• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Dudas del RivaTuner

Programado Fijo Cerrado Movido Tarjetas Gráficas
    7 Mensajes 2 Posters 865 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • XaviJSX Desconectado
      XaviJS Veteranos HL
      Última edición por

Buenasss.

Vereis tengo la XFX 6800XTreme (6800xt con gddr3 a 128bits 350/1000)

He decidido de hacerle overclock ya k al juego GTI Racing hay algun bajon de FPS en tramos donde hay el paisaje muy cargado. De modo k mi idea es hacer como con mi antigua 9200SE, k al estar en windows en aplicaciones 2d funcionaba tanto la GPU como las memorias a frequencias por defecto i al cargar un juego o aplicacion 3d ella sola haga el overclock k yo le programe.

De modo k voi al RivaTuner k es el mas indicado para las nVIDIA; me encuentro con 3 tipos de overclock.

Standar 2d (k supongo k es el 2d normal de escritorio)
      Low power 3d (no se lo k es i me gustaria saberlo)
      Performance 3d (tampoco se k es concretamente) se k esos dos utlimos se refieren a aplicaciones 3D, pero no se bien de k se trata.

Asi k yo pongo la estandar 2d tal i como esta de serie, me voi al performance 3d i me encuentro k al tokar la memoria, tambien afecta en el modo 2d pero no pasa lo mismo con la GPU. De modo k al estar en 2d con lo de k se actibe el overclock automaticamente al cargar un juego la grafica esta a 350/1100 i yo kiero k este a 350/1000; en canvio al cargar un juego esta bien a 420/1100 pero al salir se vuelve a poner a los 350/1100.

Si alguien sabe donde cometo el fallo me gustaria k me lo dijera ya k sino tengo k ir tokando yo manualmente los parametros al entrar i salir de un juego (cuando se k se puede hacer automaticamente 😞 )

Saludos i gracias!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • XaviJSX Desconectado
        XaviJS Veteranos HL
        Última edición por

Alguien de los k lo han leido no tienen idea de usar el riva tuner??? :(:(

Se k hay mucha gente con su nvidia overclockeada con esa funcion de hacerlo autimaticamente; pero lo tienen asi? k la memoria permanece con sus mhz en overclock mientras k la GPU es la unika k sube i baja de mhz?

otra cosa, el low power 3D no puedo modificar sus frekuencias.

Saluidos!

• amd125A Desconectado
          amd125 Veteranos HL
          Última edición por

Yo en performance 3d es donde le meto caña, jejeje le pongo las velocidades que quiero, aumentando poco a poco, testeo con algún juego y si va bien lo dejo. Realmente esa el la parte que has de tocar para jugar. Yo sé que funciona perfectamente, pues en verano me salían algunas manchas verdes en los juegos ;D así que le bajaba un pelo las frecuencias ahí y el juego volvía a funcionar bien.

Si alguien más puede dar su opinión…

XaviJSX 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • XaviJSX Desconectado
            XaviJS Veteranos HL @amd125
            Última edición por

Entonces lo haces como yo, pero a mi lo k me pasa es k la memoria se keda overclockeada en el 2D tambien. o sea kuando subo la frekuencia del 3d tambien se sube la del 2d, pero solo pasa con la memoria. la gpu si k va independientemente del 2d. Es muy raro 😞

Saludos!

• XaviJSX Desconectado
              XaviJS Veteranos HL @XaviJS
              Última edición por

acabo de probar con el coolbits del panel de control de nvidia i pasa exactamente lo mismo :(.

La memoria se modifica tanto en 2d como en 3d a la misma frekuencia; mientras k la GPU varia segun sea 2d o 3d.

nose k puede ser la verdad… k alguien me explike si le pasa, i si no le pasa k lo diga tambien i k diga como lo hace pleaseee...

gracias..

• amd125A Desconectado
                amd125 Veteranos HL
                Última edición por

Ufff :susto: me he dado cuenta que me pasa lo mismo. Sólo cambia la velocidad en el micro, no en la memoria… siento no poder ayudarte... ya somos dos con el mismo problema ;D

A mí me da igual, porque en 2D le pongo una velocidad de micro baja, y luego en 3D le doy caña. La velocidad del micro supongo afectará más.

• XaviJSX Desconectado
                  XaviJS Veteranos HL @amd125
                  Última edición por

Entonces en 2D las memorias no se resienten por estar overclockeadas? vamos k no me preocupe k las memorias seguiran freskitas?

Graciasss.

PD: me gustaria decir k he llegado a GPU: 480mhz i Memorias: 1255mhz he visto gente por google k la memoria no le ha pasado de 1100mhz sin k tenga artifacts 😄 Temperatura maxima de la GPU 68 grados dejandolo 2 horas con el quake3 jugando un boot por mi :P.

Saludos!

• 1 / 1
                  • First post
                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros y 1 invitados).
                  febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.5k posts en 62.9k hilos.
                  Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                  inmobiliariamer ha sido nuestro último fichaje.
                  El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.