¿ y si se corta la luz ? Usad SAI - Guia de ayuda para la salud de vuestro ordenador
-
Hola !
Yo tambien ando buscando una SAI para el equipo que veis en mi firma. En principio no meto el CRT porque siempre que no estoy delante lo tengo apagado. y El cablemodem me da igual que se quede sin luz, porque en cuanto viene el solo se resetea y no es primordial
He oido bien de MGE y APC, pero no se que tamaños en VA elegir.
saludos y gracias
-
Por cierto he visto en las caracteristicas de algunas sai's que pone tiempo de conexion o tiempo de conmutacion <4ms
eso que es ??, el tiempo desde que se corta la energia electrica hasta que la sai entra en funcionamiento ??
No las hay instantaneas ??, porque me temo que mi pc con 4ms o menos se cae fijo.
saludos
-
Muy buen post SpaceRay, en mi opinión, nunca me habia parado a pensar tanto en las repercuciónes que pueden llevar al ordenador, los cortes le luz.
Actualmente en el sitio donde trabajo, tuvimos que pone run SAI, por que por algun motivo, diariamente se cortava la luz, y desde que lo tenemos que no tengo tantos problemas con el ordenador.
Por el contrario en mi casa no uso, por que la verdad, no se ven muchos cortes de luz, la verdad es que creo que solo a abido 1, en mucho tiempo, asi que no lo utilizo, pero al terminar de leer el post, veo que si vale la pena, gastarse unos cuantos euros, para proteger el pc.Un saludo.
-
Muy buen post SpaceRay, en mi opinión, nunca me habia parado a pensar tanto en las repercuciónes que pueden llevar al ordenador, los cortes le luz.
.Gracias, me alegro que te guste, y si que los cortes de luz tienen muchas repercusiones y algunas pueden ser graves y destructivas.
Este lunes fuí a una tienda de informática y había 3 personas comprando SAI porque había habido una subida de tensión y se habían estropeado varios aparatos eléctricos e informáticos.
–---------------------------------------------------------------------------------
He encontrado esta otra rama que tambíén habla de SAI y en la cual Sheu_Ron aporta información sobre estos dispositivos
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=32648
Hay que tener en cuenta que lo que pone de VA - NO SON VATIOS, es solo una medida de referencia ya que por ejemplo en los SAI Merlin Gerin, el modelo de 375 tiene 225 W, el modelo 600 tiene 375 W , 750 tiene 450 W y el 1000 tiene 600 W como se puede ver en esta tabla
http://www.mgeups.com/products/pdt230/smallups/easr/charact.htm
Y lo de este modelo de merlin es solo una referencia de esta marca, porque en otras marcas un modelo 600 puede tener 300 W
-
Iba yo a intentar ser un poco aséptico con este tema, pero no puedo resistirme.
A ver, tengo yo una regleta Unitek como esta de la foto (12 euros):
http://www.unitek-power.com/images/rgb/sigma6et-rgb.jpgPuede alguien decirme en qué me protege más un SAI que la regleta? Yo creo que en NADA excepto en cuanto a los discos duros y aún así, ¿cuántas veces hay que quitarle de golpe la luz a un disco duro moderno mientras está leyendo o escribiendo para que se estropee? ¿alguien ha hecho la prueba?
Otra cosa es que se pueda perder el trabajo realizado hasta el momento (documentos de trabajo, partidas a medias de juegos difíciles, configuraciones de SW o HW…) pero, salvo excepciones, no es dramática la recuperación de ese trabajo si los cortes de luz no son todas las semanas... En mi modesta opinión es totalmente innecesario un SAI para proteger a nuestros equipos de los cortes de luz. Otra cosa es que se quieran vender más o menos SAIs según los stocks acumulados o las ofertas puntuales, claro.
-
pues yo uso una regleta similar, ya que no hay muxos cortes en mi pueblo, pero si viviera en otro sitio me lo plantearia seguro
-
Priscilio, la utilidad (gran utilidad) de un SAI es k si tu estas haciendo un trabajo i kuando lo estas guardando se va la luz? adios trabajito de 1 semana.
I si estas flasheando una bios? adios plakita base.
Si los diskos estan trabajando, tambien puede perderse mucha informacion, si estas desfragmentando…
i un largo ETC.
Yo pienso k contra esos parones de menso de 1 segundo es verdaderamente Util.Yo tengo un SAI Yukai Powermust 600Va (58 euros xD) es de los baratijos, SAI cualkiera elegido por mi madre, regalo de hara 3 años. Hoy en dia aun lo uso, y cuantas veces ha habido tormenta... un pekenyo corte de luz i mi hermano se le reinicia el pc i yo sigo trabajando sin problemas; si en 2-3 minutos no ha vuelto, entonces paro el ordenador tal i como tengo k pararlo, como si la alectricidad funcionase como siempre.
Cuando compre PC nuevo, comprare otro SAI seguramente, ademas mas potente. Kerria preguntar de k marca seria recomendable. Merlin es buena marca?
Gracias..
Saludos!!
PD: muy buen post. -
y de cuantos W abria de sr pa un ekipo de ahora?
-
Si kieres coenctar monitor CRT + router, alrededor de los 700/800VA xD.
Saludos!
-
Si kieres coenctar monitor CRT + router, alrededor de los 700/800VA xD.
Saludos!
tendría que hablarse de Watios y no de Va, porque los Va pueden llevar a engaño y como he dicho antes un mismo SAI de 700 Va, podría dar mas o menos Watios según como esté fabricado y la normativa que esté siguiendo.
-
Pues el mio no me aguanta el pc … ya me rio del SAI este ... xD
Semos 2 el mio es el unitek 600xd y cuando se va la luz se activa el overload
saludos
-
Hombre, sedg.raven por aqui, pues ahora el sai este me va de perlas Tengo un macbook y cuando se va la luz … lo aguanta encendido y con la bateria cargada 5 horas xD Si no pongo la bateria, pues no he probado pero creo que 30 minutos sin problemas.
-
Yo he cambiado mi antiguo SAI Merlin 500 por un Merlin Ellipse 1000 y que este nuevo tiene 8 conexiones de enchufe en comparación con las 3 que tenía el modelo anterior.
Ahora el SAI antiguo lo he puesto para proteger la TV, el video grabador y el equipo de música.
-
Tello, el portatil lo tienes sin bateria, no??? Es que si no es por motivos de filtrado de la señal electrica no veo muy necesario un SAI para un portatil pues las labores de suministro en caso de un apagon las hace la bateria.
Os voy a contar mi experiencia personal para que veais que cosas mas raras pasan…............
Hara unos años, 3 o asi, un buen dia por la tarde percibi que la intensidad de la luz de las bombillas del salon de buenas a primeras decao considerablemente, pero no le quise dar mayor importancia. Durante la tarde me apetecio unas palomitas asi que coji una paquete y lo meti en el microondas. De buenas a primeras escuchamos como uno de mis compañeros le pegaba unas ostias impresionantes a su ordenador y sale todo cabreado cagandose en to y diciendo que no conseguia arrancar. Encendia pero al cargar el SO se reiniciaba; mal rollito: algo se ha roto. Empezamos a mirarlo pero no olia a chamuscado y no le vimos nada rar. De repente otro de mis compañeros dice que a el le pasa lo mismo, que su ordenador tampoco enciende. Intento encender el mio y los mismos resultados. Ninguno de los oredenadores de la casa encendia. De repente me acuerdo de las palomitas: ¡Noooooooooooooooo!!! la que he armado.Saco el paquete y esta como lo meti. ¿Que coño pasa con la luz esta tarde?????
Al par de horas todo empieza a ir como debe, los oredenadores ya cargaban el SO, me pude comer mis palomitas :risitas: :risitas: , etc; pero al rato de estar escuchando musica empiezan a escucharse interferenceias como las de un movil y de repente deja de escucharse. Saco la tarjeta de sonido la vuelvo a pinchar, la cambio de PCI, etc,, y nada de nada. Bueno pues ha muerto, que le vamos a hacer. A la mañana siguiente me da por pincharla de nuevo y funciona, pero por la tarde mismo problema. Asi estuve casi una semana hasta que me decidi a comprar un SAI, un Merlin. Desde el primer momento que lo puse desaparecieron todos los problemas y cuando falla el suministro tengo unos minutos para apagar correctamente el equipo.Bueno espero que no os hayais aburrido mucho con mi historia, totalmente cierta; pero lo que quiero que os quede claro es que aunque suelen ser un poco caros y parece que no hacen nada (el ordenador no va mas rapido, ni nada de nada) os sacara de muchos apuros y en el caso de que haya una subida de tension se os rompera solo el SAI que por supuesto cuesta muchiiiiiisimo menos que el ordenador completo.
Un saludo