Problema con MX440 y compra de 7600GS
-
Hola a todos.
Tengo algunas dudas y no estoy muy puesto en el tema de tarjetas gráficas, así que esperaba que alguno pudieseis ayudarme.
Mi vieja Geforce4 MX 440 lleva un mes dándome problemas. Al entrar en los juegos (lo he probado con heroes V, age of mythology y warcraft III) la pantalla se queda paralizada y difuminada. Concretamente, empezó a ocurrir con el heroes V. Llevaba una semana jugando a este (y me funcionaba aceptablemente) y de repente dejó de funcionar. La secuencia inicial de vídeo se ve bien. Cuando se bloquea es cuando llega al menú. Para que lo véais mejor, os pongo aquí un pantallazo de lo que sale:
http://img116.imageshack.us/img116/5589/heroestrabaooh0.jpg
(Perdón por que salga el menú de inicio, pero si no lo hacía así, se me bloqueaba el ordenador al hacer la captura).
El entorno de windows, por su parte, se ve perfectamente y no me da problemas gráficos en general, excepto uno que no sé si estará relacionado: de vez en cuando la pantalla parpadea en negro (sin más trascendencia).
Probé a instalar los últimos drivers de la página de Nvidia y el problema persistía. Más tarde formateé el disco duro. Primero instalé los drivers que venían con la gráfica y ocurría lo mismo; después volví a actualizar a los últimos drivers de Nvidia, y nada. Así que he descartado que se trate de un problema de software y pienso que podría ser algo del hardware (que se haya quemado algo en la gráfica, no sé). ¿Cuál creeis que es el problema? He pensado en comprarme otra gráfica, pero me da miedo que el problema no sea de la gráfica que tengo sino de otro componente del ordenador y que el problema persista, aún cambiando de tarjeta. ¿Es posible?
Pues eso, no me he querido arriesgar a comprar otra tarjeta gráfica aún por eso. De todas formas, la MX440 es bastante vieja y no tiene pixel shader, por lo que hoy en día no sirve de mucho. Querría comprarme otra tarjeta. He estado mirando y me he decidido por esta:
SVGA 256MB XFX 7600GS AGP DDR2
- Chip Grafico: GEFORCE GF7 7600GS
- Memoria RAM: 256MB DDR2
- Interface AGP 8 X
- Interface de memoria: 128 bits
- Núcleo grafico (Core): 400 MHz
- Reloj de memoria: 533 MHz
- Conectores salida: DB15 / DVI / S-Video
- Disipador + ventilador incorporado.
- Accesorios: cable S-Video / adaptador alimentación
Donde la quiero comprar me sale por 142,81 euros. ¿Está bien de precio? ¿Merece la pena gastarme ese dinero en una tarjeta AGP a estas alturas (teniendo en cuenta que no voy a cambiar de ordenador en un tiempo)?
También me da un poco de miedo que mi ordenador no saque mucho rendimiento a esta tarjeta, así que os pongo las características para que me digáis:
AMD Athlon XP 2800+
512 Mbs de RAM
Placa madre: Gigabyte K7 Triton (FSB 400/ DDR 400+/ AGP 8x)Si algún otro dato os puede ser útil, decídmelo. Gracias.
-
En principio esa configuracion es buena. La tarjeta esta muy bien y rinde BASTANTE mas que tu MX440. Y por ese precio no esta mal. Otro consejo: Si te puedes cojer otros 512Mb de ram, pillalos, para el rendimiento general del pc lo vas a notar un monton.
Saludos.
-
Opino igual mete otros 512 de ram y entonces se notara un montón. La MX ya esta muy desfasada para hoy en día xD, lo se por experiencia, yo tuve un equipo similar, jeje.
Ah, y esa 7600GS es un poco cara, por 108-120€ puedes encontrar algunas, aunque no sea XFX, pero creo que se va un pelín de precio.
Eso si, una 7600GS no esta nada mal, lo he dicho varias veces, en cuestión de rendimiento/precio.Saludos!!
-
pillate la 7600Gs y otros 512 y notaras muxa deiferencia
-
En cuanto a los artifacts, parecen producidos por exceso de temperatura de la grafica.
Prueba abriendo la caja y colocando un ventilador dando aire a la zona de la grafica, para descartar otros problemas.