-
A mi también me llamaron informático pijo, pero no por mi forma de vestir ni por tener un MAC, sino por pasarme 15 días decidiendo qué marca/modelo de impresora comprar. Me regalaron 1 HP multifunción y yo sabía que ese modelo daba problemas, se lo comenté a 1 amigo (que no tenía nada que ver con quien me regaló la HP) y me dijo que era muy pijo para esas cosas.
Por mi forma de vestir cualquiera lo diría, pero prefiero 1000 veces ser un informático jipi que uno pijo. Por cierto, ¿que tiene que ver con los hippies el típico informático con la camiseta de Blind Guardian, pelos hasta el culo y cartas de magic asomando por el bolsillo?
-
uy, mientras leia el post, me he visto identificado, ¡Llebo la camiseta de Blind Guardian la de inaginations from the other side!, y hasta hace un mes pelo largoooo!, ahora todo esta cambiando, pero no relaciono esta estetica con "jipi"
-
Por cierto, ¿que tiene que ver con los hippies el típico informático con la camiseta de Blind Guardian, pelos hasta el culo y cartas de magic asomando por el bolsillo?
pues eso mismo es lo que digo yo. Pero es que a vistas de la gente oveja (las que se mueven en rebaños), todo el que lleve camisetas negras es jipi.
Para ellos,el que hayas visto la camiseta y te haya gustado o 50 años de punk, rock, heavy, trash han pasado en valde ;DOtra cuestión interesante… que no se si me ocurrirá a mi nada más, es que te digan:
¡¡Anda que yo no se porqué no te arreglas un poco más!!! Con el dineral que cobras de informático,comprate camisitas y pantalones finos!! :sadgirl:DINERAL? Sin comentarios
-
Peor aún que te encasillen es que junto a todo eso metan churras con merinas. Ejemplo:
fulanito a un amigo: oye, tu amigo no hacía páginas web?
amigo: ajám, te interesa que te haga alguna?
fulanito: pues dile que me mire los códigos Cruzcampo estos que hay que meterse a InternetClaro, como diseño webs soy informático, y como soy informático posiblemente soy un experto en comprobar códigos Cruzcampo. :sadgirl:
-
lo peor que me dijeron a mi una vez fué (la abuela de mi novia):
abuela: - niño tu no eras informático???
yo: - si señora, llevo un tiempo ya…
abuela: - ea, po a ver si me puedes cambiar el radiador del aire acondicionado de sitio y ponermelo en la azotea!!.
yo: - pero señora, eso yo no se hacerlo!
abuela: - po vaya informático...:raso_perdío
suena verídico pero es totalmente cierto
esto de ¿Tu eres informatico? - Si ! se puede aplicar también a varios aspectos, como:- po arreglame el video
- po pogramame el deuvedé
- po ar favo de ponerme el reloj en hora
- po explicale a mi niña como anda el ordenado que le he comprado
- po ponme el ordenado pa pode tene el internés del vecino
- po ponme el aire acondicionao en más caló
- po ponme el ordenado pa podé pirateá deuvedé
.
.
.
y asi una larga lista bastante curiosa :risitas: :risitas:
saludos
-
-
a mi tambien me han llamado pijo por llevar el ibook, fijate que chorrada. me iba a costar lo mismo un portatil pc de ese tamaño que el ibook, asi que tire por ahi y ahora me encasillan muchas veces. eso si, se mueren de envidia
-
¡Esta publicación está eliminada! -
-
Yo los términos de informático pijo solo los asocio con personas que se gastan un paaaaaaaaaaaaaaaston en el ordenador solo por las marcas, haciendo caso omiso de aquellos consejos que se les dan sobre "tal marca es similar y es la mitad de cara".
Para mí un informático pijo o un usuario de informática pijo es aquel que se gasta 600 € en un monitor tft sony de 19" para usarlo 1 hora al dia solo los dias entre semana.
Para mí un informático pijo es aquel que se compra un sistema surround de sonido 5.1 con altavoces satélites de 20 W rms y que lo único que hace es oir la radio de internet (ni juegos ni música mp3/cd audio,…)
Para mí un unformático pijo es aquel que se compra una cámara reflex de 500 € cuando con una cámara digital de las normales de 150 € tendría hasta de sobra.
Y sobre todo y todas las cosas un informático pijo es aquel que te llama para que le expliques cómo funciona X o Y en lugar de sentarse y perder el tiempo 30 minutos en leerse el manual (que en la mayoria de casos está en español).
Y tengo que decir una cosa: me entra urticaria cuando tengo que tratar con alguno de ellos. :vayatela:
Para el resto de personas, no considero ser pijo a alguien con un mac, o con un pentium 100 con linux, o con la camiseta de star trek o porque tenga una impresora de una u otra marca.
-
Mucha razón tienes Sheu_ron,
-
No habia visto la rama, sisi, yo tambien puedo afirmar que fore es un informatico pijo XDDDDDD
Que risa, y te escondes en una estetica grunx?, ai ai ai pobrete. Y el que compra los ordenadores en el carefoir?Cuanta ignorancia en este mundo, opino igual que Sheu un pijo informatico para mi es el tipico que se gasta 3000€ en un equipo que no sabe ni lo que hace y no necesita ni usa la 3a parte de lo que tiene. Como por ej. los "gamers deluxe".
Ademas ultimamente está la gente de un pesada con mac=pijo, seguro que si llevo un vaio de medio kilo (y no hablo del peso) con carcasa de fibra me dicen que soy un "experto"…
Con los precios que esta sacando apple en sus ordenadores ultimamente, da pena no comprarse uno. Ademas que para los que nos gusta el hardware es una gozada ver sus organizadas tripas.Pero weno yo por ahora no he tenido mucho problema (aunque odio la pijeria, y no me gusta aparentarlo) en Lugo a la gente le va la estetica pija, así que ya sabeis si no quereis que os llamen pijos venid a Lugo
-
La peña de Lugo es tan pija??? Pues la mayoría de mis amigos son de Lugo aunque viven en A Coruña, jejejeje. Por cierto tío, es cierto que Vértigo es una discoteca pija? O no?
Pijo para mí es quien se gasta la tela en cosas que no le van a servir para nada simplemente por aparentar ante los demás y darse aires de grandeza y superioridad frente al prójimo. No pienso que alguien sea pijo por comprarse un MAC, en absoluto. Si prefiere esa plataforma :sisi: hace bien en comprarla, además, tiene un diseño muy bonito. Pijo son otras cosas… por ejemplo el típico gilipollas que desprecia las cosas de los demás, cosas que a lo mejor un chaval normal se ha comprado con mucha ilusión, sudor y esfuerzo; y llega el niño de papaíto en plan guay con su soberbia asquerosa diciendo "ay mira yo me compré esto que vale 1000 euros y caga por lo tuyo, jódete, me sobra el dinero". En fin... lo mejor es no relacionarse con esa gente, en mi opinión, y ya está.
-
Skyhunter tienes mas razón que un santo. En general estoy de acuerdo con todos, pero yo no considero un informático al típico tio que se compra un Vaio para chatear y escribir en el word, mas bien me parece un ignorante y de los gordos. Mi otro compañero de piso es de este rollo… muy buen chaval pero eso si, nos ha salido un pelin sibarita.
El pobre no sabe si comprarse el macbook negro o un Vaio (el modelo de Kynes)... pobrecico, con la potencia que exige el procesador de textos... no se yo si le va a llegar con esa máquina
-
Pues lo ke me jode más es que mis compis me llamen pijo, por
- tener unos 5.1
-el ipod de 30 Gb
-la PSP
-Planear un PC nuevo con el PC ke tengo ahora
y todas estas cosas las uso a diario, y si me gasto la pasta no es para vacilar ni nada solamente por que me gusta, jugar a juegos y saber por donde te disparan, o oir bien un DVD, eskuxar la música que me gusta con una buena calidad (mis 30 Gb de musica no me los toca nadie), y jugar a la PSP, y poder gozar de los estrenos de juegos con un buen PC
- tener unos 5.1
-
A un amigo le llaman pijo por tener el ipod de 60GB. Si su coleccion de música son 51GB y tambien puede meter peliculas, fotos y demas no veo por que no va a poder tenerlo.
A mi la ultima vez que me llamaron pijo fue cuando fui a ver una película el día de su estreno. Que tiene eso de pijo? xD
Para mi que la palabra pijo es como friki, que ya se usa para todo. -
Pues yo creo que todos esos que llaman a los demas pijos por ese tipo de cosas no son nada mas que unos envidiosos. Les da envidia de que algunos puedan tener ciertas cosas y ellos no; nunca entendere que por llevar una camisa de marca, un Mac, etc seas mejor o peor que los demas y que por eso te critiquen.
No soporto a la gente de ese tipo, seguro que si ellos pudieran permitirselo tambien lo tendrian pero como no pueden critican e insultan a los que si pueden.
-
Jajajajajaja, Forenaits tío, me estoy descuajeringando de la risa!!!!!!! Un Vaio para usar el WORD, XDDDDDDDDDDDD, es que eso SÍ que es pijismo, sin duda alguna. :sisi: Es tirar el dinero de una manera ESTÚPIDA. Y luego el fulano te critica a ti, auténticamente descojonante.
Yo pienso que si a eso que quieres comprar le vas a dar un uso de verdad no estás cayendo en el pecado del pijismo. Es decir, si quiero llevar a todos los sitios conmigo mi colección de música al completo, es normal que decida invertir mi dinero en un reproductor de 60GB, y nadie debería sorprenderse por ello. Otra cosa es que en mi casa se estuviese padeciendo falta de cosas de primera necesidad y yo me dedicase a gastar el dinero en cosas así, ahí sí que me podrían criticar.
Por ejemplo, si juego y necesito una buena gráfica, es normal que trate de comprarla, pero sólo si le voy a dar uso. Lo que me parece un poco chungo es comprar una X1900XTX y cambiarla al mes, eso sí que no me parece normal :sisi: a no ser que sea Juancas I de España y me sobren los cuartos. Todo es cuestión de prioridades.
Un pijo no tiene porque ser un individuo que ostente una cuenta corriente equivalente al PIB de la Unión Europea xD a lo mejor ése es el menos pijo. Yo creo que más bien es una cuestión de actitud: soberbia, envidia… pretender ser más que los demás...
Yo pienso una cosa: si algo nos gusta mucho y nos hace una gran ilusión y le vamos a dar un buen uso y exprimirlo hasta el final, no hacemos mal en comprarlo. Una compra responsable no tiene nada de malo. No vamos a ser unos neoliberales o capitalistas salvajes por ello... Sabe muy bien cuando consigues obtener algo que te gusta mucho después de esperar por ello y ahorrar y ahorrar... es cuando aprecias el auténtico valor que tienen las cosas, algo que muchos chavalitos muy jóvenes de hoy en día no aprecian, porque se lo dan todo hecho (ojo, que esto no va por los foreros más jóvenes, eh? xD ), todos sus caprichos se cumplen y están muy mal acostumbrados.
Yo lo que odio es a los que tienen algo superior a ti y te lo restriegan por la cara, minusvalorando lo tuyo... :rabieta: Cada cual tiene lo que puede.
-
Yo conozco a un tio que se compro un ordenador (sin tener ni puta idea de informática).
Con 3 gigas de ram, ahora hace tiempo que no le arranca xD y lo tiene tirado en un rincón muerto de risa. Eso no se si es ser pijo pero gilipollas si. -
Pues si Skyhunter, como lo has leido.. porque ni juega, ni diseña, ni programa, ni edita video ni nada! Lo único que le he visto usar es el emule+mesenger+office. Pero el que se va a comprar eso (que por cierto, me pide consejo a mi) no es el mismo que me dijo pijo, es el otro compañero.
En cualquier caso hablemos de actitudes, no de personas concretas.