la diferencia de rendimiento entre las DDR333 y las DDR400? Supongo q las tecnologia dual channel iguala mucho las cosas en un caso como el mio no? Vamos, q es preferible mas memoria rulando a 333 a menos memoia rulando a 400. Y por ultimo, me interesa mucho tambien el tema de la bios.. deberia de tocar alguna opcion? Quizas ponerlas memos a 333 en vez de "auto" para q tiren mejor y no haya problemas de estabilidad ya q uno de los modulos es DDR333? Vaya lio esto de los ordenadores! jejejeje
-
pero es que depende, porque si van sincronas con el processador es mejor, por lo tanto mira el fsb y si es 200 pon ddr400 si no pos ddr300, lo de cambiarlo pos cambia de auto a ddr300, o algunas lo hacen automaticamente al detectar un modulo de DDR300
-
A ver, puede ser que con 3 modulos se pongan en dual channel, así que prueba los 3 de 400, si no, posiblemente con los 4 a 333 en dual channel tengas el mismo rendimiento que single channel a 400.
Otra posibilidad es que el modulo de 333 aguante 400, y entonces podrías tener 2 gb en dual channel a 400.
-
Lo de poner los 3 modulos DDR400 en duakl chanel no se puede en mi placa (AsRock Dual Sata II) Al menos eso pone en el manual vamos.. si alguien la tiene y puede confirmarmelo seria de agradecer. En cuanto a lo de poner la memo DDR333 como si fuera DDR400 … como podria hacerlo? Hay alguna manera de saber si aguantaria? Gracias
-
En la bios seleccionas manualmente 400 mhz (o 1/1) en la velocidad de la memoria, para así forzar que vaya a 400 mhz, y compruebas si es estable con el memtest
-
yo probaria eso pero con sólo ese modulo de memoria
-
Uff, la que he liado. Ahora si que necesito ayuda. Estoy en casa de un amigo. Vereis, he puesto los 4 modulos, en la bios los he puesto como si fueran DDR400… y ya no funciona nada. Algo a petado, y no se el q. Enciendo el PC pero no llega imagen a la pantalla. Y es raro, porque la placa se enciende, los discos duros tb.. y no, no es la pantalla porque he probado con otras dos diferentes y pasa lo mismo, al igual q la fuente. He probado mil cosas, he hecho un clear cmos. Puede q hayan petado las 4 memorias?? Porque he probado poniendo una, dos, tres.. en diferentes ranuras y nada. O es la placa la q ha petado?? Por favor, ayudarme!!! Asi sabre a lo q atenerme.. si comprar otra placa, si comprar memorias nuevas...
-
Es normal lo que te esta pasando, son unas memorias DRR333 y tienes la bios configurada para que funcionen a DDR400 por eso no llega a cargar ni el S.O. Entra en la bios y cambia el divisor de las memrias ram (no recuerdo el divisor que es) y en principio tendra que funcionar con 1,2,3 o 4 modulos sin problemas.
Otra cosa importante, no uses 3 modulos en un 939, perderas mucho rendimiento al no tener el dualchannel, o 2 o 4. Siempre a poder ser 2x1Gb ya que al tener 4 modulos quedaran configurados a 2T y algo de rendimiento perderas.
Un saludo y suerte.
-
Si tello, eso es lo q he intentado hacer, pero esq no hay manera de q arranque el PC.. es decir, nisiquiera llega a l reconocimiento de la Bios, pòr lo q no puedo entrar en ella entiendes? La señal de imagen no llega al monitor. He probado con dos graficas diferentes y dos monitores diferentes, y sigue igual, asi q queda descartado q sea x la pantalla o la grafica. Puede q hayan petado las memorias?? Esq es raro, q hayan petado las 4.. me parece excesivo solo por haberlas puesto a DDR400 cuando solo una de ellas es DDr333, y de haber petado una solo deberia de haber sido la DDR333. Y ya te digo q he intentado arrancar el ordenador con diferentes configuraciones de memorias (una sola, dos en diferentes ranuras…) Vaya lio..
-
Hazle un clear cmos, normalmente es un jumper que ay en la placa, que al cambiarlo de posicion vuelve toda la bios a sus ajustes de fabrica. Si tienes el manual delante buscalo, lo cambias de posicion, esperas 10 segundos y lo vuelves a poner como estaba, y ahora arranca, pero solo cun modulo haber si vas a arrancar con todos los modulos y cada uno mirando para cada lao XDDD. Saludossss
-
Ya he probado eso tambien, pero no hay manera Esque no se q hacer ya de verdad, me parece q mañana mismo en cuanto salga de trabajar voy a air a pillarme otra placa, una Asus A8N-SLi SE o una DFi Infinity.. algo q no pase de 100 euros en deinitiva, pero esq me da hasta miedo, a ver si voy a poner las memorias todo feliz y me van a estropear la nueva placa!!! Decirme algo por favor, estoy asqueadito..
-
Hola,
prueba antes las memos en otro equipo. Por poner la memoria a 400 no deberia roperse ni las memos ni la PCB (a las malas, lo que podria haber pasado es que hayan petado por culpa de manipular las memorias con las manos por electricidad estatica ó la PCB si la has tocado).
Si las memos funcionan en otro equipo, pudiera ser cosa de la PCB, entonces prueba a desconectar la F.A de la corriente y de la PCB, quita la pila, espera un rato y vuelve a colocarlo todo. Las memos, pon primero por ejemplo, una de 400 a ver.
Suerte y salu2. -
Tambien quite la pila, estuvo unos 2 minutos sin ella, pero la puse, arranque.. y lo mismo. Quizas haya q quitarla mas tiempo? En cuanto a lo de probarlo en otro equipo tambien lo hice, en una placa Abit AN7. Y es curioso lo q paso. Quizas esto os ayude a saber q pasa realmente. Lo monte todo, puse 4 memos.. y nada.. puse 3 y tampoco (seguia pasando lo mismo, no llegaba imagen al monitor aunque la placa encencia).. decidi montar las memos de 1 en 1 en diferentes ranuras, hasta q monte una de ellas en una ranura en concreto y tachan, salio lo tipio de la bios y tal, asi q llego imagen al monitor.. perooo.. justo cuando iva a arrancar windows (en la pantalla en la q esta cargando windows vamos) se reinicio el equipo y ahora nisiquiera enciende (con la AN7 digo).. con este dato.. podeis haceros una idea de lo q ha pasado? Me da q la AN7 ha petado definirivamente, y son las memos las q la han estropeado.. asi q de pillarme otra placa puedo cargarmela tb por las malditas memorias??
-
pues si que es raro… no me cuadra que una memoria te arranque el ordenador y luego se cargue la PCB (por lo que dices que luego no arranca), y tampoco me quadra que las otras esten mal (4 modulos mal?).
Has probado la A7N con otras memos a ver si arranca? recuerda que puede que no entre en Windows si ya lo tenias en el HD instalado de la otra PCB, por ser diferente la PCB.
Yo por si acaso antes de probar otra PCB nueva y gastarme la pasta y el substituir la PCB si se rompre, llevaria el equipo entero tal cual a algun servicio tecnico con las memos puestas, y que te lo arreglen (al menos si les peta otra PCB que sea a ellos) :risitas:
Por cierto, con 2 minutos habria mas que suficiente. -
Pues no se, estoy harto de probar y probar y q siga todo igual.. enseguida me ire para casa, y me dan ganas de desmontar todo, cojer la placa y las memos y tirarlas directamente por la ventana. Suponieno q las memos esten muertas.. es posible q vayan "asesinando" toda aquella placa en la q se instalen
?? -
Prueba otras memorias en la an7, si da video, las memorias estan cascadas, que creo k es lo que te pasa pk eso es muy muy raro.
-
Es increible, comos sean las memos ciento y pico euros tirados. Y se tiene q morir las 4! Q le vamos a hacer. En cuanto me asegure de q es por eso las llevare dos de ellas a la tienda y a ver si me las cambian.. con un poco de suerte 1 giga me sale gratis. Y una vez con las nuevas en la mano las probare a ver si van y la placa no ha muerto.. en fin, en cuanto solucione algo ya os contare.Muchisimas gracias a todos!
-
Hola. Bueno, finalmente, y despues de un par de dias de locos ya esta todo arreglado. Finalmente fueron las memorias las q petaron. Si alguien tiene alguna explicacion "cientifica" q me la explique, porque yo sigo sin entender como pueden morir 4 memorias de golpe (y seguramente haber matado tambien a mi anterior AN7, porque creo q esta petada desde entonces) por haberlas puesto a DDR400 cuando solo una de ellas era DDR333. fortunadamente me las cambiaron, y como pude preferi cambiarlas por un modulo de 1 giga, asi ya le pondre mas adelante otro identico en dual chanel. Ademas de eso aproveche para hacer alguna q otra modificacion, con lo q mi equipo ha quedado definitivamente como el de la firma de abajo. A corto-medio plazo le pondre otra grafica PCi Express y otro modulo de memoria de 1 giga. Hasta otra y gracias