Sobre AMD XP@MP
-
Hace tiempo que salió una forma de convertir o mutar un Athlon XP a Athlon MP…
Bueno yo lo tengo hecho desde hace ya casi dos años y sigue funcionano igual de bien, el problema es a la hora de sustituir los XP2400 que tengo por otros procesadores...
De momento no hay nada, asi que he pensado si hay alguna otra forma de convertir, por ejemplo, un A64 en un opteron o que se comporte como tal...
¿alguien ha visto algo por ahí? Porque San Google y San Yahoo no me dicen nada....
Saludos
-
Oô puedes pasarme el link de la guia yo toy buscando un mobile hace tiempo para mi pc2 y quizas lo mejor sea transformarlo
-
Hace tiempo que salió una forma de convertir o mutar un Athlon XP a Athlon MP…
Bueno yo lo tengo hecho desde hace ya casi dos años y sigue funcionano igual de bien, el problema es a la hora de sustituir los XP2400 que tengo por otros procesadores...
De momento no hay nada, asi que he pensado si hay alguna otra forma de convertir, por ejemplo, un A64 en un opteron o que se comporte como tal...
¿alguien ha visto algo por ahí? Porque San Google y San Yahoo no me dicen nada....
Saludos
Si lo de convertir un a64 en opteron lo dices por poner dos a64 en una placa de opteron dual, te diré que no se puede, y aunque se pudiera, es inviable ya que los opteron que están preparados para funcionar en dual son solo los opteron de socket 940, y los Athlon 64 son todos s939. Por lo tanto, esa opción se te queda descartada, y la unica opción para funcionar en dual con opteron sería comprar una placa s940 dual y dos procesadores opteron preparados para funcionar en dual (la serie 2xx si no me equivoco)
Asi que lo tienes crudo, ya que los Athlon XP que puedes mutar y poner en dual tendría que ser con bus de 133, y solo te quedaría un par de 2600+ de los primeros, que tendrías que buscar de segunda mano y además, no te merecería la pena.
Dejandonos de rollos, la solución para tus necesidades es actualizarte a un Athlon 64 X2.
Oô puedes pasarme el link de la guia yo toy buscando un mobile hace tiempo para mi pc2 y quizas lo mejor sea transformarlo
A ver, ¿para que necesitas que sea mobile el micro? no necesitas mutarlo.
Si lo dices porque los mobile son mas overclockeros, pues si, lo son, pero eso no significa que por mutar un micro desktop a mobile aumenten su potencial de overclock. Los mobile suben más porque son cores mejores, no porque estén configurados como mobile.
Si lo dices porque los mobile vienen desbloqueados, estamos en las mismas, si coges un micro normal y lo mutas a mobile, si el micro originalmente está bloqueado, seguirá bloqueado, y solo podrás cambiar el multiplicador desde windows, con programas especiales y además no te vale chipset nforce 1/2.
Un saludo
-
irysler si quieres multitarea a bajo coste, sin duda un dualcore, encima te ahorras tener que comprar memoria registrada, pues lo que tu propones es físicamente imposible.
Yo tengo un Opty dualcore y sube de lo lindo sin calentarse, de momento no lo he exprimido al máximo, que todavía le estoy haciendo el rodaje.
De todos modos hoy por hoy el único chollo es escoger step y hacer overclock, ahora parece que se empieza a poder desbloquear los A64 pero esta todo muy verde y la verdad tampoco supone un gran adelanto ya que dentro de poco aparecerá el nuevo socket AM2.