Programa para overclockear x800
-
Según el comprobador de artefactos del programa Ati Tray Tools, mi gráfica llega desde los -400 core - 490 memoria- a 420/540.
La memoria ha aumentado 50 mhz, lo que me parece aceptable, pero el core…. de 400 a 420 mhz, me parece un poco penoso que solo suba 20 mhz.... :(.
Mi tarjeta es una gigabyte con regrigeración pasiva, y le he puesto un ventilador de 8 cm, pero se ve que de poco le vale para subir, jeje.
¿Alguien que haya overclockeado esta tarjeta puede decirme a cuanto ha llegado? (Gigabyte x800 con regrigeración pasiva)
En este link podeis ver fotos de mi tarjeta:
-
Mi X800XL llega hasta más de 450 de core pero con refrigeración líquida, en cambio la memoria apenas supera su velocidad nominal.
Un saludo.
-
yo tengo la xL i komo maximo 435 core y memos 550 eso con la his y la refrigeración de serie
-
El R430 nunca fué una maravilla subiendo. Era un chip de relativo bajo coste en su momento.
-
El R430 nunca fué una maravilla subiendo. Era un chip de relativo bajo coste en su momento.
Tú y tus sabios comentarios amigo kynes. No tengo más que decir a llegar al final y leer esto :risitas:
Eres un monstruo, un abrazo.
-
Joder, me vais a hacer enrojecer
Voy a intentar explicarlo un poco más, para que se entienda mejor. El R430 fue una forma de ATI de competir con la 6800GT, con un chip que costaba mucho menos de fabricar que el R420 al ser en 110nm en vez de 130nm low-k (este último nodo era bastante caro ya que TSMC no tenía muchas plantas que lo fabricaran, en vez del 130 normal) y debido a la desventaja de no ser low-k sube muchísimo peor que el R420. Además del mucho menor tamaño, el menor coste por oblea del nodo 110 nm permitía a ATI tener un chip BBB, por lo que se usó como gama media con las X800, X800XL y las X800GT/GTO y algunas GTO2. Siento que no pueda subir más.
-
Jejjeej, bueno, entonces supongo que será normal que solo suba ese 5%.
Mi duda era que si a lo mejor quitando el disipador de casa de la tarjeta gráfica y montandole algo bueno (había pensado en ponerle el disipador que traen los athlon 64 boxed), podría superar esos 420 mhz, pero si me decís que aun refrigerandola cojonudamente no voy a conseguir nada, me quedo como estoy, que no está mal
-
Hombre, depende. Ya te digo que yo consigo 450 MHz con RL y sin "artifacts", incluso algo más podría subir. Pero cierto es que el 430 no suele subir mucho.
Un saludo.
-
O teneis el R480 o olvidaros de subir nada. Es lo que pasa en la mayoría de XL con 16 pipes. Que no suben ná. Esto no quitan que no vayan bien. Lo bueno es que no son muy calentorras, xD. Es que la X1900, están por las nubes en consumo y temperatura.
Salu2.
-
X800 GTO2 al poder, con el R480… :sisi: