-
Hola a todos.
En mi trabajo, hay muchos ordenadores en red, pero, algunas veces la red se relentiza, y es porque algún espa… se pone a descargar algo; no tengo más comentarios. Entonces bloque la red, por lo que es necesario ir viendo casi equipo por equipo cual es el que chupa red.
¿Sabeis de algún programa que pueda rastrear la red e indique el equipo que lo está haciendo? Por favor es un poco urgente. Tanto para linux como para windows, con preferencia de esta último.
Si algún administrador del foro cree que esta pregunta va en alguna otra rama, por favor que lo coloque allí.
-
Puedes especificar un poco mas el entorno de trabajo? Como es la red (principalmente), WiFi o por cable, el tipo de router/switch, S.O usado en general…
Gracias.
-
Es una red a través de cable, se utiliza un router, pero el WiFi está desconectado para evitar que entre nadie de fuera.
Mi ordenador es linux, pero el resto es windows, es por ello que pida primero en windows, y poder hacerlo desde uno de los otros despachos directivos, y con linux desde el mio, también directivo. Luego están los otros cuarenta y tantos. Pero solo estaría en los nuestros.
-
Leyendo otros foros a la par que estes encontré este enlace que a lo mejor te puede servir, por lo menos para Linux.
Un Saludo!
-
Lo que tú buscas es un sniffer, que yo sepa, el mejor es el ettercap, del que tienes tanto versión para Linux como para Windows. Aunque el de Linux es superior, por cierto, está en los repositorios (en Ubuntu al menos).