Sound Blaster Audigy 2 y Logitech Z5500
-
A ver, es muy fácil. Las Audigy/Live tienen la salida digital por el mismo minijack que el subwoofer normalmente. NO PUEDES conectar un RCA directamente a una salida minijack por cuestiones obvias.
Lo único que tienes que hacer es conectar un cable con conector minijack a la salida digital por un lado y otro RCA a tu descodificador por otro. Es muy fácil, pudes hacertelo tu mismo, un cable coaxial cualquiera y listo. Compras dos conectores, un minijack mono y un RCA y los sueldas. No se, no se como explicarlo mejor, si tienes alguna duda pregunta.Un saludo.
-
Magog podrias explicarmelo mejor??? me estas diciendo k podria usar la salida digital de una sb live 24 bit??
Por supuesto, estaría bueno si no fuera posible.
Un saludo.
Esto debería haber estado antes…...
-
Mi confusion es: un cable coaxial es lo mismo k un cable RCA ??
Gracias por tu respuesta Magog.
SAludos!
-
RCA es simplemente el tipo de conector, el cable es otra cosa. Aquí lo tienes.
Un saludo.
-
Gracias MAgog, entonces k crees k me saldria mas rentable:
-
Tengo la sb live 24 bit sin el cable para conectarlo por la salida digital, con lo cual tengo k comprar el cable i un adaptador para pasarlo a minijack. Precio: no lo he calculado.
-
He visto una tarjeta de sonido Trust 5250 k lleba salida digital tanto coaxial como digital; pero el gran detalle es k trae un cable Toslink optico k segun he visto el precio de un cable de estos son de 20 euros aprox. La tarjeta con el cable me costaria 24 euros.
En principio, la calidad de la salida digital de la trust i de la sb live tendria k ser la misma? la diferencia es k la Trust iria conectada opticalmente i la sb live coaxialmente.
EDITO: segun he visto el coaxial es identico o muy parecido al cable de la antena de mi televisor; podria usar un cable de esos i ponerle el adaptador a minijack?
Graciass.!
-
-
- Tengo la sb live 24 bit sin el cable para conectarlo por la salida digital, con lo cual tengo k comprar el cable i un adaptador para pasarlo a minijack. Precio: no lo he calculado.
Ese cable te cuesta cuatro duros. Te vale un simple cable de esos que solían venir en las gráficas, dos para audio y uno para video compuesto. Como los que puedes ver en la foto de antes. Cortas un extremo y ahí le pones el conector minijack. También sirve cable de antena.
La salida digital de las dos tarjetas te daría la misma calidad.Un saludo.
-
Respondo.. consegui hacerlo funcionar :D.
Usando un adaptador de RCA a minijack stereo como este: http://images.google.es/images?q=adaptador+minijack+rca&hl=es&btnG=B%C3%BAsqueda+de+im%C3%A1genes
(mirad el de abajo del todo a la izkierda) es un cacharrito negro en el k le conetas el rca rojo i blanco i sale un minijack normal.Entonces, conecto un RCA blanco en el blanco del adaptador i el adaptador a la salida digital de la sb (azul) i nada, el decoder no pilla senyal.
Luego se me enciende la bombilla, el adaptador es estereo, por lo tanto hay 2 linias, voi a conectarlo al rojo a ver k pasa y… TACHAN ! el decoder marca: COAX 96-24 .Ahora mismo estoi escuchando musica con el sonido digital i la cosa canvia un poco, de momento solo he escuchado un par de mp3.
Gracias Magog por tu ayuda.
Saludos!!! por cierto, el autor de este post no ha escrito nada mas referente a esto i le he robado un poco el psot... lo siento, pero cmo no dices nadamas sobreentendi k tu duda ya estaba solucionada i yo aprobeche.
-
Bueno ya he escuchado bastanta mas musica i decir k el canvio es bastante NOTABLE. Los altavoces de detras antes iban muy a la par con los delanteros o a penas se escuchaban, ahora los traseros hacen como un eco muy bien conseguido (tampoco lo diria eco ya k no repite lo mismo k los de delante) nose como decirlo.. hace sonidos propios de la musika k antes se escuchaban en el mismo altavoz, pero ahora hace los sonidos como base en los de detras i los mas melodiosos en los delanteros.
Mucha diferencia, me encanta mucho mas escuchar asi la musica. Viva el cable usado de un viejo amplificador k tendra como 20 años! era un Pioneer k tira bastante, tenia 4 salidas de 150W a 18 ohm, i 4 de 100W de 8ohm. Aun esta vivito i coleando :P, esto es un extra xD.
Saludos!
-
De verdad vale la pena gastarse esos euros en una trgeta de sonido, realmente se nota diferencia??? tanta como dices??
joe eske si es asi yo me compro una, no se
-
Si realmente se oye como dices me pillo un cable de esos con la nueva tarjeta ;D (x-fi fatality).
-
vaos a ver…
mi tarjeta e suna sb live 24 bit, la salida k uso es la digital, en la k la targeta de sonido no hace nada mas k pillar el sonido i transferirlo al decodificador digital, en mi caso el de los logitech Z5500.
No hace falta comprasse una peazo tarjeta para la salida digital, con una trust 5250 i una XFI con salida digital tendreis la misma calidad en el sonido.
Al usar la salida digital, has de tener un decodificador a parte, ya k el decodificador de la tarjeta de sonido en este caso no se usa para nada.
Tambien dire k he pasado de una tj de sonido integrada de la asrock k tengo ahora a esto digital, i tal vez por esto lo noto tanto el canvio; no lo se.
Saludos!
-
no si ya se que la tarjeta no tiene nada que ver con la salida digital, pero yo digo que si se oye asi me pillare aparte de la tarjeta el cable para usar la salida digital y asi uso los analogicos para juegos y el digital para musica.
-
Ahh okok, pensaba k comprabas la tj de sonido expresamente para la salida digital xD.
Yo tambien lo tengo asi, uso la salida digital para musika i para los juegos uso el analogico.
Saludos!
-
yo tengo los GD580 ke ya lleban decodificador integrado, vale la pena pillarse una targeta?? la placa base ya trae salida optica y tal, merece la pena?¿
-
entre la salida digital de la placa base i la de la tj de sonido no abria k haber diferencias en la calidad de transmision de sonido. Simplemente, si kieres mas calidad en las salidas analogicas, comprate una tj de sonido (para los juegos) si te dan igual los jeugos, kedate con la salida digital de la placa base.
Saludos!
-
pero que tiene que ver los juegos, no entiendo, el sonido lo uso pa juegos y pa musica…
-
ahora los traseros hacen como un eco muy bien conseguido (tampoco lo diria eco ya k no repite lo mismo k los de delante) nose como decirlo.. hace sonidos propios de la musika k antes se escuchaban en el mismo altavoz, pero ahora hace los sonidos como base en los de detras i los mas melodiosos en los delanteros.
Se llama Dolby Pro Logic II. Los dos altavoces delanteros reproducen el sonido en Stereo normal (aunque pierde algo de calidad), el central reproduce una mezcla de los dos canales delanteros y los altavoces traseros ya son una especie de aumento de la melodia del fondo acompañados de una pequeña reverveación (menos potente que con EAX).
pero que tiene que ver los juegos, no entiendo, el sonido lo uso pa juegos y pa musica…
Yo tampoco entiendo para que usar la digital para música y la analogica para juegos. No es más comodo usar la Digital para los dos?
-
Gracias Wargreymon por lo del sonido.
La diferencia entre usar el analogico con los juegos i el digital con la musika es esta:
El EAX es unicamente compatible con las salidas analogicas, puestos k el EAX esta hecho por la tarjeta de sonido k soporte el EAX directamente. un Decoder externo con entrada digital no es compatible con el EAX. Creo recordar k alguien dijo k habia unos altavoces de Creative k si tenien decoder externo con EAX, pero no se com funcionaba.
En definitiva; si kieres EAX en los juegos usa la analogica, i si kieres musika en formato digital para usar el decoder de tus altavoces usa la salida digital.
Saludos!!
-
Aaaah, vale. Si , es que se supone que EAX es un formato (por asi decirlo) que creó creative, por eso tendrá altavoces que lo incluyan en sus decoders. En un principio EAX 1.0 y 2.0 solo creaban reverberación en los altavoces traseros con tarjeta gráfica y de sonido compatible (utilizan libreris OGG Vorbis), no se que diferencia habrá entre todos los EAX, el último que vi fue el 4.0, no se si habrá más.. De todas formas EAX tiene mejor calidad que el Dolby Pro Logic II?, por que utilizando la salida digital se podrá activar. Además existen juegos, como el Unreal Tournament que son compatibles con Dolby Digital 5.1 (En el UT2004 hay posibilidad de EAX + Dolby Digital 5.1, sería interesante escuchar algo asi), que consigue una calidad mayor que ambos formatos.
-
Bueno sea lo k sea, el decoder de la sb live 24 es BASTANTE peor k el de los altavoces z5500. Prefiero mil veces el decoder de los z5500 k el de la tj de sonido usando el analogico.
Otra cosa seria k tubieras una audigy 2 ZS, entonces ese decoder i el de los z5500 ya no sabria k decirte, puestos k no la he podido probar en mis manos.
Saludos!