Duda técnica-Grafica-Inversion
-
Muchas gracias War
-
Si yo tuviera esa 9800Pro, y pienso cambiar el equipo en breve, no se hasta que punto merece la pena comprar una gráfica, creo que esos 124€ los puedes ahorrar. La 7600GS, creo, es superior a la 9800Pro, pero no lo suficiente como para cambiar.
Ah, y no te comas el tarro sobre el DX10, Hasta que no salga el Windows Vista no se va a poder usar realmente, es decir, que como poco hasta febrero nada, teniendo en cuenta que no se retrase. Y bueno, es un poco locura lanzarse a las primeras tarjetas DX10, ati y nvidia van a usar diferentes formas de implantarlo, y puede que uno de los dos meta la pata y menudo luo se puede formar.
Mira, hasta que se implante el DX10, y se testee un poco las nuevas gráficas, hasta que salgan juegos con DX10, por no decir de haber que tal va el Vista, falta un buen trecho, no se cuanto, pero me aventuraría a decir que hasta que no salgan la segunda remesa del DX10 no seria prudente comprarla.
Una tarjeta con DX9.0 puede mover muy bien todavía juegos y juegos. En fin, tengamos paciencia, que no todo en esta vida es DXSaludos!!
-
ati y nvidia van a usar diferentes formas de implantarlo, y puede que uno de los dos meta la pata y menudo luo se puede formar.
En eso de meter la pata hay cosas y cosas. Si los rumores fueran ciertos y el chip de nVidia fuera de dos núcleos con 32 pixel pipes y 16 vertex, ATI estaría acabada por que debería tener 64 pipes para ambos y nVidia tendria 64 para uno y 32 para el otro. Eso del Dx9 lo que le pasó a nVidia es que saco la serie FX y las especificaciónes de Dx9 no eran como nVidia esperaba, por eso tenian un rendimiento tan pesimo. De todas formas habrá que ver si la GeForce 8800GTX Y 8800GT se dejan de retrasar, por que de agosto-septiembre, han pasado a Septiembre-Octubre y segun algunos a Octubre-Noviembre. Haber si las sacan ya y se ve como se comportan estos nuevos bichos.
Radeon 9xxx también fue la primera remesa de ATI para DirectX 9 y fue una gran serie de tarjetas. Cabe decir, que ATI ha estado por encima de nVidia apartir de entonces (salvo en la gama media apartir de la serie 6). Por cierto, comentan que el G80 no tendrá shader model 4.0, lo que me parece fatal (esperemos que sea un rumor sin fundamento).
-
Gracias por mas respuestas. La verdad es, como comentaba antes, que hasta dentro de 1 año (minimo) no pienso cambiar de equipo. Decia lo de las DX10 porque leyendo algunos post, se recomendaba no comprar una grafica muy cara y esperar al DX10. La Ati me va bien, por ahora. Por eso mi idea de una nueva -un poco mas potente- pero no muy cara, y esperar a nuevos modelos y demas, y entonces ya si, cambiarme el equipo entero y pasarme a PCI-E. De todas formas, segun lo que decis… seguire tirando con la ati
Saludos!
-
Por cierto, comentan que el G80 no tendrá shader model 4.0, lo que me parece fatal (esperemos que sea un rumor sin fundamento).
No, todo apunta a que usaran la versión 4.0, pero vamos, si al final pasa con lo del 3.0, que lo implantaron en la serie 6 y en su momento no era aprovechado… , pues pasara igual.
Y bueno, no digo que una de las dos compañías hagan una guardería de gráficas para el DX10, si no que, alguna tendrá que tener un rendimiento diferente muy significativo, ay que usaran dos planteamientos diferentes a la hora de implantar la tecnología DX10. Puede que sea Nvida o Ati, pero ya digo que no significa que no sean buenas gráficas las dos. Pero imagínate que el R600 es muy superior al G80, pero a pesar de todo el G80 da muy buenas prestaciones a pesar de todo, claro esta que la gente, por muy nvidiera que sea, ira a por una Ati, no?
Es un ejemplo, solo quiero que entendáis que las cosas están muy confusas y hasta que no saquen algo ya un poco testeado, es algo de conejillo de indias, jeje. Siempre lo es, pero a veces mucho mas, y el dinero esta en juego y es nuestroOtro tema será que tal emulara una u otra compañía el DX 9 con esas gráficas, que también será interesante buscar un equilibrio y rendir bien en DX10, pero por supuesto en DX9 no olvidarlo, y lo mismo con OpenGL.
rmc1982 , buena decisión, yo haría lo mismo en una situación similar. Yo tengo una 6600GT, y la verdad es que la cambio por que la vendí a un familiar, pero si no, podría esperar un tiempo mas, ya que el rendimiento entre una 6600GT y una 9800Pro anda muy parejo.
Tu dale caña a esa 9800 y amortízala a base de juego Saludos!!! -
Gracias "capitan"
-
Otro tema será que tal emulara una u otra compañía el DX 9 con esas gráficas, que también será interesante buscar un equilibrio y rendir bien en DX10, pero por supuesto en DX9 no olvidarlo, y lo mismo con OpenGL.
Mmm, interestante. No se como funcionará este asunto, pero nVidia como no ba a unificar sus shaders (seguirá su anterior legado), tal vez lo tengan más facil no? Jo, pues imaginate que bajo Dx10 tiene mejor rendimiento ATI y bajo Dx9 es mejor nVidia, eso si que sería una merienda de negros, sobre todo teniendo en cuenta que hay muchisimos más juegos para el 9 que para el 10.
Por cierto Neptu, aun no tas comprao nada?
-
Mmm, interestante. No se como funcionará este asunto, pero nVidia como no ba a unificar sus shaders (seguirá su anterior legado), tal vez lo tengan más facil no? Jo, pues imaginate que bajo Dx10 tiene mejor rendimiento ATI y bajo Dx9 es mejor nVidia, eso si que sería una merienda de negros, sobre todo teniendo en cuenta que hay muchisimos más juegos para el 9 que para el 10.
Por cierto Neptu, aun no tas comprao nada?
Ando dudando….posiblemente pille una 7900GT por 227€, pero es OEM, y no se la marca xD
Haber si me confirma algo, y si no, ya buscare otra opcion. Habia pensado en las 7900GS, pero es que me tira mas una GT...sera que mi 6600GT me ha enganchao lo de GT :risitas:
En fin, veremos que tal todo, y haber si no me chupa mucho, pues la Targan es de 480w y no quiero dejarla tiesa :risitas: , pero bueno.
Las X1900 me parecen interesanes, pero el consumo, y el calor me agobian, y el disipa que tengo de la 6600GT quiero aprovecharlo, y sus disipas de memos, en fin, voy sin prisaSaludos!!!
P.D: al principio estaba esperando a las G80, pero es que no veo que compense pegarse el batacazo de gastarse un paston, y no sacarla provecho todavia, creo que una tarjeta dx9.0 todavia puede tener larga vida, eh?;) Encima, crei que para Septiembre se verian ya los G80....y el Vista tardara en aparecer, total, no lo veo esperar muy util.
Ade+, lo que me sobre puede que piense en un dual core 939, o...el conroe, jajaja, pero eso ya pa reyes xD -
Pos hay X1900GT (GT como te gusta a ti, jajaja), por 200€ (y por algo menos también). En la alternativa, por cierto que en esa tienda se están dejando ver las 7950GT y las ATI X1950.
-
La alternativa me ha tratado mal ultimamente, jaja, a si pues, salvo que se me cruce los dedos, paso de ellos.
Ojalá en Hardlimit trajeran mas tarjetas, como las anteriores ofertas xD, entonces me lanzaba a saco, jeje.La X1900GT tiene buena pinta, pero no en todo rinde mejor que la 7900GT, andan muy parejas. Y mira, si me pillo una Ati es en plan de pillarme una maja, como la XT xD , pero de momento voy a darme el lujo de reflexionar que hacer
Saludos!!
-
Pos a lo mejor puedes pillarte una X1950pro.